Duda Cambio suspensión

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Adricoski, 18 Ene 2017.

  1. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Buenas noches,
    hace poco que soy propietario de un 125i coupe del 2010 y aunque todavía ando "descubriéndolo", me gustaría cambiar la suspensión a algo más deportivo y ya de paso que me baje, sin llegar a ir rozando la panza por la calle. Tengo que decir que no llevo paquete M, solo las llantas.

    Por lo que he estado mirando, de las que mejor ponen son las bilstein b12, pero me surge la duda de muelles eibach prokit (20-30mm) o los sportline (35-45mm), ya que he escuchado que hay gente que no le bajaron tanto y desconozco la dureza, aunque dicen que son bastante progresivos. Quiero algo más durito sin llegar a ser un parteespaldas!

    Agradecería las opiniones de todo tipo, tanto si son para estas suspensiones como para cualquier otra que llevéis en vuestros 1s! Si podéis decirme sensaciones de la suspensión en cuanto a dureza o alguna fotillo para ver cuánto baja se agradecería mucho.

    Un saludo
     
  2. mikkelo_77

    mikkelo_77 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    121
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    430iF36
    Me interesa..mi 125 i Coupe es del 2008 y tras 9 años de satisfacción es hora de cambiar suspensiones.

    Compañero, cuida esa joya porque motores de 6cil y 3.0 con ese SONIDO están en peligro de extinción. (Te lo dice un reciente propietario del 430i Gran Coupe- nada que ver el sonido al ralentí...)
     
  3. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    La verdad es que es una delicia el sonido! Muchas gracias y a ver si se pasa alguien a echarnos una mano.

    Saludos
     
  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta:
    36.726
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    b12 pro kit. fin ;)
     
    A Adricoski y jagus les gusta esto.
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Para mi los pro kit son perfecto, bajan sin ser un escándalo y se notan en cuanto a dureza. Y con un poco de suerte... al pasar la ITV, quizás no se den cuenta...
     
    A Adricoski le gusta esto.
  6. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Muchas gracias por las opiniones. La verdad es que b12 siempre recibe muy buenas opiniones.
     
    A jagus le gusta esto.
  7. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Alguien más? Alguno que monte otra suspensión o lleve esta y pueda decir qué tal va?
    Gracias
     
  8. 120dM

    120dM En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    94
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo
    Yo tengo la b16 ridecontrol, tiene la ventaja de ponerla en modo comfort y sport pulsando un botón y de dejarla a la altura que se quiera ya que es roscada.
    Si pudiera volver atrás cogeria la b12, no porque la b16 sea mala que no es así sino que no le he sacado todo el potencial que tiene.
     
    A Adricoski le gusta esto.
  9. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Muchísimas gracias por tu opinión, en un inicio me planteé roscadas, pero todos lo que conozco que las llevan no le cambian la configuración nunca....de nuevo, gracias por tu opinión, sirve de mucho.

    Un saludo
     
  10. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Roscadas=homologar si o si al 100%
    B12 amortiguador+muelles=no hace falta homologar yo ya llevo 2 itv´s y sin problemas.
     
  11. Asturias

    Asturias En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2016
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    155
    Modelo:
    BMW 135i coupe
    El tema de las suspensiones es un libro escrito en blanco.Cada persona es un mundo.
    Parte de la base que un cambio de suspensión completa que no sea original te acarrea SI o SI homologar.Puedes librar una vez pero la siguiente caes,se han vuelto muy pejigueras en las ITV ya sin comentar que los seguros tanto de lo mismo y en caso de un accidente pueden mirar para otro lado si no tienes todo en el librito y en regla.
    Si estas bien de presupuesto yo te recomendaría una KW2 roscada.Yo la tuve en mi anterior Audi y como es regulable en altura y dureza puedes tener varios coches distintos y muy importante,a tu gusto.
    Un conjunto muelle-amortiguador decente(H&R-Bilstein,Eibach-Bilstein) te va a costar un poco menos pero si no te gusta el resultado...ya sabes a masticarlos.
    Posiblemente sea esa roscada la que le ponga a mi coupe cuando le toque.
     
    Última edición: 28 Feb 2017
  12. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. Adricoski

    Adricoski En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2016
    Mensajes:
    347
    Me Gusta:
    399
    Modelo:
    125i e82
    Buenas noches amigos, finalmente opté por las b12, que en el coupe hacen un muelle intermedio entre prokit y sportlines y decir que estoy muy muy contento.

    En cuanto a dinámica el coche es otro completamente, me encanta la dureza con la que se ha quedado el coche (teniendo en cuenta el uso diario que le doy), el paso por curva a mejorado notablemente y la estética es brutal....en mi caso ha bajado más o menos 2 dedos y algo (todavía no comparé con el metro!jejej) y queda precioso!

    Espero que esto sirva por si alguno está en la situación que yo me encontraba.

    Gracias a todos los que aportaron!
     
    A ruadpimi, Pellus y jagus les gusta esto.

Compartir esta página