CAMBIO DOBLE EMBRAGUE PARA EL NUEVO M3 : Los concesionarios de BMW ya han recibido las especificaciones oficiales del M3, y en la lista, se cuenta un nuevo cambio de doble embrague y siete velocidades, al estilo del reverenciado DSG empleado por Volkswagen. Esta transmisión, llamada M DCT (M Dual Clutch Transmission) debería mejorar los cambios de forma apreciable, recortando algunas décimas a esos 4,8 segundos que necesita el M3 para alcanzar los 100 km/h. El sistema ha sido diseñado y producido por Getrag, y seguramente será mejor recibido que los cambios SMG empleados en otros modelos. El M DCT será controlado mediante unos mandos situados en el volante (como es de ley) y una pequeña palanca en la consola central, similar a la del M5. Estará disponible a partir de marzo de 2008.
Buenas noticias para futuros compradores..... Yo no creo que tenga el dilema de que version comprar: manual o secuencial. :wideeyed:
Nosotros con el M3 ya vendido, preferimos esperar que salga en España,verlo,probarlo y decidir pq a mi el techo de fibra no me gusta demasiado en fotos, entre otras cosas.
madre mia carlos lo que te vas a pillar,iras a barcelona a probarlo???? pues achuchale bien y despues nos cuentas tus impresiones sobre el
si la tiene, al poner techo solar lo pintan de color carroceria y el techo va con coste 0 ya que les debe salir mejor poner techo solar, que el de carbono
a mi me gusta mucho el techo solar. es curioso ,como en cada post que se habla del m3,aparecemos los mismos.
Oño, qué casualidad: VW ha anunciado ahora justamente su DSG de 7 velocidades ( de Borg Warner) que podría pasar a Porsche (Skoda aún no lo sé ) http://www.autoblog.com/2007/05/25/vw-to-debut-7-speed-dsg-at-end-of-year/ Fantástica noticia, el DSG es de los dispositivos que más me han gustado de los últimos años: a ver qué tal se lleva con las 8000 y pico vueltas porque desde luego en los más humildes TDI y GTI y similares va muy bien ;-)
parece ser que el nuevo cambio se va a llamar ///M Dual Clutch Transmission y dicen que con el, el ///M3 acelera de 0-100 en 4,5s y las fuentes Autocar, Autoblog, EVO, Motorpasion. todo esta en el sub M
Muy bien!, yo tambien coincido con que es una fantástica noticia que espero vayan haciendo extensible a otros modelos. En mi opinión BMW se staba quedando "detrás" de audi en cuanto al cambio automático, así que BIENNN :wink:
Buenas noticias! :yes: Lo único que me preocupa son las "sensaciones"... El DSG es un cambio muuuuy soso, solo sabes que cambias de marcha porque ves bajar la aguja del cuenta rpm... y eso en un M ... como que no! :nah:
Espero que no la caguen con el DSG, porque queda muy bonito bajar de 0-100 en menos de 4.8....pero y en curvas? Porque el DSG para reducir......más lento no puede ser y esa sensación de deportividad...nose nose, esperemos que en bmw haya hecho un buen trabajo
jaja normal.... yo ya estoy desesperado no se si esperare al automatico o seguire manualero como hasta ahora jajaja, sk sinceramente eso de pillar una caja de cmabio nueva sin que se halla probado antes.... meda muy mal rollo... que luego pasa como con los M5/6 que se compraban coches de 20 kilos para tenerlos todo el dia en el taller esperando una nueva caja de cambios......
Cierto Marc, aunque... aparte de paliarlo a buen seguro bastante via 420 cv y 8500 rpm y posiblemente solucionarlo por "vía electrónica" ...es un poco lo que pasa entre el manual y el SMG actual...que joer, si no te rascan las marchas ni nada!!!!