Bueno como dije en mi primer post, tengo desde Diciembre mi flamante E39 528i, pero comentar que la primera normalmente, (no siempre pasa), va dura al entrar. Que lo soluciono poniendo 3a o 5a y luego entra fina como la seda, aunque solo pasa cuando hay que meterla estando parado completamente, por cierto al rodar el coche va perdiendo un poco la dureza. Que puede ser?, lo que me extraña es que no pasa siempre. Por cierto mi primer coche fue un sierra 2.0i ghia, luego un golf IV tdi (110), luego un calibra 2.0 16v, y ahora tengo tambien un sorento del 2005, pero ahora se porque lo de: "TE GUSTA CONDUCIR?" ...... del anuncio. Creo que mi chiquitin se va a hacer todo un clasico en mis manos (si me dejan las circunstancias, claro esta....) Saludos.
bueno eso me pasa ami tambien,,, creo que tanto para el 523i y para el 528i es un problema que se huele de vez en cuando,,,, creo que es debido a unos pernos de la caja cambios... que habria que sustituir,,, y para ello habria que desarmar la caja cambios,,,,,,,,,, a ver si fer nos dice algo y ya ha tenido algun paciente con esos sintomas! Saludos.
Yo le cambiaba el liquido de la caja, siempre ira mejor con uno nuevo. Notarás el cambio, aparte de en el bolsillo.
y que aceite le va de cine a estas cajas de cambio???? porq la caja del e-34 esq entran las velocidades solas!!! no he probado caja de cambios tan rapida como la del 524,, me encanta,,, pero esq la del 523i.... la 1º y la 2º,,, joer se resiste y a veces en salirr!!!!!!! venga que aceite lleva? pa animarme a cambiarlo!!
Los E39 528i llevan el ATF. Un aceite fino de verdad, pero como dice Fer, en frio es denso... No hay nada que hacer, el cambio es asi de duro. Si coges un 318i Kompact te asustas. Da miedo meter primera recién arrancado. Tienes que hacer fuerza de verdad para que entre. Cambiando el aceite no vas a conseguir nada :wink: Yo tengo un 528i E39 y el cambio es duro en frio (como la gran mayoria de BMWs) y como dices, la primera va dura y no entra. Hay un truco. Cuando vayas a meterla apunta la primera haciendo una ligera presión pero sin pisar el embrague. Después pisa el embrague mientras sigues haciendo presión y entra sola.
ATF??? AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID Eso no es el liquido de las cajas de cambio automáticas y de las dorecciones asistidas?
Por propia esperiencia en mi coche si que note que iba mas suave, igual el aceite que tenía antes no era el adecuado, pero en mi caso si que se suavizo. Le puse poco mas de un litro de atf (que es lo que lleva mi coche), por lo que vale yo se lo cambiaba. En mi caso tenia dos tornillos uno para vaciar y otro para rellenar, este rebosa cuando este lleno.
La verdad es que por cambiarselo no se pierde nada, pero si digo que el cambio no va a ir mejor. Con un aceite nuevo protegerás mejor rodamientos y demás partes del cambio,ya que es un aceite con todas sus propiedades, pero cambiará igual de duro (propia experiencia).
Mi E39 525d del 2000 también presenta esos síntomas del cambio de vez en cuando y a mi anterior E36 316 del 96 también le pasaba algo parecido. He llegado a pensar que era debido a mi manera de utilizar la palanca de cambios :wink: .