Cambio SMG ,manual etc..

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javier miguez, 29 Ago 2006.

  1. En Noviembre cambiare el 330 CD por un M3 E-46 Cabrio,mañana voy al conce a tasar el mio etc...y surge la eterna duda,con que cambio lo pillo?SMG,manual,automatico(descartado) o mejor dicho,que tipo de cambios hay y cual es el mejor para este coche;Por otra parte,el color seria azul (el 330 es silver)pero que colores quedan bien?,según vuestras opiniones ,ya me haria una idea,gracias mil
     
  2. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Yo lo pillaria SMGII, pero claro que te voy a decir, no?:D:D:D
     
  3. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Buff!!!!

    Depende de muchas cosas y sobre todo de lo que busques.

    Yo sin dudarlo me quedaría con el SMG por sensaciones, aunque hay que reconocerlo también tiene sus peros y es que no es muy práctico en algunas situaciones cotidianas (aparcar en rampa, aparcar en sitios muy justos,...) vamos que en el momento que necesitas "manejar" tú el embrague para estos asuntos... pero también he de decirte que a la que has andado 1 Km. ya se te han olvidado esos "apuros".

    Escojas lo que escojas vas a llevar un "pepino" de c*j*n*s.

    Saludos
     
  4. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Yo, sin probar el asereje, me quedaria con el manual. Ahora bien, viendo lo que se dice por aqui del cambio robotizado, primero lo probaria, sin duda. Dicen que no hay color, pero mejor seria que probases los dos, y tu mismo te darias cuenta de cual te conviene mas ;-)
     
  5. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    SMG de lo mejorcito del coche

    te auguro paginas y paginas con el post :)
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Sin ninguna duda: SMG
    De calle...

    ¿Has visto, oído, vivido un Launch Control?
    Hazlo y no lo pensarás dos veces
    :)
     
  7. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Por que sera?:descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  8. Según tengo oido(no se si mal o no),en ciudad,el SMG es muy practico(o es techtronic-seguro que no se escribe asi)no tienes que embragar y el coche va "solo",controlando tu evidentemente,el caso es que manual se siente muy bien la potencia del coche y el manejo(llevarlo a su aire)es mas...genuino digamos,pero el SMG lo llevan los F1 no?tiene que ser bastante impresionante,nunca lo he probado y la verdad,notareis que no tengo ni p*** idea sobre el tema de los cambios,por eso os lo pregunto
     
  9. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, lo llevan los F1s... también 500cv más :)

    Es una decisión jodidilla... ¿Lo ideal? que lo pudieses probar.
    No sé yo si en el conce te dejarían probar un SMG... [:>pray

    A mi me gusta mucho, es un juguete, es una PlayStation... es cómodo cuando lo quieres y agresivo (no te haces una idea de cuanto) cuando lo quieres así.

    Lo dicho; intenta probarlo.
     
  10. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    un consejo, no lo pruebes :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    :-$ Si lo prueba se lo queda :)
     
  12. mandible

    mandible Guest


    Eso sería lo ideal ;-)
     
  13. elperchi

    elperchi Forista

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    857
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    pues por mi parte decirte que he probado los tres cambios, y sin duda cogería el smg. en el mio no pude cogerlo porque ya andaba al limite de pasta, pero he cogido un m3 de un colega y ni con el cambio manual me lo he pasado tan bien. Sin duda, SMG. un saludo para tods.
     
  14. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    SMG II ;-)

    Salu2
     
  15. mandible

    mandible Guest

    ¿Pero tú no te vas a coger un kakarro manual? :D
     
  16. oscaralg

    oscaralg Forista

    Registrado:
    6 Abr 2003
    Mensajes:
    2.727
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Altea
    Modelo:
    León 1.5 DSG
    Me parece que automático como tal en el M3 no existe (si no es así corregirme), en cualquier caso, no pruebes el SMG que te lo quedas;-) .

    Sds.
     
  17. gregm3

    gregm3 En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    spain
  18. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
  19. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    O... ¿som mas porque ganan?
     
  20. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Si hiciera algo parecido , es porque no lo hay en secuencial, si no... SMG Forever....

    Salu2 ;-)
     
  21. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    diosssss otro post de estos no hombre como se te ocurre abrir este tema jajaja, MANUAL SIN NINGUNA DUDA, a no ser que solo vayas de paseo disfrutando del paisaje o siempre en autopista, como comodo es mas comodo el smg por ser automatico y listo, pero para hacer curvas y el Macarra y demas yo manual seguro :rambo: :rain: :rain: :rain: :rain:
     
  22. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Bueno bueno....... menuda preguntita esto va a traer traca ¿verdad Pedro? :) :) :) :) :)


    Gracias por avisar sobre el post Labtor se ve que tienes ganas de gresca :descojon: :descojon: :flip: :descojon: :descojon: :flip:

