Hola chicos. Como ya os he comentado en un post anterior tengo prvisto ubir a alemania a por un m3, voy la pimera semana de mayo, al zona de stuttgart, tengo vistos tres coches en principio interesantes ( mobile ). La cuestion que queria plantearos es si cogerlo con smg o manual, deciros que soy un neofito en cuanto a cambios automaticos, y queria pediros que me orienteis un poco, hay gente que me dice que el smg es muy bueno pero tambien complicado de manejar, tampoco quisiera complicarme la vida con esto, y en caso que la opcion fuera manual que tal es este cambio, en mi 530 e39 he tenido manual y la verdad me ha ido muy bien sin problemas, que me aconsejais, sobre el smg la gran duda que tengo es si sera muy complicado de usar, el sacarle o no el maximo rendimiento me da igual al fin y al cabo no soy ningun piloto. A veces os oigo hablar de los m3 bieliticos, eso es un mal endemico en todos los m3., esta solucionado este problema? Deciros que el coche sera bastante nuevo 2004/2005 y comprado en concesionario de la marca. Gracias por vuestra ayuda una vez mas. Lluis5
Si no lo coges smg te arrepentiras probablemente... , en cuanto a un m3 en alemania.. cuidado cuidado cuidado en comprar miy barato. Se oyen casos muuuy chungos.. (gente con tornillos dentro del motor...etc etc)
Lo mejor, prueba uno de cada y eliges... Aunque sigo diciendo que con el monton de coches nacionales que hay (y no hablo del mio, no me entiendas mal), que mania en ir a buscarlos a Alemania, con los problemas que puede llegar a dar (y no hablo del coche, si no garantia que no cubre BMW Iberica, manuales en aleman, navegador en aleman, historiales en aleman, etc, etc, etc). Y ademas, buscandolo tan nuevo como lo buscas... Salu2 ;-)
en mi caso totalmente recomendable smg, mi hermano lo tiene y esta encantado ademas es muy sencillo de usar. Yo estoy contigo en lo de ir alemania te ahorras bastante pasta sobre todo en coches de gasolina yo ya he ido a por 6 y ningun problema, alucinaras de la eficacia de los alemanes, pagas el coche y a las 2 horas ya tienes tu placa de transporte y papeles listos y ya te puedes volver.
Pues yo voy a llevar la contraria un poco Yo lo pillaría manual, el mio es manual y no me arrepiento en absoluto, puedes dosificar el embrague, las salidas, las retenciones del motor y disfrutar del uso de la caja de cambios (durita pero muy precisa precisa). El pedal del embrague no es nada duro y se puede usa a diario por ciudad. YO NO CAMBIO EL MIO POR UN SMG. Has mirado precios por España de M´s con esa antiguedad???? Difieren mucho los precios?????? Saludos.
e36: Manual. Los SMG dieron algún problema si no se es cuidadoso. e46: SMG II. Una vez lo pruebas, te decides por él. Aunque hay que reconocer que requiere periodo de adaptación
Yo también te recomiendo el SMG. Mi padre lo lleva en su 530 y es una pasada. No tardarás mucho en acostumbrarte a él. Es muy sencillo de manejar. A mi los coches automáticos no me han gustado nunca, pero esto es distinto. Aunq si quieres, con el SMG tienes la opción de ponerlo en automático, al menos en el SMG I.
Yo he probado un 330i con SMG y me pareció fácil de usar, además si no quieres complicaciones, lo puedes dejar completamente en automático y listo. Me gusta más de BMW el SMG que el Steptronic, y con motor gordo más un Steptronic que un manual, pero en un M creo que sinceramente da igual manual o SMG, seguro que te vas a divertir independientemente del cambio que lleve. Yo lo cogería SMG, aunque lo mejor es que pruebes ambos y luego decidas.
No es nada complicado de manejar, va a gustos, como te comentan los compañeros. Sólo quería añadir que el problema de la bielitis sólo lo tuvieron las unidades anteriores a 2002, si el coche que miras es de 2004/'05, puedes olvidarte del tema. Saludos.
Compañero, la campaña de casquillos de bielas hay que hacerla hasta Julio del 2003;-) Yo pienso, te pilles lo que te pilles no te va a defraudar para nada, si yas has tenido un manual prueba con el SMGII, yo es lo que voy hacer;-)
Yo he tenido los dos... y me quedé con el SMGII ;-) Por cierto... a partir de 2004 ningun problema. Si es anterior, mira que tenga las campañas pasadas, y punto.
yo he llevado un M smg II por algo de circulación urbana y casi tienes que estar mas atento de no ir por encima de tu velocidad habitual (y evidentemente adecuada a las condiciones, que éste aparato tiene una forma de acelerar que... :xray: ) que por el cambio. Muy suave y con un comportamiento muy correcto
Yo es que tengo un M3 porque había SMG, si no ni de coña, sinceramente: tendría un M5 E39. Asi que qué te voy a decir...pero añadiría que tratándose de un usado de esta clase, mejor SMG que manual no por manejo sino por simple fiabilidad (el sistema impide sobrerégimen, errores de inserción, etc...)
Gracias por la aclaración ;-), me falló la memoria, cosas de la edad En cualquier caso, mi comentario final es válido, es decir si lluis5 está mirando unidades de '04/'05, el problema no les afecta, no? ;-)
yo tengo un smg, y todavia hay veces q echo en falta el manual, sobre todo en los atascos... Si te pasas acelerando, corres el riesgo de salir disparado, y si no llegas, el coche te puede dar tirones... sobre todo si durante ese segundo q mantienes el acelerador pisado (no mas de un cm), se te ocurre soltarlo por lo k sea, tirón fijo. En definitiva, en un atasco pareces novato, pero en carretera es una pasada, hace el doble embrague solito y desgasta menos el disco de embrague al cambiar alto de vueltas. el smgII no lo he probado, pero esta muy mejorado, en principio por k creo k lleva doble disco. Prueba y elige. Un saludo