Avería Cambio tensor de cadena en motores N42,N43,N45,N46 ...M42..

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmwan, 16 Oct 2014.

  1. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no entiendo es si en el tis que comentasteis de ese motor no ponía que había que poner el cilindro 1 en pms, si lo llevas a cambiar el tornillo al conce , entonces que les pasa como a tu bmwan! Que no pueden meter el tornillo poque no estar por la presión de la cadena.

    Eso es un tema que se me pierde, por que ahí el mecánico coge el manual ve que solo es sacar y poner el otro tornillo y no podría meterlo.......
     
  2. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Como todo en esta vida hay trucos para todo...no tienen por qué estar en el TIS... cada maestrillo tiene su librillo. Pero que vamos lo del pms nunca lo he hecho pero yo no lo veo tan dificil leche que parece que hay que hacer un ajuste de 4 carburadores gemelos y no es pa tanto... jejeje
     
    A Tupac le gusta esto.
  3. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Desde luego yo me estaba desesperando sin hacer el pms ya me estaba viendo llamnado a la grua para llevarlo al taller fue hacer el pms en un ssgundo, listo a la primera y roscando sin empujar. Hay que tener una llave de bujas de 16mm para quitarlas claro.
     
    Última edición: 25 Dic 2014
  4. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    No tiene por q fallarte, son mas faltonas en los 6cl
     
  5. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Bmwan pmi o pms?
     
  6. Coxmos

    Coxmos En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    Compact 318ti
    La ccv 52€? Me sorprende, es solo la ccv o incluye los 4 tubos?
    Lo digo porque la vi en ebay a 98€ hace no mucho tiempo...
     
  7. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Ni idea Coxmos... Simplemente le pregunte precio de la válvula, no creo que incluya los tubos...
     
  8. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Pms, simplificando cuando el cilindro mas cercano al radiador se situe en la parte
    mas alta.
     
    Última edición: 24 Dic 2014
  9. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Gracias por la informacion siempre esta de bien tener informacion de diferentes fuentes, lo del tensor me lo esperaba, lo increible es que BMW reconozca indirectamente que el tensor original es defectuoso cuando ahora solo venden el mejorado, cuando menos avisar a los propietarios y no encontrarte un buen dia con que destrozas el motor por una pijada de 40 euros.

    En cuanto a la CCV tampoco me creo mucho, puede ser que en 4 cilindros se genere algo menos de vapores por menor cilindrada y tambien puede influir que el motor tecnologicamente es mas evolucionado que los antiguos 6 cilindros de otros E46, pero yo he visto post ingleses donde el fallo por saturacion de la CCV tambien es en estos motores.

    En cuanto a los amortiguadores del maletero supongo que afectará a los compact por tener diseño de porton grande y eso pesa lo suyo, en los E46 3 volumenes no hay problema por lo menos que yo sepa.
     
  10. Coxmos

    Coxmos En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    Compact 318ti
    Mi cabeza da fe de que los amortiguadores del porton son malos malos...en noches de mucho frío se baja solo jaja
     
  11. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Pues en un porton de compact es un peligro a una persona conkcida le cayo el porton de un A3 sobre la espalda cogiendo cosas del maletero poco mas la deja invalida, y secuelas de dolor pa los restos.
     
  12. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Los míos se nota que los cambiaron, están bastante duros es Más en verano cuando lo aparco al sol, le doy al botón del maletero y se abre solo! XD parece mentira pero se ve que al calentarse un poco como algo más de fuerza y se sube solo. Un día os are un video para los incrédulos jejej saludos! ;)
     
  13. edgardha

    edgardha En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2010
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    4
    Buenas! Muy interesante esto del tensor... No sabía que era recomendable cambiarlo. No me he leído todas las páginas, solo la primera un poco por encima y esta última. Yo tengo un 330Ci e46 (motor M54). En el título no he visto que salga este modelo, pero leyendo la primera página si que vi que se comentaba algo del M54. El coche tiene 170.000km, y a parte de otras cosas que tengo que hacerle (CCV, Disa, ralentí...) el coche va muy bien. Por lo que veo el tensor este no es muy caro (50 o 60€, no? por cierto, en oscaro no sale) por lo que me gustaría saber si en mi modelo se recomienda cambiarlo o no, ya que entre este mes y el que viene voy a aprovechar para hacerle un repaso a todo el coche.

