Cambio liquido frenos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por majoni325, 7 Oct 2006.

  1. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Buenas. Pues mañana me voy a liar a cambiar el liquido de frenos a mi M. Tengo pensado soltar la llave de purga de cada freno, y bombear unas cuantas veces cada una, hasta que tire cierta cantidad de liquido viejo de cada una. Tengo miedo de que me coja aire el circuito. ¿Conoceis alguna forma mejor de realizar el cambio?
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
  3. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Que pasa tocayo

    Yo lo hice hace un mesecillo y lo que hice fua con una jeringilla quitar el viejo del deposito y hecharle el nuevo hasta arriba.

    Luego rueda por rueda ir purgando hasta que saliese el liquido limpio, ojo hay que seguir un orden, empece por la trasera derecha, luego la izquierda, luego la delantera derecha y por ultimo la izquierda que es la que esta mas cerca de la bomba.

    Si te lo curras bien como lo hice yo y buscas un foso o asi no tienes ni que quitar las ruedas jeje.

    Suerte y al toro.

    Por cierto muy bonito tu BMW yo ando haber si dejo el mio en ese estilo ///M
     
  4. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Hoy a la mañana le he cambiado. He soltado las cuatro llaves de purga, y con un aparato bombeador le he metido aire por el deposito, descargando un vaso lleno (200ml) por cada llave de purga, y algo menos por el del embrague, que también es hidraulico y lleva liquido de frenos. En total le he vaciado cerca de un litro, creo que lleva 1,5l más o menos, pero no se puede vaciar totalmente, ya que siempre queda algo en la bomba y en el ABS. Por cierto le he metido un Bendix DOT 5, vale 16 euro el litro. Espero que me valga para una buena temporada. Saludos.
     

Compartir esta página