Avería Cambio tensor de cadena en motores N42,N43,N45,N46 ...M42..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 16 Oct 2014.

  1. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Vaya lío, en la página de oscaro pone en vehículos afectados Bmw berlina 318i 1.9 143cv pero no 2.0, entonces el mío se Salva o no?
     
  2. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    El tuyo es el n42b20? O que modelo de motor es?
     
  3. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Si, n42b20a g, lo de a será por automático digo yo, lo de la g no se.
     
  4. Titanium2004

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    La g creo que por gasolina la a no es por ser automatico. Si que lo tienes. Busca por gasolina 2.0 i
     
  5. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    [​IMG][​IMG]2.0 con caja automática son 320 no 318, sería 1.9, de ahí el lío que tengo y tampoco se si es básico, pack, pack confort o pack deluxe
     
  6. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

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    Mira el equipamiento y el cambio da igual. Porque no esta relacionado con ninguna de las dos cosas. Lo que tienes que mirar es que sea para tu motor. Comprueba en el realoem la ref de bmw y comparala con la de oscaro si es la misma es ese. Da igual si el coche es negro azul o si llevas bola de remolque. Es el motor lo que importa jeje.
     
  7. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Y donde compruebo eso del realoem?
     
  8. Titanium2004

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    Metete en www.realoem.com y pon los 7 ultimos digitos de tu bastidor. Saldra tu coche y sus piezas. Busca el tensor y abajo te sale la referencia que lleva y la comparas con oscaro
     
  9. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    He llamado a oscaro le di mi Núm de bastidor y me dijo que si la tiene, pero será la buena porque para ponerle la misma se queda así y me ha dicho que el no sabe eso...
     
  10. Titanium2004

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    Seguro que es la buena. Ademas sale la fotografia de la cabeza fina. Mi motor es el mismo que el tuyo y en la foto sale la mejorada.
     
  11. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Jejeje me ha dicho q la foto puede no concordar de ahí mi duda, gracias de todos modos voy a ver si curro un poco y me despejó q se me ha puesto la cabeza igual q un bombo
     
  12. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Por cierto titanium tu ya se la has cambiado?
     
  13. Titanium2004

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    Aun no. Tengo que cambiar aceite filtros liquido de frenos instalar volante multifuncion partronic delantero lo tengo todo por casa y me tengo que poner . pero en nada lo compro y lo monto no parece complicado aun haciendo lo del punto muerto superior. No seras de valencia no?
     
  14. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    No, soy de Toledo,, apenas tengo el coche 1 semana,
     
  15. lopa

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    A ver si hay alguien por Madrid que tenga pensado hacerlo y que se manejé con estas cosas, y nos juntamos para hacerlo, que yo solo no me atrevo
     
  16. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

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    Hola
    Bueno os habéis animado a poner el tensor o no? Yo a la espera que me llegue. Una pregunta el primer pistón cual es, el que está más cerca del radiador o a la inversa? Y pasaría algo si le meto el tornillo sin estar el pistón en el punto más alto?
     
  17. bmwan

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    El mas cercano al radiador. Sin el pms para mi era imposible habia que empujar mucho y al mismo tiempo roscar, dificil y con peligro de roscar mal. Despues de media hora intemtando desisti e hice lo del pms asi a la primera sin empujar nada.
     
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  18. segundojazz

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    Puffffff, me decidi a comprar el tensor en Oscaro y.....sorpresa....ya no hay. A ver si lo compro por ebay o pregunto en una tienda de repuestos BMW q tengo cerca.
     
  19. bmwan

    bmwan Clan Leader

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    Con este post aumento la demanda, pidelo al conce son 40 euros.
     
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  20. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

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    Primero buscaré por otros sitios
     
  21. Coxmos

    Coxmos En Practicas

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    Yo ya lo tengo, comprado en el conce. Mañana o pasado lo cambio ;)
     
  22. lopa

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    Ya nos contarás, yo todavía no me he atrevido a cambiarlo.......
     
  23. Coxmos

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    Yo no soy muy manitas, lo más difícil que he hecho es cambiar las pinzas de freno, pero creo que con el video y las indicaciones de los compañeros no habrá problema. Ya os contare a ver.

    (Tengo pendiente cambiar la ccv, igual mañana la encargo. Pero para eso ya me hace falta tener inspiración divina jaja)
     
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  24. Tupac

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    Yo voy también está semana al conce A pedirlo, y la CCV también la tengo en mente pero no creo que me de para tanto, por cuanto sale Coxmos? Yo creo que la voy A Cómprar y la llevare al taller A ponerla, ya que por lo que he leído... Es bastante complicado.
     
  25. Coxmos

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    Nose lo que cuesta, pero me da que sobre unos 100€. Luego os lo digo.
    Yo sí veo que la cosa se complica voy a un taller.
     
  26. Tupac

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    Bueno vengo del conce... E estado hablando largo y tendido con el mecánico del conce, le comente lo del dichoso tornillo para que me lo pidiera y me dijo que le diera el número de bastidor porque me decía que de eso avía campaña y me podía salir gratis (se me a llenado los ojos de lágrimas xD) bueno tras meter los datos me dice que no (lo esperaba) que fue en los e90 y no se que modelo más... Total que 40e, tengo el compact en la campaña de los airbag también, me lo tienen que cambiar y me A dicho que se le hizo también otra campaña de los amortiguadores del portón del maletero de la cual no tenia ni idea, (cosa del anterior dueño) . He preguntado también por el tema de la CCV me a puesto cara rara y me A dicho que nunca le an dado problemas en estos motores (N42) que no A cambiado ninguna, si en otros modelos 6cil... Según los e leído en el foro hay que sustituirla A las 140mil km o así pero bueno, precio 52e no es tan cara como esperaba. El viernes me llega el tensor aver si me animo y lo pongo y os comento que tal, la CCV la dejare para más adelante de momento haciendo la prueba del tapón de aceite parece que no va mal. Saludos bimmers! ;)
     
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  27. Titanium2004

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    La pieza ccv en si no es cara. Son las 3-4 horas k te van a clavar lor desmontar el colector
     
  28. Tupac

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    Ya... Es una lleva mucha mano de obra, voy aver si encuentro algún taller o algún tío que trabaje por su cuenta que entienda de bmw por la zona. Por que en conce ni me lo planteo, A 88e la hora esta
     
  29. lopa

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    Pero qe pasa que la ccv se va si o si, es mantenimiento ? Como se sabe cuando esta para cambiar ?
     
  30. Tupac

    Tupac En Practicas

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    La. BMW no lo reconoce como una pieza de mantenimiento, pero por lo e leído en los foros es muy recomendable (se deberia) de cambiar por encima de los 120km o así (unos dicen más otros menos km) porque se llena de carbonilla, se tapona y hace que en el motor haya mucha presión ya que no circulan los gases, y provoca pérdidas de aceite por cualquier junta. La manera de comprobarla es con el coche arrancado quitar el tapón de aceite, si el coche baja brevemente de revoluciones (400/500rpm) esq esta funcionando correctamente, si quitas el tapón y las rpm no varían nada, o está taponada o hay una fuga en algún manguito de la CCV. Si me equivoco en algo que me corrijan, ami no me pasa aun pero tengo 160 mil km y no tardará mucho creo yo... Saludos.
     
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