    Cambio el tensor? O no hace falta?

    Muchas gracias!
     
  14. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Ale ya lo tengo, en cuanto tenga un rato, me pongo. Ya os contaré, saludos! ;)
    [​IMG]
     
  15. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Tupac que lo has comprado en la bmw no?
     
  16. Tupac

    Tupac En Practicas

    Registrado:
    7 May 2014
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    78
    Modelo:
    Bmw 316 ti
    Sí, en el conce, tampoco hay mucha diferencia de precio con el febi q comentáis.
     
  17. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Buen precio.
     
  18. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Por lo que he leido aun en los motores no N el.tensor va perdiendo fuerza porque el muelle se relaja, en uno normal dicen cambios a los 150.000km en estos N cada 70-80000km por ser defectuoso el sistema. No se mejor prevenir que romper un motor por esto.
    Precisamente vi un post de un M54 donde desmontaron el muelle interior y compararon con el nuevo y era como 1 cm mas.corto porque se habia comprimido con el tiempo, busca por google que seguro que lo encuentras.

    Te adjunto un par de fotos que tenia por ahí del caso M54:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  19. Coxmos

    Coxmos En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    Compact 318ti
    No se supone que todas los repuestos cuestan igual? A mi el tensor dichoso me ha salido más caro en la bmw también.

    Respecto a lo de la ccv, acabo de llegar del conce, 52 y pico cuesta sólo la válvula, sí compras todos los tubos, que es lo suyo, cuesta sobre los 180€, una pasada.
    Le he preguntado el precio del tornillo de vaciado del aceite porque me han recomendado cambiarlo, y casi 11€. Vale que sea Bmw, pero un jodi..... tornillo 11€
     
    A lopa le gusta esto.
  20. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Yo recuerdo cuando reequipé el bluetooth en los bricos estaba cansado de leer que el micro valia 17 euros en el conce, voy y llamo para perdirlo y 56 euros, le insisto al tio de recambios y despues de mirar y remirar me dice que la referencia es esa y el precio de 17 euros nada de nada. Al final uno usado por 15 euros y perfecto.
     
  21. lopa

    lopa Forista

    Registrado:
    29 Dic 2007
    Mensajes:
    2.926
    Me Gusta:
    1.025
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien lo compre en el conce y me salió por 42 o así, no entiendo , parece que en cada conce ponen un precio oq?!
     
  22. tunero35

    tunero35 Forista

    Registrado:
    10 Sep 2014
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta:
    2.685
    Ubicación:
    Pal Sur
    Modelo:
    bmw 330 cd e46
    En la pagina oficial de BMW, en real oem, te da un precio de ese tornillo tensor, incluyendo la arandela, de 42.83 euros, que haciendole el descuento del 12% y sumandole despues el IVA del 21% te sale un total de 45.60 euros,:neng: je je me parezco a las azafatas del Un Dos Tres.

    Salu2
     
  23. Coxmos

    Coxmos En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2014
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    60
    Modelo:
    Compact 318ti
    No tengo ni idea, pero eso parece. Yo pagué 40'05€.
    Al final con las fiestas no lo he podido montar, lo que si me ha comentado el chico es que lo comprima unas cuantas veces antes de ponerlo, ya que al haber estado almacenado puede que este un poco rígido al principio (posible causa del chirrido que hizo nada mas arrancarlo que algún forero comento aquí)
    Es como el anticongelante, lei hace poco por aqui que costaba 6'7€ el litro y medio en el conce (viene concentrado). Pues le pregunto y me dice 11'82€, ya estaba cansado de decirle a todo que no jaja. Cual es mi sorpresa que la proporción de mezcla es 1:1. Ahora me voy a tener que comprar otras 2 botellas para cambiar el anticongelante, 30€ la broma :muro:
     
    Última edición: 26 Dic 2014
  24. segundojazz

    segundojazz Forista Senior

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    5.302
    Me Gusta:
    2.406
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    En el tis lo pone también
     
