Duda Cambio Pastillas De Freno Y Sensores

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por veinticuatro24, 17 Feb 2017.

  1. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

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    Buenas tardes, recientemente se me ha encendido el avisador de pastillas desgastadas. No me indica cuál es, delanteras o traseras, pero pienso aprovechar y cambiarlas todas.
    Voy a pedirlo todo por Oscaro, pero los sensores creo que se venden por separado, uno para cada rueda, y ahí vienen mis dudas. Cuando se enciende el avisador solo falla un sensor, ¿no?. Es decir, ¿tengo que buscar cuál es el que ha roto y cambiar solo ese? ¿o se tienen que cambiar todos?. Y en caso de ser sólo uno cómo se cuál es. Tengo el cable de diagnosis Delphi para el PC, ¿me indicará cuál es el que falla?
    Saludos!
     
  2. zidan1984

    zidan1984 En Practicas

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    Hola,

    Es un sensor por eje osea un sensor para las de adelante y otro para las de atras, creo que va en la rueda izquierda(no estoy seguro) y para saber cual es el que te avisa, con el obd del ordenador de abordo, vas a donde pone CHECK lo mantienes pulsado y te da el código del error, lo consultas en el manual o por Internet y ya sabes cual es.
    Espero haberme explicado bien

    un saludo
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    No es por nada, pero en el cuadro te pone directamente si son pastillas delanteras o traseras.

    Es decir, si sale este símbolo son delanteras:

    [​IMG]

    Si sale este otro son traseras:

    [​IMG]

    Creo recordar que el cable del sensor no es el mismo el de delante que el de atras. Creo que uno es mas largo que otro...
     
    Última edición: 17 Feb 2017
  4. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Como te comentan son dos sensores.Uno en la rueda delantera izquierda y el otro en la trasera derecha. En el cuadro verás de cuál se trata y aunque marque cambio de pastillas , no están acabadas.De hecho yo personalmente no me doy mucha prisa ya que salta el error cuando están casi a medio uso. O por lo menos en mi caso es asi.

    Te quedará más claro si ves este vídeo.



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    Última edición: 17 Feb 2017
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  5. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

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    ok, ya tengo claro que es un sensor por eje, ahora esa imagen no me aparece en el cuadro, tengo el sistema de navegación con pantalla business y en la pantalla me aparece la imagen que adjunto, y en el cuadro la luz de aviso de frenos(misma que freno de estacionamiento).
    Luego voy a intentar conectar el cable diagnosis a ver si me dice algo más. Porque si se ha encendido esa señal es porque se habrá desgastado las pastillas y el sensor, no?

    [​IMG] [​IMG]
     
  6. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

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    vale, acabo de hacer la diagnosis y ahora sí que me dice que son las pastillas delanteras (5DE0 - Brake pad wear, plausibility, front axle)
    De todas formas ya cambiaré también las traseras.
    Pero, si el avisador trasero no ha saltado, puedo sólo cambiar las pastillas y dejar el mismo sensor y no habrá problemas futuros, no? es decir, que el sensor sólo actúa cuando nota que hay pastillas gastadas, no va con el tiempo que lleve éste puesto
     
  7. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

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    Cuando te pongas a cambiar las pastillas romperá el sensor sólo con mirarlo. Con el tiempo y las temperaturas que alcanzan las pastillas y los discos , el sensor llega a cocerse y romperá sólo con que des un golpe pequeño o retuerzas el cable. Inténtalo si quieres pero no creo que llegues a conseguirlo.

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  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

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    Si vas a cambiar todas las pastillas, debes cambiar los 2 sensores. Porque vas a tener que resetear el servicio y si no se cambian los sensores, no se te va a resetar.
     
  9. veinticuatro24

    veinticuatro24 En Practicas

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    gracias por la ayuda, cambiaré los dos sensores y me quito de problemas ;)
     
  10. miwo

    miwo En Practicas

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    Yo te diría que eches un vistazo a las pastillas antes de ir a cambiarlas. El sensor es MUY conservador, y si conduces mínimamente suave puede que te queden aún varios miles de km de pastillas.
    No pierdes nada por echar un ojo, es un minuto y te aseguras.
     
  11. Technical

    Technical En Practicas

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    Con mi tipo de conduccion, tenia las pastillas en perfecto estado y el ordenador de abordo, consideró que tenia que cambiarlas. Compre los sensores los cambié y los cogi con unas bridas, resetee y aparcao! no quité ni las ruedas. Menudo consumismo que hay por todos los lados.
     
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  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Como te dicen solo lleva 2 sensores uno para las delanteras y otro para las traseras, en cualquier taller que sepan te las cambian por no mucho precio.
     

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