    Respondiendo a Javier le diría que en un cabrio que siempre son mas recreacionales que deportivos me iría al automatico, es decir, SMGII. El cabrio es algo mas lento que el cupé, tiene mayor peso luego es menos agil y sus chasis por buenos que sean (el del M3 es cojonudo) siempre son manos rígidos. Así que sin dudarlo me iría al SMGII para pasear rapidito y sin estres para poder disfrutar del cielo y el airecito mientras se mariconea con las levas :) . Si fuera un Cupé sin dudarlo ///MANUAL que es como tiene que ser un buen deportivo y sin maricondas de teclitas del SMGay ;-)

    Sobre colores también lo tengo clarísimo AZUL con capota AZUL e interior en cuero Imolarot (rojo). Lo que no pillaría en el cabrio ni de coña es la llanta de 19", queda cojonuda esteticamente pero vas a llevar el chasis y la mecánica de la capota completamente "estrangulada" ya que pierde confort a lo bestia y eso hace sufrir al chasis (menos rígido que el el cupé) y a la capota un wuebo.

    Saludos.
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    ¿Quieres un coche, o un videojuego? :rambo:

    Manual, sin duda :)
     
  24. Creo que sera el cambio manual,no obstante pedire a probar el SMG II(si es posible),lo del color,tambien he pensado en azul oscuro,queda precioso y el interior,quizas beige,aunque rojo se parece al del Z8 no?
     
  25. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Haras buena elección con un ///Manual :) , yo tb he probado el SMGII, smgAY para los amigos, y me quedo con el manual. Yo lo probé despues de haber comprado el coche manual menos mal que no me convenció porque soy un ///Machote sino me da un jamacuco. Es cierto que el SMG impresiona al ppo. la sensación de aceleración parece que no hay transición entre cambio y cambio y que acelera constantemente, luego la chorradita de ir dandole a la palanquita del volante te hace pensar - " que flipada"- pero una vez que se pasa el "flipe" y que ves lo incomodo que es en las distancias cortas (aparcamiento, subidas, atascos etc...) y llevas unos cuantos km´s por curvas empiezas a echar en falta el embrague, la capacidad de dosificar en definitiva ECHAS DE MENOS CONDUCIR TU MISMO porque con el automático parece que vas con una Nintendo.



    Sobre los colores........ yo el más bonito que he visto en cabrio ha sido el que te digo: azul ,capota azul y tapicería imolarot. El beige para la tapicería creo que es un color personalizado (no es de serie) así que TRACA TÁ €€€€€€€€ :) :) :) :) , además es una convinación mucho mas comun la del cabrio azul con el interior beige. El ///M3 es un cacharro deportivo así que me parece que con esa convinación me parece elegante (por el azul siempre oscuro ojo ) y el rojo le dá el toque "racing" :) :) :) :) :)


    Se nota que mi tapicería es imolarot verdad ??????? :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  26. Carlos

    Carlos Guest

    Vamos a ver.... el SMG es un cambio MANUAL pilotado. no tiene NADA que ver con un automático con convertidor de par.[-(

    El cambio SMG es la leche, tienes un cambio manual (con embrage) sólo que lo accionas por unas levas por lo que es más rápido que uno normal.

    Hace menos de un año tuve la oportunidad de cambiar mi 330Cd por el coche de mis sueños un M3 poniendo sólo unos 4000€, no lo hice por que era manual.

    NUNCA me compraría un M3 manual sin SMG.[-X
     
  27. cambio-de-apoyo

    cambio-de-apoyo Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.334
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F48LCI
    Discrepo totalmente en ese aspecto. El SMG te permite mientras vas en apoyo buscando el vértice de la curva irle bajando marchas a una velocidad que tú ni teniendo los pies de "Kasius Klay" ;-) lo puedes llegar a soñar. En CONDUCCIÓN no hay color SMG, yo la única pega que le veo es que en situaciones cotidianas que se dan a veces requiere másconcentración de la que uno quisiera poner (arranque en cuesta, aparcamiento en cuesta, aparcamiento justo, etc), pero una vez se le ha cogido el tacto al 100% :) no son tan problema.

    Saludos :dan:
     
  28. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Carlos no nos cuentas nada que por aquí no sepamos :) :) :) :) :) incluido lo de la Nintendo.

    Si no cambiaste un calamar por un ///M es que eres gilipollas y además te va el :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL: :ANAL:


    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:









    P.D. Pá los malpensados, lo que le digo a este forero lo hago de cachondeo que en esta vida para gustos colores y que cada cual tenga los que quiera ;-)
     
  29. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Damos por sentado que esa explicación es acorde a tus capacidades al volante, a lo mejor otros con la mitad de esas peanas lo hacemos muy muy parecidito al SMGII y además tenemos la satisfación personal de acerlo nosotros mismos con nuestas manitas/habilidad/esfuerzo y no una "maquinita" dandole a la "teclita" para lo cual me compro un videojuego y me sale mucho mas barato porque en realidad estoy haciendo lo mismo :) :) :) :) :) :) :)


    Chisme que poco saben estos SMGays dios mio !!!!! :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  30. majofesa

    majofesa Guest

    mi consejo,cambio el que quieras ,coche nuevo
     

Compartir esta página