Cambio Smg O Manual / Ayuda

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por lluis5, 19 Abr 2006.

  1. lluis5

    lluis5 En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    292
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Hola chicos.
    Como ya os he comentado en un post anterior tengo prvisto ubir a alemania a por un m3, voy la pimera semana de mayo, al zona de stuttgart, tengo vistos tres coches en principio interesantes ( mobile ).
    La cuestion que queria plantearos es si cogerlo con smg o manual, deciros que soy un neofito en cuanto a cambios automaticos, y queria pediros que me orienteis un poco, hay gente que me dice que el smg es muy bueno pero tambien complicado de manejar, tampoco quisiera complicarme la vida con esto, y en caso que la opcion fuera manual que tal es este cambio, en mi 530 e39 he tenido manual y la verdad me ha ido muy bien sin problemas, que me aconsejais, sobre el smg la gran duda que tengo es si sera muy complicado de usar, el sacarle o no el maximo rendimiento me da igual al fin y al cabo no soy ningun piloto.
    A veces os oigo hablar de los m3 bieliticos, eso es un mal endemico en todos los m3., esta solucionado este problema?
    Deciros que el coche sera bastante nuevo 2004/2005 y comprado en concesionario de la marca.

    Gracias por vuestra ayuda una vez mas.

    Lluis5
     
  2. little_homer

    little_homer Guest

    Si no lo coges smg te arrepentiras probablemente... , en cuanto a un m3 en alemania.. cuidado cuidado cuidado en comprar miy barato. Se oyen casos muuuy chungos.. (gente con tornillos dentro del motor...etc etc)
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo mejor, prueba uno de cada y eliges...

    Aunque sigo diciendo que con el monton de coches nacionales que hay (y no hablo del mio, no me entiendas mal), que mania en ir a buscarlos a Alemania, con los problemas que puede llegar a dar (y no hablo del coche, si no garantia que no cubre BMW Iberica, manuales en aleman, navegador en aleman, historiales en aleman, etc, etc, etc). Y ademas, buscandolo tan nuevo como lo buscas...

    Salu2 ;-)
     
  4. alber_biker

    alber_biker Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta:
    384
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    F20 - M
    en mi caso totalmente recomendable smg, mi hermano lo tiene y esta encantado ademas es muy sencillo de usar.

    Yo estoy contigo en lo de ir alemania te ahorras bastante pasta sobre todo en coches de gasolina yo ya he ido a por 6 y ningun problema, alucinaras de la eficacia de los alemanes, pagas el coche y a las 2 horas ya tienes tu placa de transporte y papeles listos y ya te puedes volver.
     
  5. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Pues yo voy a llevar la contraria un poco :)

    Yo lo pillaría manual, el mio es manual y no me arrepiento en absoluto, puedes dosificar el embrague, las salidas, las retenciones del motor y disfrutar del uso de la caja de cambios (durita pero muy precisa precisa). El pedal del embrague no es nada duro y se puede usa a diario por ciudad. YO NO CAMBIO EL MIO POR UN SMG.

    Has mirado precios por España de M´s con esa antiguedad???? Difieren mucho los precios??????

    Saludos.
     
  6. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    e36: Manual. Los SMG dieron algún problema si no se es cuidadoso.

    e46: SMG II. Una vez lo pruebas, te decides por él. Aunque hay que reconocer que requiere periodo de adaptación
     
  7. r12tuning

    r12tuning Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    6.624
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    El Norte,la ostia!!!
    Xq no pones el post en el foro M?
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo también te recomiendo el SMG. Mi padre lo lleva en su 530 y es una pasada. No tardarás mucho en acostumbrarte a él. Es muy sencillo de manejar. A mi los coches automáticos no me han gustado nunca, pero esto es distinto. Aunq si quieres, con el SMG tienes la opción de ponerlo en automático, al menos en el SMG I.
     
  9. Fran320d

    Fran320d Personaje imaginario Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ene 2002
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Alguno...
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he probado un 330i con SMG y me pareció fácil de usar, además si no quieres complicaciones, lo puedes dejar completamente en automático y listo.
    Me gusta más de BMW el SMG que el Steptronic, y con motor gordo más un Steptronic que un manual, pero en un M creo que sinceramente da igual manual o SMG, seguro que te vas a divertir independientemente del cambio que lleve.
    Yo lo cogería SMG, aunque lo mejor es que pruebes ambos y luego decidas.
     
  10. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    No es nada complicado de manejar, va a gustos, como te comentan los compañeros.
    Sólo quería añadir que el problema de la bielitis sólo lo tuvieron las unidades anteriores a 2002, si el coche que miras es de 2004/'05, puedes olvidarte del tema. Saludos.
     
  11. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Compañero, la campaña de casquillos de bielas hay que hacerla hasta Julio del 2003;-)

    Yo pienso, te pilles lo que te pilles no te va a defraudar para nada, si yas has tenido un manual prueba con el SMGII, yo es lo que voy hacer;-)
     
  12. Marc bcn

    Marc bcn Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2003
    Mensajes:
    6.587
    Me Gusta:
    405
    Modelo:
    iX1 xDrive30
    Yo he tenido los dos... y me quedé con el SMGII ;-)


    Por cierto... a partir de 2004 ningun problema. Si es anterior, mira que tenga las campañas pasadas, y punto.
     
  13. victorrr

    victorrr Guest

    y que tal el smg por ciudad?
     
  14. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo he llevado un M smg II por algo de circulación urbana y casi tienes que estar mas atento de no ir por encima de tu velocidad habitual (y evidentemente adecuada a las condiciones, que éste aparato tiene una forma de acelerar que... :xray: ) que por el cambio. Muy suave y con un comportamiento muy correcto
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.502
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo es que tengo un M3 porque había SMG, si no ni de coña, sinceramente: tendría un M5 E39. Asi que qué te voy a decir...pero añadiría que tratándose de un usado de esta clase, mejor SMG que manual no por manejo sino por simple fiabilidad (el sistema impide sobrerégimen, errores de inserción, etc...)
     
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Gracias por la aclaración ;-), me falló la memoria, cosas de la edad :D

    En cualquier caso, mi comentario final es válido, es decir si lluis5 está mirando unidades de '04/'05, el problema no les afecta, no? ;-)
     
  17. elazaro

    elazaro Guest

    yo tengo un smg, y todavia hay veces q echo en falta el manual, sobre todo en los atascos... Si te pasas acelerando, corres el riesgo de salir disparado, y si no llegas, el coche te puede dar tirones... sobre todo si durante ese segundo q mantienes el acelerador pisado (no mas de un cm), se te ocurre soltarlo por lo k sea, tirón fijo. En definitiva, en un atasco pareces novato, pero en carretera es una pasada, hace el doble embrague solito y desgasta menos el disco de embrague al cambiar alto de vueltas. el smgII no lo he probado, pero esta muy mejorado, en principio por k creo k lleva doble disco. Prueba y elige. Un saludo
     
  18. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    casi podria decir que he tenido todos (smg, manual, automatico... :D ), y ahora tengo el E46 manual:)
     

Compartir esta página