Cambio reconstrido

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Sebas58, 11 Jun 2007.

  1. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Bueno, después de 10 días sin mi peque ya me lo han devuelto con el cambio reconstuido. Los de Automatic me han cobrado 2.150 € - que incluye una primera revisión pasados 4.000 Km. - y de momento va como la seda, ahora me doy cuenta que nunca desde que lo compré el cambio había ido bien del todo, se notan menos ruidos y han desaparecido los tirones.
    Por cierto, aunque tengo que probarlo más, me da la sensación de que las vibraciones a 80-85 Km/h han desaparecido - me han cambiado dos soportes del cambio -
    Me han dado una garantía por escrito de 12 meses y un libro de mantenimiento porque hay que cambiarle el aceite y filtro cada 40.000 Km.
     
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, pues si te ha quedado bien por ese precio... me alegro un montón. Ya nos irás diciendo cómo se desarrolla todo.
     
  3. moi1956

    moi1956 Guest

    De lujo, otra vez a estrenar coche...:D
     
  4. BoinaJet

    BoinaJet Forista

    Registrado:
    23 Jun 2005
    Mensajes:
    1.784
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues está bien saberlo, a ese precio aunque parezca alto merece la pena seguir conservando una maravilla de coche como el E38. Cuando te hablan de que un cambio averiado pueden significar 5.000 eurazos es para echarse a temblar...

    A disfrutarlo muchos años y km.
     
  5. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    2150.-Aurelios.:panic: Con esta caja de cambios, ya puedes dar la vuelta al mundo.

    ¿Cada 40000km, no es demasiado? Yo pensaba que eran 25000km entre cada cambio.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si tienes que cambiar el aceite del cambio cada 40.000 o cada 25.000 km se dispara el mantenimiento del coche. Sobre el papel un automático lleva menos mantenimiento que un manual.
     
  7. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    ¿Cada cuanto se realiza entonces en automático en km?
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    En teoría nunca... pero claro... yo me abstengo. :twitcy:
     
  9. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    En teoría el aceite de la caja steptronic no hay que cambiarlo nunca, al menos eso dice BMW, pero en mi caso al haberla reconstruido y llenarla de DexronIII que no es el original que traen me han dicho que cada 40.000, aunque yo creo que exageran.De todos modos por cambiarle el aceite, filtro y junta cada 40.000 Km. no creo que se dispare el mantenimiento ya que solo son 180€., o sea, menos que un cambio de bujias.Por cierto, confirmado, las vibraciones a 80-85 Km/h. que tenía han desaparecido, así que la proxima que tenía en mente de cambiarle silenbloqs y brazos delanteros creo que de momento me la salto
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿¿¿¿Las bujías del V8 cuestan más de 180 euros????

    Las 6 bujías del M52 cuestan sobre 42 euros en total y para los M52TU unos 90 euros.
     
  11. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Pues por curiosidad he sacado la factura de un cambio de bujías del año pasado porque el importe me sonaba sobre los 180 € y me cobraron cada una a 18,18 X 8 = 145,5€ más 33,6€ de mano de obra, total 179,1€ .
    .
    Y no fue en el conce, sino en un taller guarrindongo de mi pueblo con los que además tengo confianza y me enseñaron la factura de compra, aunque ya sabemos que luego a ellos sobre esa factura les hacen descuentos. Las bujías las vi antes de ponerlas y eran marca BMW con cuatro electrodos
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Entonces serán de larga duración, de las que aguantan 100.000 km, supongo.
     
  13. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Espero, eran iguales a las que le quitaron. Aunque a mi eso de 100.000 kms. me suena ma o meno como lo del aceite del cambio para toda la vida, osease que no digo yo que no agunte, pero hay que ver en que condiciones y si merece al pena apurarlas
     
  14. Giuseppe

    Giuseppe

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Las bujias Bosch Super Plus aguantan 100000 km (eso dicen) y cuestan unos 6 € cada una.

    Saludos.
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Diez dias... ufff... me parece que voy detras tuyo... si te pudieses dar un dia una vuelta con mi coche para comparar el cambio estaria de miedo, me trae de cabeza, y aunque 2100 es pasta... tengo unas ganas de ver el coche ya de una vez funcionando todo bien ...
     
  16. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo cambié el aceite en automatic hace un año (me pusieron el famoso DexronIII) y aunque durante unos meses fue algo mejor al final empezó con unos tirones tremendos, sobre todo al salir y marcha atrás. Finalmente me aparecio una vez el mensaje de Programa de Emergencia del cambio y al llevarlo de nuevo a Automatic me dijeron que había que reconstruirla.
    Por cierto que también me cambiaron los soportes de la caja (unos 50€) y no me extrañaría que eso precisamente fuese uno de los problemas serios y relacionados con los tirones. Aunque el sintoma definitivo para tener que reconstruirla era que en cuesta arriba y con la D metida el coche retrocedía si no aceleraba, al igual que en cuesta abajo con la R metida avanzaba
    Me han vuelto a poner DexronIII, espero que no sea ese el problema por el que se me rompió definitivamente
    Si quieres podemos quedar una tarde o un sábado, creo que somos vecinos (yo vivo en Moralzarzal)
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Cada vez tengo menos ganas de hacer cambio de aceite al cambio de mi coche.
     
