Cambio Lamparas Xenon Originales E92 D1S de 4300K a 8000,10000,12000K ??

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por inphower, 12 Jun 2007.

  1. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    La verdad es que este hilo ha despertado mi curiosidad por saber un poco mas de como funciona esto de "las luces azules". Buscando por ahi me he encontrado esto (cito textual):

    "over 4300K which is standard, you loose about 35-45% of your visible light. Really worth the blue hue? I dont think so?? You still get a blue hue with standard OEM 4300K, the cut off plate is what makes most of the blue hue. [...] No OEM car comes with anything higher than 4300K, 6000K and up is made for Asian market. Kelvin temp is not the amount of light that a capsule makes, lumens is the amount of light a capsule makes, 4300K produces the brightest light, at 3200lumens, 6000K produces 2500 lumens, 8000K produces 1700 lumens, 10000K well you might as well have candles in the headlights as they produce around 900-1200 lumens. Standard halogens produce about 1500-1700 lumens. Kelvin temp is light wave temp not output. More is not better it is worse. Higher up in blue and purple means less visible light. lower back in the yellow and white means more visible light. Dont fool yourself, yellow light is NOT BAD, it is GOOD. Most 4300K capsules are right on the edge of YELLOW/WHITE, NOT BLUE/PURPLE.
    People thnk they are better becuase they are uneducated about HID technology and they just think the colors are Pretty! [ ...] Higher kelvin temp also produces more glare no matter how good the headlamp is. Even with HID headlamps, a 6000K++++ capsule will produce glare.
    "


    Para los curiosos, el enlace a la pagina original es: http://forums.thecarlounge.net/zerothread?id=1899177&uid=52329&postid=19774130

    A pesar de las discrepancias en la cantidad de lumens con los datos que teniamos antes, lo que esta informacion parece indicar es que las luces Xenon "standard" de los E90 proporcionarian mayor potencia luminica que si vinieran a 6000K (aunque sean menos impactantes o "xenon" como dicen algunos).

    Tambien me he encontrado con unas fotos que muestran la diferencia entre luces de 4100k y 6000k. Como estas:

    Xenon de 4100k
    [​IMG]

    Xenon de 6000k
    [​IMG]

    Las imagenes son de una pagina donde comparan luces de 6000k y 4100k. El enlace: http://www.hid-online.com/hidonline/information/6000v4100.htm


    A mi personalmente me agrada mas la luz de 4100k que la de 6000k en las fotos. Eso si, yo no las tengo (aun) asi que no puedo comparar las fotos con la realidad. Alguien quiere dar su opinion?
     
  2. JR13

    JR13 En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2007
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Comunidad
    Pues yo creo que para entenderlo ahora tendrían que explicarnos el funcionamiento del ojo humano y como la intensidad luminosa se transforma en señal para nuestro cerebro.
    Parece ser que la "temperatura de color" es el equivalente a la temperatura que tendría un filamento determinado para proporcionar ese color.
     
  3. R.Grau

    R.Grau En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Un Valencià en Madrit.
    Hola RodrigoD.

    La lógica es muy sencilla: Es como la curva de potencia de un coche pero aplicada a la luz y se podría decir que los 5000ºk el "mejor par" de la bombilla. Pero una cosa muy importante es que hipotético "par" tambien depende del fabricante de la bombilla.

    Por cierto, brujuleando por internet ha visto que venden bombillas de 5000ºk :huh::smile:

    S2
     
  4. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Enviado a la cabezera
     
  5. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Ahora si, R.Grau... Ahora ya lo he pillado. GRACIAS!!! :wink:
     
  6. fmalder

    fmalder Guest

    Es posible saber por donde se mueve tal inversión. Es decir cual es el coste por ejemplo de los aros, y si es muy difícil hacer el cambio.

    Gracias.
     
  7. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    INTERESADO Y MUCHO, GRACIAS
     
  8. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Enviado a la cabezera
     
  9. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    GRACIAS COMPAÑERO
     
  10. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    Me ha parecido leer que todos los kis LED, deben llevar a peltoas el kit dfe resistencia en paralelo...

    Alguien confirma?
     
  11. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    La única sustitucion que requiere o RESISTENCIA O CONDENSADOR es la del LED para la placa de la matricula, el resto de iluminación EXTERIOR que se chequea seria el de los leds intermitentes laterales pero al ir en paralelo con los frontales y traseras el cambio de consumo en mínimo (Habla siempre de solo cambiar a led los laterales pequeños) y no da error el resto o sea la iluminación interior no se considera de seguridad, no se chequea y no detecta los cambios de consumo por lo que nada de errores en cambios de LEDS en el interior del vehículo.
     
