Avería Cambio tensor de cadena en motores N42,N43,N45,N46 ...M42..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 16 Oct 2014.

  1. ALPINEWEIS

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  2. ALPINEWEIS

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    Mas facil imposible

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  3. dbaru93

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  4. ALPINEWEIS

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    Vaya , lo siento . He metido la pata , que cosa mas rara.

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  5. dbaru93

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    No pasa nada hombre, muchas webs guardan sus articulos aunque ya esten descatalagodos y no los vendan

    En septiembre mas o menos sacaron otra referencia diferente para ese tensor

    Ese que aparece en oscaro ya no se vende, es el reforzado, si, pero han sacado otro hace apenas unos meses con diferente referencia

    Os la dejo aqui por si la necesitais

    11318685091

    [​IMG]
     
    Última edición: 29 Dic 2016
  6. ALPINEWEIS

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    Y ese es el que venden en Bmw? No es el Febi con la inscripcion borrada?

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  7. dbaru93

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    Si, ese es el que venden

    En el que yo compré no tenia nada borrado, tenia grabado BMW, aunque creo que realmente es de febi
     
  8. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

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    Ok , gracias , a ver si lo compro de una vez.

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  9. KLIPER

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    Volveré a preguntar en la BMW, creo que se habrán equivocado. No es normal la diferencia de precio.

    Ya os digo...
     
  10. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Si, vuelve a preguntar y dales esa referencia que he puesto yo en grande y negrita

    Si te vuelven a decir el mismo precio llama a otro concesionario y pregunta... asi sales de dudas, si suele haber diferencias entre concesionarios... aqui en este mismo hilo encuentras gente que lo ha comprado a precios diferentes en diferentes concesionarios, pero no con una diferencia tan grande...
     
  11. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

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    Efectivamente, esa referencia es la que yo he comprado hace una semana.

    Según me dijo el de los repuestos es la tercera que sacan y mejora a la anterior. No tengo claro por qué la han cambiado pero por algo será...

    Ya se sabe por qué cambian estas piezas... ven algo defectuoso y sacan otra referencia que lo corrige pero no dicen nada mas por no alertar a clientes...

    El precio que me costó fueron 55€ en Madrid.
     
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  12. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Por no alarmar... ya veras como se alarman cuando se les rompa el motor y la culpa sea del tensor

    Probablemente ni te digan el motivo, verguenza tendria que darles callarse que han sacado una pieza nueva DE LA DISTRIBUCION por que la antigua es defectuosa y no avisar al menos de que habria que cambiarla, sobre todo cuando ya hay un monton de casos con motores para fundicion por este motivo...

    Mira, me encantan los bmw y no creo que salga nunca de esta marca, pero BMW como empresa tanto en talleres como en atencion al cliente... no estan a la altura de sus coches... al menos en españa, supongo que en alemania sera otro cantar...
     
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  13. KLIPER

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    Buenas a todos.

    Se habían equivocado con el código. Cuesta 55 € (IVA incluido). Igual que al forero kernelsuse.
    Ya está encargada!!!
     
  14. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

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    Bueno pues acabo de cambiar el tensor. Operación hecha en 20min. Es sustituir un tornillo por otro.

    El tensor viejo se ve muy diferente en diseño, robustez del muelle y el orificio que tiene para el aceite.

    Aunque no escuchaba ningun ruido raro lo he cambiado por curarme en salud. Por 55€ voy a dormir más tranquilo.

    Feliz año a todos!
     
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  15. Chevives

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    Buenas compañero.

    Lo has apretado con dinamométrica o a pelo.

    Yo estaba pensando en llevarlo al taller o comprarme una dinamométrica por el tema del apriete.
     
  16. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

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    No se puede apretar con dinamométrica porque no cabe la llave a no ser que quitaras el tubo de goma que hay encima.

    Un apretón con llave acodada y listo.

    En el taller me dijeron que serían 2 horas de mano de obra y yo sin saber lo hice en 20 min.
     
    Última edición: 31 Dic 2016
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  17. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Sí que se puede con dinamometrica, yo lo hice, peleando un poco pero lo hice

    Enviado ende lo alto un manjano
     
  18. ALPINEWEIS

    ALPINEWEIS Forista

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    Y nada de quitar la bujia y todo eso verdad? Quitar y poner.
    Llave acodada de ???