  18. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Supongo que no podré dar mi opinión sobre el cambio de aceite hasta dentro un tiempo. A mi me pusieron ESSO hace 3 meses y, al menos de momento, va perfectamente.
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    No dejes de informar. Pero si no me equivoco a tí te lo hicieron en servicio ZF. Eso tal vez me inspire algo más de confianza, sobre todo ahora a la vista de que el DexronIII no parece muy adecuado.
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Para este tipo de cosas el conesionario acaba siendo más barato y más fiable. Y no hace falta que sea BMW. Si la caja es ZF ir a ZF también vale.

    En la próxima revisión (que tardará un poco) tengo previsto cambiar el aceite de la caja de cambios. Ya os informaré de lo que cuesta en el conce y del resultado.:wink:

    Y añado, creo que vale la pena hacerlo, eso sí, no sé cuando. Mi coche tiene 184000 kms y va perfecto, pero le comenté el tema del aceite para toda la vida al encargado de mi conce y palabras textuales: "Si el coche fuera mío yo se lo cambiaría":twitcy:
     
  21. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    porqué castañas dirá la BMW que no se cambie sabiendo que duran tanto estos bichos?
     
  22. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¿Será porque los que se lo compran nuevo se lo sacan antes de llegar a estos kilometrajes?:twitcy:
     
  23. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Os tendré informados, pero de momento va de maravilla (toquemos madera). Efectivamente lo hize en el servicio ZF. El otro día fuí a la revisión gratuita del cambio de los brazos traseros, para volver a alinear etc, etc... y en esta ocasión me encontré con la grata sorpresa de encontrarme un Rolls Royce Shadow que dejé llenito de babas :LOL:
     
  24. nicoletto

    nicoletto Guest

    sEBAS. A MI ME OCURRIO LO MISMO QUE A TI Y ESTOY ENCANTADO. AHORA BIEN AÑADIR QUE CUANDO TE CAMBIAN A LOS 40.000 KM EL ACEITE DEL CAMBIO TAMBIEN TE CAMBIAN LOS FILTROS DEL CAMBIO. NO COMPRENDO LO DE LA LEIMINACIÓN DE LAS MISTERIOSAS VIBRACIONES QUE PADECEMOS TODOS. A MI ME VUELVEN LOCO
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.327
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Todos no. A mi por suerte ya no me afectan (las tuve con el juego anterior de ruedas y al cambiarlas se fué o sea que en mi caso era un equilibrado defectuoso).
     
  26. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Yo sólo las tuve cuando lo compré: dos silentblocks nuevos (50 Euros más o menos) y 122 Euros de mano de obra (desmontar, montar y alinear) y nunca más:wink:.
     
  27. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    El primer sorprendido con la desaparición de las vibraciones a 80-85 (ahora son inapreciables) he sido yo, desde que lo compré nunca había conseguido quitarselas -tres equilibrados de las cuatro ruedas, dos paralelos, amortiguadores nuevos, neumaticos nuevos y brazos de dirección nuevos, estos últimos en garantía porque al principio las vibraciones eran terremotos que te obligaban a pararte -.
    No se, quizás tenga que ver que me han cambiado los soportes del cambio y ahí pudiera estar el problema. Aunque hace poco más de un año lo lleve a un servicio oficial y me dijeron que tenía que volver a cambiar amortiguadores (tenian cinco meses), brazos de suspensión y silienbloqs, cosa que no hice. Y nada más sacarlo con el cambio recontruido hace unos días le pasé la ITV y me dijeron que estaba todo perfecto
     
  28. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno es saberlo, por si aparecen y no son los malditos silentblocks. Te felicito, debe parecerte otro coche...
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues te mando un privado en cuato cobre para quedar, jeje, que como me digas que la notas jodida como la tuya me marece que no me voy a poder esperar...

    Pues ESSO:rolleyes:, que a ti te pusieron el que debe llevar.

    Por un sencillo y triste motivo: Porque ZF lo dice. Segun ZF (fabricante, los servicios tecnicos no se lo que opinaran) son cajas sin mantenimiento, pero como dijo aquel... La mia empezó a dar problemas sin que se le hiciese mantenimiento, asi que bueno el ESSO debe ser, pero para toda la vida... digo yo que para que no le de problemas al primer dueño y para de contar.
     

Compartir esta página