    A Coxmos le gusta esto.
  25. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    En alguna que otra página aparte de febi hay un par de marcas mas. En oscaro lo he estado buscando y creo que ni sale ya. Solo salen tensor de la correa poli v
     
  26. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Creo que os estais liando con algo que no tiene mayor complicacion, como ya he dicho yo no compraria otra cosa que no fuese el Febi o el BMW que segun hemos deducido son lo mismo (Febi fue el que diseño el nuevo tensor), el precio del conce son 41 euros, en Oscaro logicamente yo no esta disponible, de todas las maneras estamos hablando de cantidades que la verdad ante el riesgo que tiene no cambiarlo (5000 euros) casi da la risa.

    Por otra parte si es cierto que se recomienda presionar el tensor a mano antes de colocarlo, pero no os penseis que vais a conseguir nada, estabamos bien como aflojase algo asi, unicamente comprobar que no está bloqueado, nada mas.

    Finalmente no le deis mas vueltas a la colocacion, compraros una llave de bujias de 16mm que no os va a costar mucho mas de 10-12 euros y ya os queda como herramienta base, quitar la bobina es levantar la argolla tirar de ella y sacar la bobina, luego meter la llave de bujias y girar contrareloj, es que la operacion es basica basica basica y al mismo tiempo comprobais como está la bujia y podeis ver como esta de mugre la cabeza del cilindro.

    No le deis mas vueltas, se puede colocar sin buscar el PMS pero el riesgo de pasar de rosca el asiento del tensor es muy alto y luego si que vais a tener faena de verdad y gastar pasta.

    En cuanto a esa dedución del ruido que le hizo a alguno al arrancar no tiene nada que ver, eso puede ser debido a que el tensor al principio no tiene aceite y puede tardar un par de segundos en llenarse, a mi no me lo hizo, por otro lado el ruido le pasa a muchos motores de estos y es un problema que aun no tenemos detectado a que se debe. En invierno de un dia para otro al arrancar hay un rrrraaaaggggg durante un segundo o dos, lo he estado comentando con otros foreros, en mi caso lo hace pocas veces a otros siempre, he estado haciendo pruebas y resulta que si meto llave giro para dar contacto pero no para arrancar y lo dejo unos 15 segundos, al arrancar ya no me hace el ruido. Tengo varias sospechas pero no sé como confirmar:

    - Que sean los sensores del arbol de levas, con el tiempo pierden sensibilidad al pringarse de aceite, puede ser que al dar al conctacto sin arrancar les llegue la electricidad y empiecen a tomar datos de la posición del arbol de levas....
    - Como sabeis en caliente el motor arranca con el valvetronic, pero en frio arranca con la mariposa hasta pasados los primeros 60 segundos no se acciona el valvetronic, alguna relacion puede tener.

    ¿? admitimos opiniones
     
  27. Titanium2004

    Titanium2004 Forista

    Registrado:
    11 Jun 2011
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta:
    340
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    318ti N42b20
    Que buena info das... si esta claro que el que hay que comprar es el febi si o si solo era por ampliar un poco mas la info que al menos yo pensaba que solo habia un modelo y no jejeje. Con respecto a los sensores de levas los limpie hace unos meses que estaban llenos de mugre y puede ser que mejorara algo el comportamiento del coche. Es algo muy sencillo de hacer y que nunca bien nada mal. Puede ser que al girar la llave no le demos tiempo suficiente a que la bomba de gasolina mande chorro, y a que el coche haga sus pequeñas comprobaciones?
     
    A Tarsi le gusta esto.
  28. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Si te hace ese ruido al arrancar en frio prueba como te digo dar al contacto 15 sg y luego arrancar, a mi no me falla, la explicacion aun no la encuentro.
     
  29. pedro.sanabrias

    pedro.sanabrias En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    62
    Pues a mi el febi me costó 24 euros y una semana antes estaba por 29 en oscaro
     
  30. bmwan

    bmwan Clan Leader

    Registrado:
    12 Mar 2007
    Mensajes:
    21.450
    Me Gusta:
    104.020
    Ubicación:
    GALICIA
    Ya lo colocaste?
     

Compartir esta página