Hola amigos: Tengo un E-39 525 da del 2001 y mañana voy a cambiar el líquido de frenos en un taller no oficial. Tengo entendido que hay que tener en cuenta algunas consideraciones especiales por el tema del ABS, y me gustaría que algún entendido me las explicara, ya que el mecánico es un vecino mío y aunque me ha dicho que ha tocado BMW realmente no sé cuáles son sus conocimientos. Lo que quiero es indicarle vuestras explicaciones, procurando no "herir" sus sentimientos, y evitar que se cargue algo. Gracias y saludos a todos.
Turboman, no pasa nada con el ABS por purgar el sistema de frenos, ten encuenta que el ABS, si no giran las ruedas el sistema esta en activo o digamos en modo Stamby las servovalvulas estan totalmente abiertas por lo que desde el deposito- bomba- pinzas no deberia tener ninguna retencion.
Si cambias el liquido y purgas el sistema completo no deberias tener problemas. No hay posibilidad de retención de liquido ya que las valvulas estan abiertas. Debes verificar luego que no se prenda ninguna luz testigo en el tablero de anomalia del liquido, ya que necesitaras ir al conce para apagarla
Unas abiertas y otras cerradas, o se hace actuar el abs o no se purgara nunca el liquido de las electrovalvulas. Para hacerlo actuar se necesita la maquina de obd.
Yo pienso como bemetaa. En bmw no lo se seguro pero en otras marcas 100% seguro que hay que hacer funcionar la bomba eléctrica del abs. Si se hace el purgado clásico, pues no le vendrá mal, pero lo suyo es "facerlo" en condiciones. Un saludo.
No hay que hacer nada,despues de la bomba del freno el liquido pasa por el ABS antes de llegas a las ruedas.
si pasa, pero por las valvulas abiertas, las cerradas estan cerradas con liquido, ese liquido no se purga, en un purgado clasico.