  12. Pabloide

    Pabloide Forista Senior

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    5.351
    Me Gusta:
    6
    :notworthy:
     
  13. Tridente

    Tridente Guest

    Espectacular!! :notworthy::notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
    Sólo una pregunta, ¿no es demasiado intensa la iluminación de la matrícula? En la foto no lo aprecio bien, pero veo que tiene muchos led cada lámpara...
    De nuevo muchas gracias.:wav:

    Un saludo.
     
  14. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
  15. Tridente

    Tridente Guest

    Me parece que estas me gustan...:yes:
    Muchas gracias compañero [​IMG]


    Un saludo
     
  16. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    me encanta este post! jeje ojala pudiera verlo por la calle el coche, tiene que quedar impresionante
     
  17. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    venga venga alquien que organice una compra conjunta que veo muchos interesados, para algo esta el foro!!
     
  18. chelito

    chelito Guest

    ya se q no viene muy al caso...pero es que estoy buscando y no lo encuentro... ¿donde se hacia para poder subir un poco las luces xenon (regular la altura)?

    thanks
     
  19. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    Osease que si alguien con focos con xenon y angel eyes de serie (amarillos),quiere cambiar el color del angel eyes a blanco "solo" tendría que pillarse un par de bonbillas H8 con color tipo 4.500ºk que no pase de 35w de consumo de potencia y cambiarlas por las normales de serie?

    Pensaba que eran leds...

    responded por favor.
     
  20. josep mª

    josep mª Guest

    Yo tengo las bombillas de los Angel Eyes blancas, y las buenas, y no he tenido coj*nes a montarlas la verdad, y paso de levantar coche y sacar tornillos que luego todo vibra por ahi.....
     
  21. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    -Que te costaron?
    -Donde las compraste?
    -Podría decirme marca y denominación?
    -Son efectivamente tipo H8 de 35w con color 4500ºk?


    ASias!
     
  22. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Las H8 de los Angel Eyes se cambianen 5 minutos via el capo !!! las que si necesitan acceder por el hueco de la rueda son los H8 de los Antiniebla y las DS1 Xenon...

     
  23. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    y donde conseguir esa bombilla?
    Precio?
     
  24. inphower

    inphower En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Gandia
    Busca por Ebay, los americanos usan mucho la H8 GP 8500K ...
     
  25. norpasro

    norpasro Forista

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.062
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    320d - G20
    llevalo an mecanico, si puedes o conoces de confianza y problema resuelto, fue lo que hice yo
     
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    7.255
    Me Gusta:
    563
    Ubicación:
    Baskeland
    Modelo:
    X1 20i mhev U11
    ebay resultados

    12 dolares puede ser?? tan barato?


    Tbn he visto de 7500k
    7500k
    En tienda no habrá?
     
  27. scampos1984

    scampos1984 Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    5.983
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  28. Valle20d

    Valle20d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    7.763
    Me Gusta:
    86
    Ubicación:
    En el mundo
    He leido siempre en el foro que en el e92, la luz de los aros se cambian mas o menos bien, pero y en un e90 se cambian igual? es la misma lámpara? yo he desmontado el pase de ruedas y no he sido capaz de encontrar la ubicación de la dichosa bombillita, me llegaron a decir en una tienda de accesorios de bmw que había que desmontar el paragolpes.
     
  29. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Creo que te has pasado con 8000K.... xd

    SDS
     
  30. Pablitorz

    Pablitorz Forista

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    en el foro
    Copiado del foro americano y mas o menos explicado xD

    Cambio de bombillas de angel eyes (H8 35w
    ). Una bombilla para cada lado.

    Primero abres el capo de tal manera que aparece esto

    [​IMG]

    Abres la tapa

    [​IMG]

    Y ahi lo tienes, sueltas y cambias

    [​IMG]

    Cambio de bombillas antinieblas (H8,35w)

    Se quitan los tornillos que marcan en la foto

    [​IMG]

    Se abre a mano y ahi tenéis los antiniebla ^^

    [​IMG]

    Importante desconectar la bombilla antes de sacar

    [​IMG]


    No se si esta repetido por el foro, mas o menos he ido haciendo recopilación de un post sobre esto que estaba interesante. Espero que ayude, un saludo!
     

Compartir esta página