Bueno amigos, os pregunto ya desde mi grado de desesperacion Resulta que voi a cambiarme las suspensiones de mi BMW 318 CI E46 del 2003 pq estan ya un poco tocaditas, y me he decidido por unas KW o variante 2 o 3. "Eso lo tengo claro ya" Lo primero es que he leido en foros que unos acosejan la V2 si no vas a competir y otros dicen que la V3 por que son mas avanzadas y mejores aunque no vallas a competir por el monotubo o no se que. Bueno esa es una duda la V2 o la V3? para mi modesto cochecillo. Segundo es que ¿debo ponerle la barra de las torretas en el eje delantero para hacer mas rigido el chasis? (en caso de ponerlo de aluminio y regulables a ser posible). Ya que unos dicen que es bueno pq si no las pones puedes doblar el chasis y otros dicen que es peor el remedio que la solucion en caso de tener un golpe. Tercero ¿hay que cambiar los silentblocks? ¿cuanto pueden costar? ¿es realmente necesario o aconsejable? Y cuarto y último ya jeje, llevo separadores delanteros de 1,5 cm, ¿me puede perjudicar en algo? Ya que he leido de todo. Bueno siento la parrafada pero son todas las dudas que me rondan y me tienen sin dormir ya que no quiero cagarla pq llevo mucho tiempo con mi pequeñin ya y me lo estimo mucho. Necesito que alguien que entienda de verdad y sepa lo que se dice me heche un cable en estas dudas y por favor no busco una discursion de si si o si no, que ya he leido bastantes contradichos Muchas gracias de antemano y un saludo :wink:
yo te aconsejo que le dejes la suspension original. la kw de cuerpo roscado va de p*ta madre. pero pierdes comfort. que a la larga te vas a arrepentir.
Yo te aconsejo lo mismo, deja la de serie o e su defecto monta unos bilstein y con los muelles originales que va de vicio; unas suspensiones roscadas o sabes muy bien regularlas y pierdes mucho tiempo regulandolas o solo vas a conseguir perder confort y luego problemas con la altura en la itv, te lo digo xq tengo unas roscasdas GAZ en el Cosworth y anda que no es dificil dejarlas bien :wink::wink::wink: SALUDOS
Ya pero el tema esta en dejarlo lo mas bajo posible dentro de los limites, sin que me toque aletas ni vaya a tener problemas en la ITV, y me lo voi a montar en un taller que sepan de que va el tema y que se caliente ellos el tarro en regularlo, esta claro que si me toca hacerlo ami ya me las he puesto :twitcy:
Regularlo es cuestion de cada uno no de alguien que no sea el dueño del coche; cada uno tenemos una manera de conducir pero bueno es tu coche; si te sirvve de referencia yo en el 330 he montado unos bilstein y eso si que es comodidad, agarre en conduccion deportiva sin ser super radicales :wink::wink::wink: SALUDOS
Pero si le montas los muelles de casa se te queda muy alto, quiero algo que quede fino sin pasarse claro, ya me habian dicho que los bilstein pero es que cada uno dice una cosa, ademas dentro de bilstein hay varios modelos
Bilstein Sprint MONOTUBO y le montas unos muelles Eibach veras que queda bien de altura y va duro y comodo :wink::wink::wink: SALUDOS
EStoy de acuerdo con Santi yo tambien llevo los bilstein sprin con los muelles del pakete m, y el coche va perfecto relacion agarre-confor, si lo quieres bajar bilstein tiene un kit que ya bienen los amortiguadores con muelles eibachs o h&r, y con estos no tienes problemas de itv.Saludos