Duda Cambio tensor y patines 118d N47 (campaña distribución)

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Serggio-9, 13 Oct 2016.

  1. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenas!!

    Estaba preguntándome si alguno habíais cambiado tensor y/o patines del kit de distribución de vuestro motor (N47!!! Famoso por problemas de rotura de cadena) por voluntad propia. Es decir, sin haber visto ningún problema, sin ningún ruido, solo por precaución.

    Me estoy planteando hacerlo por precaución antes de que pueda tener algún problema con la distribución (encontré el tensor que montaban en BMW al pasar la campaña ya inexistente por 50E y los patines están a buen precio también, lo caro es la mano de obra ya que el proceso resulta costoso por la casi seguramente necesaria extracción del motor etc). Estas piezas son las que se cambiaban al pasar dicha campaña, por lo que entiendo que con éstas es suficiente.

    Es un tema que por desgracia nos toca a muchos; 116d, 118d, 120d [E8X rest], 318d, 320d (E9X), X1 2.0d y un largo etcétera de vehículos que montan el 'dichoso' N47 (en mi caso 118d 2.0 143cv de 2008).

    Gracias de antemano!!
     
  2. Munich2

    Munich2 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2010
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta:
    396
    Algunos te diran que utilices el buscador, pero como esto es un "foro" yo te voy a contestar amablemente. Si puedes cambiarlo hazlo, sobre too si tienes ruidos raros, te costará meos que si rompes el motor. Yo de momento no tengo nada raro, salvo el tipico ruido cuando el motor esta frio, luego va perfecto.
     
    A camperalta le gusta esto.
  3. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenas y gracias! Lo he estado buscando, pero todo eran referencias de hace años.. y como el mercado cambia tanto, no veia de mas abrir un hilo nuevo!! Claro, a mi en frio si que me suena un poco extraño a veces, luego nada.. cuantos kms llevas?

    Y gracias de nuevo!!
     
  4. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Que sepas que por voluntad propia son unos 2000 euros y siendo baratos (tiene unas 14 horas de mano de obra por que hay que sacar el motor), si vas a la BMW el sablazo es ya para que te de un infarto.
    Saludos.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    Si suena el clack, clack durante unos segundos y luego se quita ya son síntomas de que te toca cambiar tensor y cadena en principio...si lo dejas y se queda continuo el clack, clack, ni se te ocurra moverlo y en grua al taller por que puedes romper la cadena en cualquier momento y adiós motor.
    Saludos.
     
  6. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Buenas y gracias!
    Al arrancar en frio hay dias que durante 10-20 segundos me hace el ruido, luego se quita y no vuelve a aparecer.. he estado mirando kits de tensor y patines nuevos por 200 euros, luego falta ver si algun taller me haria la reparacion aportando yo las piezas y si, mano de obra si que hay para aburrir.. Lei hace un tiempo algo de un forero que lo habia conseguido hacer por 1100 euros, pero no se yo como estara el tema

    Un saludo!!
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.040
    Me Gusta:
    4.847
    Ubicación:
    Madrid
    En Madrid yo conozco talleres que te lo harían con piezas de fuera, pero por tu zona ni idea.
    Saludos.
     
  8. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    @Serggio-9 aunque creo que ya lo hablamos, en mislata (Valencia) tienes NeiraMotorsport , ahi es donde hice mi motor cuando rompio, creo que rondaba los 1.300€
     
  9. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Si! Y gracias de nuevo, no lo recordaba. 1300€ fue una vez rota la cadena? He visto por ahí tantos casos de 4000€ y cosas así que me parece súper barato jaja un saludo!!
     
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Si no han roto, mejor. Asi te ahorras valvulas etc.
    Pasate por ahí y preguntale.
     
  11. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Justo esta mañana he hablado con Dani de Neira y me ha dicho que sin haber roto, 1400E el cambio de tensores, patines, cadena y junta de la tapa de balancines (que no tiene nada que ver, pero que por el kilometraje de mi coche seria interesante). Y me lo estoy planteando..
     
