Cambio modulo climatizacion

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por MISMOYO, 4 Ago 2006.

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  1. MISMOYO

    MISMOYO Forista

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    Resulta que tengo un e39 del 96 y el climatizador en auto no funciona, he decidido cambiar el modulo de control por otro usado. Mis preguntas son:
    ¿ vale cualquier modulo de cualquier e39?
    ¿Sabeis si hay alguna brico en el fora para cambiar esta pantallita?
    ¿Tendre que pasar por el conce a programar?
    Gracias
  2. adar1

    adar1 En Practicas

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    Si encuentas algo parecido me avisas que estoy en la misma situación, de todas formas creo que nuevo sale alrededor de 600 €.
  3. JPSBMW

    JPSBMW Forista

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    te vala cualquiera y no tienes que reprogramarlo porque si es usado ya esta
    saludos
  4. javibmw

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    pq sabes q no te funciona? no echa aire? siempre echa la misma cantidad e intensidad??
  5. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Es posible que haya diferencias entre unos módulos y otros. Te lo digo porque yo tuve que cambiar uno en un 328i E36 y el nuevo era diferente. La reparación costó unos 500 euros en servicio oficial.
  6. MISMOYO

    MISMOYO Forista

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    Siempre sale la misma cantidad de aire aunque lo pongas en auto. Eso es lo que ocurre. Si alguien lo ha cambiado, ¿sabeis si sirve el de cualquier e39?
  7. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pero me parece que eso no es avería, eh... Precisamente creo que esa era la diferencia del módulo de origen del 328i (año 1995) y el nuevo. En el nuevo al pulsar AUTO se muestra el mensaje AUTO en la pantalla y va regulando el caudal además del termostato y las salidas. Con el módulo de 1995 en AUTO sólo regulaba termostato y salidas de aire pero el caudal era fijo y no mostraba el mensaje AUTO en pantalla. Si tu coche es un 525tds que no es de los más modernos seguramente sea así.

    La avería que tuvo mi 328i era que hacía cosas raras, salían Gremlins en la pantalla y cosas de esas :) y al cambiar el módulo se soluciono pero aparte de eso el modo AUTO se hizo diferente.
  8. MISMOYO

    MISMOYO Forista

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    Pues mi 525 tds es un e39 del 4/96 de importación. Tendre que cosultar en el concesionario si es así el funcionamiento del auto del clima.
  9. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Seguramente sea así. El 328i es de mediados del 95. En cambio en el E38 que es de 12/97 ya regula el caudal en AUTO y en el 528i de 7/2000 también.

    De todos modos no lo veo problemático. Yo el caudal lo suelo dejar en manual ya que en AUTO siempre acaba haciendo demasiado frío, incluso aunque suba a 24º la temperatura y deje cerrados los aireadores centrales y laterales.
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