Duda Cambio neumáticos F21 M Sport: Runflat o convencionales

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Petrosinogiovanni, 4 Nov 2016.

  1. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Hola foreros buenas tardes tengo un f21 lci m sport y ya estoy apunto de cambiar neumáticos. Alguien que llevaba el pack m sport y runflat ha cambiado a convencionales? O es mejor dejar runflat por temas de rigidez del neumático combinado con pack m?

    Si me podríais ayudar os lo agradecería, ah por cierto llevo llantas de 18"

    Saludos a todos


    Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
     
  2. Cunta

    Cunta

    Registrado:
    1 Nov 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    M240i
    AHora BMW esta montando neumáticos convencionales Michelin, o los Pilot sport o los Pilot super sport.

    Por otro lado si te pasas a convencionales tendras que llevar el kit reparapinchazos.
     
  3. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Siempre convencionales... a una mala pinchas y si por lo que sea no tienes kit antipinchazos grua y a funcionar yo lo veo una bobada los runflat
     
    A AlbertoSosa le gusta esto.
  4. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    Siempre Runflat,si eres un bohemio y te gusta lo retro pues convencionales.Un usuario normal no va a percibir mejora ninguna y si la sensacion de alivio cuando los sensores te marcan el pinchazo y puedes llegar a el trabajo o a donde te apetezca a cambiarlo.
    Comprar un Bmw y mancharse las manos de grasa no son complementarios.
    Luego leeras el tipico:no pero es un ahorro economico y asi es...30-40€ pero luego te compras un Bmw en vez de un Peugeot.
    Otro:no es q yo pincho y llamo a la grua no toca nada.Si cierto,una hora con el reflectante en la autopista a q llege la grua,mira a ver con el movil donde te lleva el coche en medio de el viaje,monta el Bmw en una grua con lo que mola,da parte a el seguro y leete las condiciones en casa no sea q tengamos balumba o linea directa y suba el precio...etc.
    Tngo 30 años y estoy en el rango de edad q menciono y se q es el foro de el Serie 1 q abarca mas este rango de edad e inferior,y entiendo lo de las convencionales y ponerle el simbolo M detras,unas pegatinas Performance,pintar la parrila negra y ponerle las pegatinas etc...lo entiendo de verdad y no es ironia pero el 95% de los usuarios de Bmw no cambia de Runflat a Convencionales ni colocaos.
     
    A Jeroga y keke0275 les gusta esto.
  5. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Yo llevaba runflat (Pzero en origen) en doble medida con la llanta 18 y he cambiado a convencionales quitando la doble medida además.

    En mojado es donde más vas a ganar, hay muchísima diferencia en agarre y en tacto. Lo del tacto es porque el neumático runflat tiene un flanco muy duro que te hace perder feeling en la conducción en mojado, porque si ya de por si su agarre en mojado es bastante inferior, el que tenga el flanco duro no ayuda a que se pueda deformar algo la goma. Por otra parte, y esto ya a modo teórico que yo no he notado, son mucho más ligeras que las rft.

    Respecto a lo que comentas que tienes miedo por una possible pérdida de rigidez, yo no he notado perdida de rigidez y de tacto inmediato en la dirección (llevo s001 con índice de carga XL que son de carcasa dura) pero sí he notado un descenso importante en ruido de rodadura y un aumento en confort.

    Espero que te sirva de ayuda, y si tienes preguntas no lo dudes.
     
    Pirulo, Daniutc, angus1475 y otra persona les gusta esto.
  6. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Muchísimas gracias por todos los comentarios chicos!!! Quien quiera aportar más sea bienvenido tendré en cuenta todas vuestras opiniones @casty tú eres de madrid? Algún taller bueno para el cambio de neumáticos?


    Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
     
  7. Marcosoviedo

    Marcosoviedo En Practicas

    Registrado:
    15 Oct 2016
    Mensajes:
    303
    Me Gusta:
    150
    Modelo:
    Bmw f21
    Eso por no mencionar que hoy wn dia es bastante raro pinchar y yo al menos alguna vez que he pinchado fue un clavo el cual sospecho que pudo ser con maliciay en ruedas convencionales ni me entere me lo dijo el mecanico pye te repare un pinchazo porque tenias un clavo metido
     
  8. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que se te ha olvidado poner "mode Ironic ON", porque si lo dices en serio es para que te lo hagas mirar. Sin acritud.