  12. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i

    j*der comprar coche y tener que andar con estos royos por culpa de cagadas de BMW tiene que ser frustrante. Suerte y solucionalo pronto
     
    A Serggio-9 le gusta esto.
  13. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    No te imaginas cuanto.. he dejado de usar el coche por el tema, ya es que no lo conduces tranquilo jaja pero bueno, a ver como sale el tema. Gracias y saludos
     
    A jormi le gusta esto.
  14. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo tambien le voy a cambiar la distribución este año. Creo que se lo voy a hacer en la BMW, me han presupuestado un tope de 2000 euros por cambiarla. De la otra forma tendría que subir a Madrid, dejar el coche, bajarme y volver a subir cuando lo tengan... y nosé, por 500 euros mas y facturita me bajo andando a recogerlo.

    El otro día hicieron un 320d E92 que partió por 2500 euros y quedó jodidamente nuevo. Os enseño el esquema de la cadena que han hecho con su distribución en el taller para explicarle a los clientes que tengan el problema como va el asunto. Mola mucho, se portan genial en serio:
    [​IMG]

    Esta chulo eh? A este 320d E92(el de 184cv) se le partió la de arriba que según me cuentan es la que siempre parte. Me gustan estos esquemillas.

    A la derecha de la cadena y patín superior tenéis el puñetero tensor antiguo que es el cabr*n que nos jode el coche. Abajo en la cadena central un segundo lote de patines y otro tensorcillo del que no tengo malas referencias aún de que provoque problemas. Luego un trocillo del famoso cigüeñal que cambiaban al principio sobretodo en coches del 2008, cosa que ya se ha desestimado por completo.

    En definitiva, en el cambio de distribución os tienen que cambiar con recambios originales todo esto. Cadenas, tensores y patines. Espero que os mole el esquemilla que, aunque simple, a mas de uno le gustará echarle un ojo y saber de donde cojeamos.
     
    Última edición: 27 Oct 2016
    A Serggio-9 y jormi les gusta esto.
  15. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1

    Pues si, muy interesante de ver, desde luego! Nunca lo habia visto asi, ahora ya entiendo mas cosas jaja
    2000 euros en BMW? Muy muy buen precio me parece, ire yo a preguntar tambien al servicio oficial, por curiosidad. He visto casos de rotura de cadena donde se preparaban facturas por valores superiores a 4000 euros, que me parece una barbaridad.. Pero bueno! Es lo que nos ha tocado me temo jaja Un saludo y muchisimas gracias por tu aportacion, nos servira a muchos!!
     
  16. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Yo tambien he visto presupuestos semejantes jajaja pero siempre con roturas, no con destensado. De todas formas yo creo que los precios tendrán que bajarlos poco a poco porque si salen talleres que con materiales originales te lo hacen por 1500-2000 ellos no pueden pegar palos de 4000 porque no pasaría por el conce nadie jajaja

    Yo lo voy a hacer aquí y ya está. Los mecánicos que se encargan de estos menesteres son unos máquinas, he visto en el conce eMes para aburrir, un gallardo, un 599, un DB9, corvettes... vamos que sacar un N47 4 cilindros, cambiar estas cuatro tonterías y meterlo de nuevo se lo pasan por la piedra. A lo largo de este año cuando tenga tiempo concertaré la cita y me lo quito de en medio. Me imagino que estaré sin coche unos cuantos días.
     
    A Serggio-9 le gusta esto.
  17. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    A ver si me entero, he estado un poco perdido y no je entrado al foro.

    Te ponen cadena para abaratar costes de mantenimiento, la cagan, ¿y ahora nos toca soltar mínimo 2000 euros?

    No entiendo la verdad.

    El mio es un 118d de 2008 pero ni idea de si tengo ese problema.

    En frío suena peor pero ya no se si es este caso.
     
    A Serggio-9 le gusta esto.
  18. Nair

    Nair En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2014
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    120d
    Hubo una campaña en bmw que te cambiaban la cadena y a mi me lo mirarony no entraba dentro de la campaña y es un 120d del 2008... yo tengo ganas de cambiar la dumper correa aux y tensor por que me hace ruido la correa al arrancar y tengo la dumper bastante agrietada... alguien sabe donde comprar recambios originales bmw que no sea yendo a un conce?

    Un saludo

     
    A Serggio-9 le gusta esto.
  19. Sitouk

    Sitouk En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Serie 1 120D
    Chicos en BMW por el cambio de cadena os clavan una media de 3.000€, yo lo hize en un taller especializado que hay al norte de madrid y me salio todo(incluyendo filtro y aceite del motor) por 1200€, ya prepare el reportaje de todo el proceso y mañana lo teneis en el foro =) con imagenes y videos hechos por mi de todo el desmontaje y comparativa de sonido del motor.
    Espero poder ayudar, ya que yo tambien me comia la cabeza demasiado con este asunto.
     