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  19. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

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    Llave acodada de 27mm. Si estás por Madrid no me importa ayudarte. Es más el miedo a lo desconocido que lo que es. Se trata de quitar un tornillo por otro:

     
    Última edición: 31 Dic 2016
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  20. Chevives

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    Lo de poner el punto muerto superior que hablaban por aquí tampoco lo has heho entiendo...

    Alguna cosa a tener en cuenta?

    Un saludo
     
  21. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

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    Lo del PMS yo no lo hice y el tornillo Me entro con la mano hasta el final. En el vídeo tampoco lo hacen...
     
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  22. Bellic

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    No entiendo lo de poner el PMS, si la cadena al quitar el tensor se quedara igual de destensada estando en PMS que PMI.

    Alguien sabe la diferencia que puede haber?
     
  23. kernelsuse

    kernelsuse En Practicas

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    Se supone que el poner el PMS es porque en esa posición es cuando el tensor está ejerciendo menos presión sobre la cadena y te aseguras que te cueste menos poner el nuevo con la mano. En este mismo hilo hay varios compañeros que lo han cambiado sin hacer lo del PMS y lo han apretado con la mano sin esfuerzo. Yo tampoco necesité hacerlo. Supongo que depende de cuando apagues el motor en que posición quede...

    Si no haces lo del PMS y al meter el tornillo ves que no entra hasta el final el unico inconveniente es que tendras que empujar un poco el tornillo y enroscarlo a la vez hasta que entre un poco en la rosca.
     
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  24. Chevives

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    Bueno pues ya está pedido el tensor... 56€ IVA incluido en la BMW. El miércoles llega.

    Al final lo pondré yo mismo también. Ya os contaré que tal se da.

    Un saludo.
     
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  25. Chevives

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    Buenos días!

    Acabo de cambiar ahora mismo el tensor. He tardado 20 minutos y no he tenido ninguna complicación.

    No he hecho nada más que sacar uno y meter el otro. Que ha entrado con la mano hasta dentro. Luego con una llave de carraca y un vaso de 27mm he apretado bien y listo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahí están los dos juntos y el nuevo ya puesto.

    Un saludo
     
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  26. Chevives

    Chevives En Practicas

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    Compañero @dbaru93 , muchas gracias por comentarmelo... Una cosa menos de la que preocuparse.

    Un saludo.
     
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  27. Bellic

    Bellic En Practicas

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    Otro por aqui que lo instalará esta tarde.55€ la pieza.
     
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  28. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Claro que si, haceis muy bien... sabiendo que se puede romper... para que arriesgarte por 60 cochinos euros

    Tengo un amigo que se ha comprado el 318i que yo rondé en su momento, al final acabé comprando otro igual, y ya le he convencido para que lo cambie

    El caso es que cuando arranco despues de estar el motor parado varios dias o con intenso frio escucho un ruido en el motor nada mas encenderlo de unos 2 segundos

    he mirado por youtube a la gente que sube video con ese ruido y algunos culpan sinplemente al ruido y otros al tensor, comentan que este ruido podria ser el tiempo que tarda el aceite en llegar hasta la cadena o tensor y lo lubrica

    Yo la verdad... como el tensor fue lo primero que cambie no puedo decir si este ruido lo hacia antes o no... yo lo tiro mas hacia el tema del frio... os dejo video del ruido en cuestion y a ver que opinais, si es cosa del tensor o del frio





    Tal cual... el ruido que yo escucho es el mismo que el de los videos, y apenas lo hace un par de segundos... en el primer video incluso lo titulan como "ruido de arranque en frio"
     
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  29. lopa

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    A los que seguís este hilo, creéis que sería necesario cambiarlo en otros coches el tensor, ,me h comprado un z3 2.8 del 2000 y ,e ha venido a la cabeza, si todos los tensores pierden fuerza del muelle con el tiempo y si sería recomendable cambiarlo , al compact se lo cambie por supuesto ya que era de los afectados

    A ver qué opináis al respecto


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  30. dbaru93

    dbaru93 Forista

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    Pues hombre, necesario no tiene por que, hay coches que en su vida se le ha cambiado y con mas de 300.000 ahi siguen, en este caso el cambio es por que se demostro en su momento que ese tensor estaba defectuoso...

    De todas formas por aqui atras yo ya he leido que se recomiendan cambiar cada 150.000

    por lo que te cuesta cambiarlo.... yo lo haria y mira.... una cosa menos que tienes en la cabeza, para que vas a vivir con esa duda por 60 € ...
     

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