    Sobre tus similes ni te contesto porque no tienen ningún tipo de sentido pero vamos que los M de verdad llevan convencionales de serie y los M Performance (los que ya vienen de fábrica con ello como los Mx35i y Mx40i) también van de serie con Michelin Pilot Super Sport y opcional runflat a coste cero, pero opcional.

    Los coches que equipan de origen convencionales, traen en el maletero su kit antipinchazos.

    Saludos de un bohemio, amante de lo retro con un 2 Coupé con riñones negros. Eso sí. Los anagramas M Performance venían de fábrica.
     
    A AlbertoSosa, naviblue y paco36 les gusta esto.
  9. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Siguiendo con el tema inicial, en la pagina web km77 dice que el coche dependiendo si sale de fabrica con runflat o con convencional lleva diferentes reglajes de suspensión y de Esp

    http://www.km77.com/01/bmw/serie-1/2015/informacion-tecnica-320105-p.html

    Textualmente dice :
    Un dato importante que nos comunica el fabricante, común tanto a modelos antiguos como actuales, es que si un vehículo va equipado de fábrica con neumáticos de tipo Run Flat, los reglajes de la amortiguación y la gestión del control electrónico de estabilidad (ESP) cambian respecto al de las versiones con neumáticos de tipo convencional.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Ya por eso pregunte aquí a los expertos!!!!


    Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    http://www.bmwfaq.com/threads/run-flat.832290/page-2#post-14882866

    Es que ya hablé de esto hace más de un año... por cierto, sale un usuario que escribe en este hilo también
     
    A casty le gusta esto.
  12. SANTIFERRAL

    SANTIFERRAL En Practicas

    Registrado:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    82
    Modelo:
    118 D M SPORT
    No lo dudo que los M vengan con convencionales,es lo q estamos comentando de circuito si o circuito no para notar diferencia y es logico que el M venga con circuito si .
    Tampoco veo que los M vengan con las 4 ruedas iguales (por ejemplo todas 225),es gracioso que se diga:pongo convencionales que es mi seguridad y luego se quiten la 245 de detras...en fin
     
  13. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    En tu lugar no lo dudaba, si de serie traía RFT, repetiría, no te compliques la vida, yo así lo voy a hacer. Eso sí.......huye de BMW para neumáticos. Decidas lo que decidas.

    A no ser que te guste regalar dinero, :pasta: claro.

    Saludos
     
    Última edición: 7 Nov 2016
    A mini-ist le gusta esto.
  14. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Ya ya eso evidentemente lo tengo más claro que el agua!!! Compraré los neumático en neumaticosonline y lo haré montar. Alguien de madrid que conozca algún taller de confianza? Que trabaje bn con Los sensores de presión que vienen con las llantas ?


    Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
     
  15. Kinos

    Kinos En Practicas

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    36
    Modelo:
    118d M
    Exactamente lo que yo pienso.
     
    A mini-ist y JEG les gusta esto.
  16. mini-ist

    mini-ist En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2015
    Mensajes:
    56
    Me Gusta:
    21
    ¡ Hola a tod@s !
    Me uno a la opinión de JEG y Kinos.
    Si el coche monta de fábrica RunFlat, por algo será.
    Así que yo seguiría con el mismo tipo de neumático.
    Ovbiamente, busca un neumático solvente y que sepas que da buen resultado (olvídate de marcas chinas, recauchutados, ....) pues es lo que te mantiene en contacto con el asfalto ;)
    Salu2
     
  17. Petrosinogiovanni

    Petrosinogiovanni En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2016
    Mensajes:
    535
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    BMW 118D 2015
    Muchas gracias chicos, en el momento del
    Cambio le echaré un hojo, he visto la goodyear asymetric 2 rft y no parecen mal, ahora no sé si en rft harán las asymetric 3


    Inviato dal mio iPhone utilizzando Tapatalk
     
  18. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.857
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Qué va Miguel, lo dice en serio, Es el forofo de los runflat, Los demás estamos equivocados. Creo incluso haberle leído que los que montamos convencionales es porque son más baratas... entre otras "razones de fundamento".
     
    Última edición: 17 Nov 2016
    A casty y theMpower les gusta esto.
  19. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Creo que es un tema muy, muy trillado.........que si RFT, que si CNV. El cuento de nunca acabar. Yo nunca había tenido coche con RFT, este es el primero y como ya había leído bastante de estos neumáticos y mi coche los llevaba de serie, tenía muchas dudas y.......la verdad es que estoy gratamente sorprendido de su comportamiento, la verdad es que me van muy bien, de hecho cuando las cambie seguiré con este sistema.