    A Serggio-9, jordidomingo y Panda1989 les gusta esto.
  20. Panda

    Panda Forista Legendario

    Registrado:
    23 Dic 2010
    Mensajes:
    9.784
    Me Gusta:
    11.481
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    E82 120d
    Esperamos ese reportaje como agua de mayo! Gracias por acordarte!
     
    A Serggio-9 y Sitouk les gusta esto.
  21. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1
    Mi recomendacion es que lo lleves a un taller cuando puedas y el mecanico que reconocera mejor el ruido te diga algo al respecto.. No lo descuides porque sino es cuando nos dan luego los palos..
     
  22. Serggio-9

    Serggio-9 En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2014
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    SERIE 1

    En nombre de todos mil gracias!!!!!! Siempre es de gran ayuda cualquier cosa relacionada con estos N47
     
    A Sitouk le gusta esto.
  23. Some123d

    Some123d En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat
    Modelo:
    Bmw 123d coupe
    Buenas compañero!!
    Yo acabo de sacar mi 123d con motor N47 de bmw aquí en Barcelona por el cambio de distribución. Lo he querido hacer por seguridad ya que no sonaba casi nada solo un leve seseo y ya era mania mia el escucharlo siempre en calles estrechas o sitios con eco... Hoy justamente lo he sacado y perfecto! Se han cambiado tensores, cadenas y patines y no puedo opinar mas hasta pasado un tiempo que vea como evoluciona, de momento seseo fuera y todo fino como si fuera nuevo! Super contento!
    Respecto a precio pues son 2000 euros clavados! un poco menos diría yo... tengo factura luego te lo miro! Estoy a la espera de una contestación por parte de bmw ibérica ya que estoy reclamándoles el pago y espero el 50% o 100% del mismo ya que hay que estar metiéndoles un poco de caña para que cedan... llevo ya 1 mes con esto y aun no me han dicho cuanto me dan, lo claro es que algo me darán ya que llego la reclamación a bmw Barcelona y esta en tramites... asi que reclamad!!!
    Espero ayudarte y cualquier cosa aquí estoy!
    Un saludo
     
    Última edición: 31 Oct 2016
  24. morenno

    morenno Forista

    Registrado:
    25 Mar 2007
    Mensajes:
    1.950
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo había pensado en ponerme con contacto con ellos por correo.

    Cuando tuve los problemas de embrague estando en garantía se pusieron serios después de contactar con ellos.

    No veo lógico que nos tengamos que hacer cargo de una reparación de 2000 euros por fallo de ellos,
     
    A Some123d le gusta esto.
  25. Some123d

    Some123d En Practicas

    Registrado:
    29 Sep 2016
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    El Prat de LLobregat
    Modelo:
    Bmw 123d coupe
    Totalmente de acuerdo! Es un robo en toda tu cara! Fallo de ellos y lo pagas tu... BMW Y SU FAMOSO MANTENIMIENTO 0! Con lo fácil que es una marca de esta categoría hacerlo gratuitamente. Enfin una vergüenza!
    Espero te salga bien y sobretodo reclama!!
    Un saludo :)
     
  26. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Hola, pues aquí uno mas con el N47, de momento bien y sin seseo cuando lo compré en abril del 2007, ya que el concesionario donde lo compré dice que le cambiaron cadena, tensores... la cosa es que ha llegado el invierno y el frío hasta que coge temperatura sesea.

    Lo llevé a la BMW y me dijeron que estaba todo bien, que no escuchaban nada raro y que era el sonido característico de estos motores. Un pa' na' el que me atendió, no sé exactamente que perfil tiene dicho trabajador, pero es el que recepciona el coche y hace de interlocutor entre el taller y tu como propietario. Aun así insistí en que ya que se iba a quedar el coche y lo iba a ver un mecánico, que me mirara el ruido.

    La sorpresa es que cuando fui a recoger el coche y pregunté que había dicho el mecánico, este interlocutor me dice que ni se lo llegó a preguntar porque el sonido es normal....


    Por otro lado, ¿Sabéis porque retiraron la campaña si aun hay coches afectados y no reparados en campaña oficial? ¿Si reclamo conseguiría que me aplicasen la campaña?

