Cambio Steptronic X3 3.0d

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por CHARLIEX3, 11 Nov 2005.

  1. CHARLIEX3

    CHARLIEX3 Guest

    Hola amigos,

    Me estreno en el foro. Soy propietario de un X3 3.0D desde Junio 2004. La verdad es que estoy encantado pero me gustaría me pudiérais aclarar una duda. Cuando paso a transmisión secuencial noto un gran salto entre la marchas 3ª y 4ª. Si paso de 3ª a 4ª el motor baja mucho de revoluciones y se nota el cambio de marcha. En sentido iunverso (de 4ª a 3ª) el cambio es todavía más molesto con una subida de revoluciones muy incómoda. En el resto de transiciones la suavidad es impecable.
    En el conce me dicen que no le han notado nada, pero que de todos modods le han puesto un nuevo software pero sin resultado.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  2. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    pues NPI, el salto normalmente no se debe apreciar mucho, vamos, pero si te han dicho en el conce que esta bien... por que cambiarte la gestion? pasate a otro conce!
     
  3. AleX5

    AleX5 Guest

    Hola,

    Bienvenido.

    Si, es un tema en el X3 3.0D. Al de mi mujer le pasa lo mismo al subir de 3ª a 4ª, el salto es excsivo. El caso es que el coche sigue tirando bien, al tener buen par, pero da una sensación rara. En cambio no noto lo que comentas al reducir.

    Si noto en cambio, y eso no se ha quitado, un pequeño salto hacia atrás justo a 2.800 (o 2.700 no recuerdo) vueltas. Como si perdiera 100 vueltas. No se nota en la entrega de potencia pero el saltito ese toca much los webs.

    De todas formas no te preocupes, no le pasa nada.

    Saludos,
    Alex
     
  4. iraspe

    iraspe Guest

    Bienvenido al foro.

    Salu2
     
  5. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    Es verdad, hace como si tuviera una "marcha intermedia" para mantenerse en el par (dependiendo de si pisas mas o menos "cambia" o se queda en las mismas vueltas)

    En el 330d Steptronic que tenía no lo hacía....pero claro, no tenía ni la resistencia aerodinámica ni los "rodillos" del X3..........amos, que salvo que le pidiera mucho, nunca me hacía una reducción, y este a poco que se empina la carretera ya cambia :???:

    ... De ahí que uno me gastara 6 litros y pico y este 8 y muchos cuando no 9 y pico
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).
     

Compartir esta página