cambio motor

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ansa1985, 3 Feb 2006.

  1. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Hola, hace un mes me compré un 323i del 83 y resulta que tenía la culata rajada. Hoy he hablado con el vendedor con el que hice la operación y me ha dicho que me manda un motor procedente de un siniestro igual que el mio. Quería saber cuantas horas de mano de obra me pueden cobrar en el taller por cambiar el motor y si necesito hacer algún papel o algo por cambiar el motor. Necesito la documentación original del motor nuevo? A ver si alguien es capaz de aclararme esto, gracias.
     
  2. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    La culata creo que es la misma que el 320, sera mas facil encontrar un 320 que un 323....un cambio de culata echale unos 600 pavos + la culata (entre 200 y 300 en zapiain calculo)
     
  3. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    y cambiar el motor entero?
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mas o menos unas 10 horas y no necesitas ningun papel,el numero de motor no consta en ningun sitio,se considera una pieza mas,como lo puede ser un faro.
     
  5. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Yo compre el coche por 900€ en madrid. Resulta que la culata de mi coche estaba rajada. Le he llamado al vendedor, para preguntarle que solucion me daba y me ha dicho que tiene un motor igual que el mio y me lo manda gratis, osea que solamente me toca pagar la mano de obra del taller que me ponga el motor. No me parece tan mal trato, me da un motor+caja de cambios gratis. Yo creo que se ha portado el compraventa, y yo pensando que me habían timado y no me harían ni caso. Buena gente la de FRANPE en madrid, retiro lo dicho por ellos. Me han dicho que no se habian dado cuenta al ser tan viejo el coche que ni lo habian mirado.

    Os parece mal trato?

     
  6. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Por otra parte gracias fer otra vez por aclararme lo de los papeles. Te tendre que invitarte a una cena:zartyman Haber si arreglo el coche y os pongo fotos. Es un 323 pre, con techo electrico, elevalunas, llantas de chapa de botella, 4 puertas( era lo que habia). Tengo fichados unos muelles cortos en ebay, a ver si se los pongo tambien.
     
  7. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    No quiero ser aguasfiestas, pero asegurate que es un 323, estos coches son mas bien escasos y seria mucha coincidencia que tuviese precisamente un 323 "siniestro"....


    Si te mamda un 320 o 325, puedes tener problemas a la hora de arrancar el motor...


    sds...
     
  8. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    Gracias Guillem por tu interes. Espero que no tenga la caradura de mandarme otro motor, porque sino le armo la de dios. Ya se que es mucha casualidad que el motor sea de 323. Por si acaso llamare el lunes. El motor que tengo ahora supongo que lo venderé. A ver si todo acaba bien.
     
  9. Si te interesa yo tengo una culata de 320 en perfecto estado.
    Ah, además yo creo que si te buscas alguién enrollado, te puede cambiar el motor o la culata por 300€ o así. En esos coches es relativamente fácil de cambiar. Eso 10 horas a 30€ son 300€, no?
    Saludos, suso
     
  10. ansa1985

    ansa1985 En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hernani
    gracias por ofrecerme la culata suso, el tema es que el motor que llevo ahora no sé cuantos km tienene, supongo que tropecientosmil, y ya que me regalan el motor entero con caja de cambios aprovecho y cambio todo. Segun me dijo el tio procede de un coche siniestrado. Como dice guillem espero que sea de 323 y no otra cosa. el lunes me asegurare. En el taller donde suelo ir siempre me cobran a 30€ mas iva la hora, oseake 34,8x10=348. No esta tan mal yo creo no?
     
  11. De nada hombre!
    Lo del taller, ya te digo que no es mucho chollo, el motor de ese coche se cambia más o menos fácil, lo único que puede encarecer un poco es el cambiar el alternador, motor asistida y otras piezas de uno para otro.
    De todas formas pidele un presupuesto previo para no llevarte sorpresas.
    Aquí hece poco le hicieron un trabajo de esos a un amigo y le salío por 300€, a precio de colega, claro.
     

Compartir esta página