    Gracias
     
  27. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    Hola, te escribo por experiencia de la Bmw, lo lleve hace 8 meses, y me dijeron que el ruido era normal, sonaba como una lavadora enjuagando, hoy el coche tiene la distribución cambiada, y no en la Bmw, y fuera lavadora andante, para ellos que lo que hacen es mirartelo por encima, todo es normal, que te lo escuche el jefe de taller y que te diga el que es lo que escucha, por que al final si parte, el perjudicado eres tu.

    Saludos
     
  28. Salvagm

    Salvagm En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    115
    Modelo:
    320d coupe E92
    Tengo un hilo abierto con la soberbia y lo sobrados que tratan BMW a sus clientes post-venta.
    Mi experiencia es que a lo mas mínimo te intentan sacar todo cuanto puedes.

    Ejemplos
    1) Me robaron las tapas lavafaros, me acerco a BMW y me dicen 180€ por cada uno + iva porque esa pieza va con el eyector.
    Tras poner denuncia, me lo perita mi compañía de seguro, precio final en concesionario BMW, 112€ los dos (iva incluido), y bmw acepta.

    2) Me salió fallo de ESP, BMW me dicen que son 1.200€ porque hay que cambiar la columna de dirección. Pido segunda opinión y me dicen que si he alineado las ruedas, que hagan solo una recalibración del angulo de giro. Finalmente les digo que solo hagan el reajuste y efectivamente, por 88€ quedó todo solucionado.

    3) Aquí me cogieron en una hora tonta, el coche lo lleve a un par de talleres y el alternador cargaba por encima de 15v. Lo llevo a BMW y me dicen al recepcionarlo que resume un poco de aceite. Solo el diagnostico 133€. Todo para decirme que tengo que cambiar la batería, que la carga es normal. Precio al final de cambio de la batería 401€.

    4) El aceite que resume dice que viene por el cuerpo de filtro y hay que cambiarlo todo, presupuesto 550€. Ahora me entero que es solo la junta, que BMW vende también como pieza original y cuesta solo 40€ + mano de obra, pues 80-100€.

    5) En el diagnostico me dice que el no se está haciendo la regeneración antiparticulas. Hay que cambiar filtro antiparticulas, unidad de control de calentadores y los 4 calentadores, presupuesto BMW 2.200€. Después de una segunda opinión, solo debo cambiar la unidad de control de los calentadores y limpiar filtro antiparticulas, precio final 120€...

    Todo esto en el concesionario oficial de aquí de Sevilla San Pablo Motor de la avenida su eminencia. La verdad, exagerados y todo porque BMW no tienen mecánicos, tienen reemplazadores de piezas completas, o no entiendo. Tampoco sé si esto de presupuestar así son en todos los concesionarios BMW, o es que me ha tocado los listos. Es una pregunta que tengo en otro hilo a ver si alguien me confirma. Por otro lado, como te asignan un personal commercial de esos, (siempre me atienden el mismo porque creo que pasado a su cartera de clientes), a mi me ha tocado un chaval de unos 24 años que se cree el dueño de BMW y va de sobrado, con lo cual me toca mas los huevos... (esto ya es cosa mía personal). De hecho pediré que me asignen a otro que el otro es demasiado capullo y sangrante (Con el cambio de batería no me quiso poner ningún descuento, y fue su compañero de ventanilla para pagar quien me dijo que eso llevaba un descuento del 25% (78€), que no sabía porque no me lo había aplicado...

    En fin... seguiré yendo a talleres hasta que lo dejen solucionado.
     
    A CompactZet le gusta esto.
  29. Omar9292

    Omar9292 En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    97
    Modelo:
    Serie 1 E81
    A mi en vigo, me sucedió exactamente igual, les digo, me suena el escape no se si habrá que cambiar el flexible, su diagnostico fue cambiar todo el fap, 2000€ de presupuesto, me fui a Portugal y por 65€ tenia el problema solucionado, son unos cambiapiezas por que es lo que les manda la marca, pero es como si vas al medico, y le dices que te duele una pierna por un moratón, y te dicen que tienen que cortarte la pierna y cambiarla por otra, por eso es que ya paso de ir por allí...
     
  30. CompactZet

    CompactZet En Practicas

    Registrado:
    10 Oct 2015
    Mensajes:
    133
    Me Gusta:
    181
    Ubicación:
    SVQ
    Modelo:
    E-81/R53

    Doy fe de que la concesión que señalas a veces deja qué desear...
    Menos mal que uno es un busca vidas.
    Un saludo compi!
     

Compartir esta página