Cambio un poco duro

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por zhy, 7 Feb 2007.

  1. zhy

    zhy Guest

    Bueno como dije en mi primer post, tengo desde Diciembre mi flamante E39 528i, pero comentar que la primera normalmente, (no siempre pasa), va dura al entrar. Que lo soluciono poniendo 3a o 5a y luego entra fina como la seda, aunque solo pasa cuando hay que meterla estando parado completamente, por cierto al rodar el coche va perdiendo un poco la dureza. Que puede ser?, lo que me extraña es que no pasa siempre.

    Por cierto mi primer coche fue un sierra 2.0i ghia, luego un golf IV tdi (110), luego un calibra 2.0 16v, y ahora tengo tambien un sorento del 2005, pero ahora se porque lo de:

    "TE GUSTA CONDUCIR?"

    ...... del anuncio.

    Creo que mi chiquitin se va a hacer todo un clasico en mis manos (si me dejan las circunstancias, claro esta....)

    Saludos. :LOL:
     
  2. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    bueno eso me pasa ami tambien,,, creo que tanto para el 523i y para el 528i es un problema que se huele de vez en cuando,,,,

    creo que es debido a unos pernos de la caja cambios... que habria que sustituir,,, y para ello habria que desarmar la caja cambios,,,,,,,,,, a ver si fer nos dice algo y ya ha tenido algun paciente con esos sintomas!

    Saludos.
     
  3. zhy

    zhy Guest

    Gracias tio, y si, a ver si fer nos comenta algo
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En frio puede ser normal dado que el aceite està "màs gordo",;-).
     
  5. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    Y de nivel de liquido o de algun golpe en los bajos sabemos algo?
     
  6. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Yo le cambiaba el liquido de la caja, siempre ira mejor con uno nuevo. Notarás el cambio, aparte de en el bolsillo.
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y que aceite le va de cine a estas cajas de cambio???? porq la caja del e-34 esq entran las velocidades solas!!! no he probado caja de cambios tan rapida como la del 524,, me encanta,,, pero esq la del 523i.... la 1º y la 2º,,, joer se resiste y a veces en salirr!!!!!!!

    venga que aceite lleva? pa animarme a cambiarlo!!
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Tiene que llevar una pegatina en el cambio con el tipo de aceite, el mio pone ATF.
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    Los E39 528i llevan el ATF. Un aceite fino de verdad, pero como dice Fer, en frio es denso... No hay nada que hacer, el cambio es asi de duro. Si coges un 318i Kompact te asustas. Da miedo meter primera recién arrancado. Tienes que hacer fuerza de verdad para que entre.
    Cambiando el aceite no vas a conseguir nada :wink:
    Yo tengo un 528i E39 y el cambio es duro en frio (como la gran mayoria de BMWs) y como dices, la primera va dura y no entra. Hay un truco. Cuando vayas a meterla apunta la primera haciendo una ligera presión pero sin pisar el embrague. Después pisa el embrague mientras sigues haciendo presión y entra sola.
     
  10. zhy

    zhy Guest


    Gracias Danielito, probare lo que me dices, y te cuento, un saludo :wink:
     
  11. sjoberg

    sjoberg En Practicas

    Registrado:
    22 May 2005
    Mensajes:
    651
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huelva
    ATF??? AUTOMATIC TRANSMISSION FLUID
    Eso no es el liquido de las cajas de cambio automáticas y de las dorecciones asistidas?
     
  12. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es.
    Por eso digo que el que sea un cambio duro no es por que el aceite sea denso.:wink:
     
  13. regomellor

    regomellor Forista

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    2.469
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Por el Noroeste
    Modelo:
    640i GC xdrive
    A mi me pasa lo mismo, me dejais mas tranquilo:rolleyes:
     
  14. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Por propia esperiencia en mi coche si que note que iba mas suave, igual el aceite que tenía antes no era el adecuado, pero en mi caso si que se suavizo.

    Le puse poco mas de un litro de atf (que es lo que lleva mi coche), por lo que vale yo se lo cambiaba.

    En mi caso tenia dos tornillos uno para vaciar y otro para rellenar, este rebosa cuando este lleno.
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    creo que me voy animar este verano a cambiarselo..... o en su defecto verificar el nivel!!!

    Saludos!
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    La verdad es que por cambiarselo no se pierde nada, pero si digo que el cambio no va a ir mejor. Con un aceite nuevo protegerás mejor rodamientos y demás partes del cambio,ya que es un aceite con todas sus propiedades, pero cambiará igual de duro (propia experiencia).
     
  17. bimmer_valencia

    bimmer_valencia En Practicas

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    G30 520DA
    Mi E39 525d del 2000 también presenta esos síntomas del cambio de vez en cuando y a mi anterior E36 316 del 96 también le pasaba algo parecido. He llegado a pensar que era debido a mi manera de utilizar la palanca de cambios :wink: .
     

Compartir esta página