    Dicho esto, comentar que no practico una conducción deportiva, como la gran mayoría de los que estamos en la carretera, con lo cuál es posible que ni los que estamos a favor de RFT, ni los que stán a favor de CNV, estemos en posesión de la verdad absoluta.

    No hace falta caer en el maniqueísmo al que irremediablemente nos gusta acudir para simplificar y etiquetar todo. Que cada uno y con la información que ya existe, se forme su idea y monte las que se ajusten a sus necesidades.

    Saludos
     
    naviblue, casty, jabugui y otra persona les gusta esto.
  20. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Muy bien respondido.
     
    A JEG le gusta esto.
  21. Silvestre7109

    Silvestre7109 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118d
    Pues acorde con el tema planteo una duda... no os ocurre que os guían demasiado las ruedas en los cambios de carril en autovía o roderas de camiones? a veces noto rarezas en la pisada tanto en la dirección como en el eje trasero... puede deberse a las runflat? llevo aun las Bridgestone de fabrica... alguien que haya cambiado de RFT a convencionales ha notado mejoras al respecto?
     
    A Bender le gusta esto.
  22. Ratco

    Ratco En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2016
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    43
    Comprueba presiones, tiene pinta de que vas con ellas algo bajas
     
  23. CHUCKO

    CHUCKO En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2015
    Mensajes:
    130
    Me Gusta:
    249
    Ubicación:
    Madrid
    Segun alguna opinion no se puede mejorar nada de lo que equipa el coche de serie, porque si lo monta por algo sera, mejor dejarlo asi. Los neumaticos runflat solo tienen una ventaja, en caso de pinchazo puedes circular unos 80 kms a 80 kms/h. Si circulas por la noche por zonas desiertas montaselos. Inconvenientes, mas caros, mas rigidos, por lo tanto mas incomodos, pesan mas, son mas susceptibles a perder presion y producen mas ruido. Decide segun el entorno por el que circules.
     
    Última edición: 26 Nov 2016
    A JEG y casty les gusta esto.
  24. Silvestre7109

    Silvestre7109 En Practicas

    Registrado:
    13 Mar 2015
    Mensajes:
    81
    Me Gusta:
    34
    Modelo:
    118d
    Pues no es algo temporal, la presión suelo comprobarla cada cierto tiempo y son 3 años ya casi con el coche...y esas rarezas en la pisada se las note desde el primer día. Comentarios fuera de este foro culpan a las RFT, pero quería saber por aquí si alguien más los notaba antes de cambiar a convencionales.
    En breve tengo pensado cambiar los RFT por los Michelin PS4 y quería saber de alguna experiencia previa de algún forero.
     
    A Antonius le gusta esto.
  25. SiroF20

    SiroF20 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    BMW 116i F20 M pack
    Según me dijeron a mi cuando fui a cambiarlos, si pones convencionales el coche flanea de más porque las suspensiones están taradas para RFT. No tengo ni idea, pero es lógico...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  26. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    En los e8x sí que cambiaba mucho el comportamiento. Sin embargo en los F2x como los nuestros, que había versiones que salían con RFT o sin ellas no se nota tanto. Yo llevo convencionales y no volvería a RFT...
     
    A SiroF20 le gusta esto.
  27. SiroF20

    SiroF20 En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    101
    Modelo:
    BMW 116i F20 M pack
    Anda! No tenía ni idea que habían F20/21 que venían sin RFT. Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. casty

    casty Forista

    Registrado:
    19 Nov 2007
    Mensajes:
    3.494
    Me Gusta:
    3.563
    Ubicación:
    ourense
    Los x35i o x40i los puedes pedir sin Runflat y traen la Pilot SuperSport.
     
  29. PedalAFondo

    PedalAFondo En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2013
    Mensajes:
    648
    Me Gusta:
    333
    Hola, no voy a entrar en el trilladísimo tema de si runflat o no, debido a que hay detractores y seguidores aférrimos y los unos no van a convencer a los otros en un sentido u otro.
    Lo que si voy a entrar a opinar, es que soy partidario del "ruedero" de toda la vida. Al final no sale mucho más caro que online y si hay algún problema tienes un solo proveedor al que reclamar y es más sencillo que se hagan cargo.
    Compro habitualmente en la red, pero para el neumático...no me compensa demasiado.
     
    A BMW4ever y JEG les gusta esto.
  30. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    21.699
    Me Gusta:
    39.473
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306


    +1
     

Compartir esta página