Hola a todos, Recientemente al arrancar el coche, en el panel de ordenador, encima de la hora me aparece un reloj que al ponerme en marcha desparece. He consultado el manual y es que se acerca el cambio del liquido de frenos. Es muy importante hacerlo o puedo esperar hasta el siguiente camio de aceite? Me falta todavía 22.000 kms para hacerlo. Os lo pregunto porque no se si es algo muy critico o simplemente cada 2 años se te enciende el reloj y ya esta. Ando principalmente por autopista y no uso demasiao el freno. Gracias, Rubén
Imprescindible no es de hecho muchos coches llevan con el mismo liquido desde que se compraron..... Es solo como medida de precaucion... sds
Se Enciende Cada 2 Años. No Lo Cambies Q Es Un Robo, Miralo Y Si Esta Bajo Añade Un Poco Y Listo. Yo No Pregunte Y Pique En El Conce Y Buen Puro Q Me Metieron . Asi Q Yo Hera Tu Y Ni Tocar Q El Liquido De Frenos En Teoria No Se Gasta Ni Se Deteriora Y Menos En 2 Años. Mi Otros Coche Tenia 8 Años Y Nunca Se Cambio Y Prefecto . Saludos
yo no lo e cambiao, esta claro, q no viene mal el cambio, pero bueno, es un sacadineros con el tiempo esta claro q perdera propiedades, pero al trabajar en circuito cerrado....
En circuito cerrado tambien pierde propiedades,sobre todo por las temperaturas a las que se expone cada vez que usamos el freno.
Yo lo he cambiado hace poco, y es al primer coche que se lo hago de los que he tenido. 30 ó 40 euros creo que no es una gran cantidad y te quedas tranquilo...;-) ;-)
Totalmente falso. de qué color es el líquido de frenos ahora mismo? y de qué color era cuando lo compraste?, por si no te acuerdas ( hace ya 8 años) era amarillito. Pues tal como ha tomado ese color actual tb ha perdido sus propiedades. se puede demorar un poco el intervalo, pero 8 años... q cada cual actúe en consecuencia. sds.
Hola a todo, el liquido de frenos no es una cosa q mande bmw cambiar cada dos años por sacar el dinero a nadie, al contrario, lo manda el propio fabricante del liquido de frenos el cual especifica que una vez abierto el envase y en duraciones superiores a los dos años puede degradarse debido sobre todo a la humedad a la que esta expuesto...y como bien dice tb algun compañerò por ahi por los cambios de temperatura a los que esta expuesto segun el tipo de conduccion, el que lo quiera cambiar bien...pero el que no lo cambie va a tener un liquido de frenos de color negro, que seguramente al estar degradado se va a volver corrosivo, quemando los manguitos y tuberias de freno interiomente...logicamente llegando a un punto de falta de seguridad porq como todos sbemos el los frenos son hidraulicos...y si no hay liquido...no hay frenos...Un saludo
en lo de la humedad te doy la razon, pero es porque en liquido de frenos absorve la humedad, qdandose con ella, esta claro q conb el tiempo pierde propiedades, pero si los coches antiguos, trabajaban bien sin cambiar liquido, xq los de ahora no??? yo se lo cambiare, xq son 40 tristes euros, pero cambiarlo cada 2 años, me parece excesivo
Ciertamente es higroscópico (absorve la humedad), q quieres q te diga estoy hasta el culo de cambiar bombines de freno de esos coches q dices q son antigüos, se atascan, joden los guardapolvos, retenes, conductos...Yo intentaré cambiarlo cuando lo indica. Por cierto lo puedo hacer yo mismo sin problemas no FER? con un aparatito q tenemos en el taller al q llamamos bulgarmente "chupona", q no es más q un pistolete de aire con un depósito a rosca donde acumula lo q pilla. Sólo hay q resetear el cuadro no?.He oído q en otras marcas hay q meter la máquina y todo.. sds.
esta claro, q es la seguridad, y por 40€ yo no juego con ella, pero lo veo innecesario, aunq lo cambio