cambio liquido de frenos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por freddywr, 11 Sep 2007.

  1. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    Hola amigos, mi makinita tiene cuatro años y no le he cambiado el liquido de frenos nunca, debería cambiarselo ya?? lleva algun testigo que me dice cuando debo cambiarlo. Gracias.
     
  2. Bombero220

    Bombero220 Forista Senior

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    7.040
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Junto a La Torre
    El liquido de frenos se debe cambiar cada 2 años

    Lleva un indicador en el cuadro que deberia haberse encendido indicandotelo, es un pequeño reloj que sale en el cuadro digital entre los km. totales y los parciales
     
  3. freddywr

    freddywr En Practicas

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    737
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrejón del rey
    ami no se me ha encendido nada :nah:
     
  4. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    a los 6 años se lo he cambiado, y por aburrimiento, durante ese tiempo siempre ha frenado igual :wink:
     
  5. vinirri

    vinirri

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada - madrid
    El coche frena igual, porque tu te vas adaptando ala frenada del coche.

    El liquido de frenos es hidrofugo(creo que se dice asi),tiende a absorber agua y el agua contiene aire,y el aire en un circuito hidraulico es lo peor que puede pasar.Cuando cojan temperaturas los frenos se crean pequeñas burbujas y se pierde eficacia.

    Ademas tampoco vale tanto cambiar el liquido de frenos en un taller normal ni es tan complicado para que lo pueda hacer uno mismo.
     
  6. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    pues sera verdad, pero tambien es verdad que al cambiarle el liquido de frenos , no he notado diferencia :wink:
     
  7. psc33

    psc33

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    el consejo de cambiarlo esta bien, pero hacerlo cada dos años........algo escesivo a mi modo de verlo, creo que se puede alargar algo más sin problemas. Depende de los kms recorridos y el uso. El indicador sale en el cuadro por tiempo (2 años) no por km, es decir te puede marcar el cambio de liquido de frenos con 20000km por ejemplo, eso sería tirar el dinero, no creeis?
     
  8. vinirri

    vinirri

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada - madrid
    Tambian depende lo que calientes el liqudo de frenos.Porque puede hacer 10000Km a tabla estar dando frenazos y el liquido sibre mas.Exiten maquinas para diagnosticar el liquido,si el punto de ebullicon es por debago de 166 el liquido esta mal.

    Que tipo de liquido le pusiste.Me han dicho que si se nota la diferenci con el DOT 5.1,Yo haber si se lo cambio.

    Tambien hay gente que nunca cambia el liquido de frenos y nunca les a pasado nada.Hay de todo.
     
  9. chilote42

    chilote42 Forista Senior

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    4.244
    Me Gusta:
    2.601
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320d, 6v,2003
    Hidrófugo, adj. y m. [Sustancia] que evita la humedad o las filtraciones:
    "han arreglado las cubiertas con una capa de hidrófugo". Creo que se dice higroscópico, el líquido de frenos es higroscópico, es decir con el tiempo, tiende a absorver humedad.Y esta es la razón, por la cual se recomienda cambiarlo cada dos años.Yo, el cambio, lo alargo más de dos años, pero a seis no llego. Y bueno cuando se lo cambiaron ,la sensación que tuve fue, que estaba el pedal como más duro, algo menos esponjoso.
     
  10. ARANTXA

    ARANTXA Guest

    Pues yo llevaba tiempo notando que me frenaba menos y hace unos dias se me ha encendido el relojito, asi que ha cambiarlo pero ya!!!.
     
  11. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    BMW lo cambia por seguridad para mantener los frenos a pleno rendimiento cada 2 años, así se aseguran de que el líquido de frenos no pierde sus cualidades, de todas formas no pasa nada porque no lo cambies cada 2 años, si no compruébalo tu mismo haciéndole el reset al testigo y a ver si notas alguna diferencia a lo largo de otro dos años.
     
  12. Alvarito_320

    Alvarito_320 Guest

    el mio tiene 4 añitos y todabia esta de origen.
     
  13. vinirri

    vinirri

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada - madrid

    Gracias por la aclerancion tomare nota pa la siguiete
     

Compartir esta página