Cambio válvula calefacción

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por victor316, 28 Dic 2006.

  1. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    Un fallo frecuente en los E30 es el fallo en la válvula de la calefacción, que suele perder agua cayendo sobre la zona del acelerador.
    El proceso para su cambio es sencillo. Empezaremos por desmontar la consola central y la carcasa de debajo del volante. Sacaremos también la tobera de salida de aire a los pies del conductor, lleva un tornillo y, retirado este, la tobera sale tirando (va encajada por los lados).
    En este momento tendremos a la vista una pieza blanca que no es sino el lateral del radiador de la calefacción; lo soltaremos de su anclaje por medio de otros dos tornillos.
    Por supuesto que para poder sacar la válvula antes tendremos que quitar los dos tubos que del compartimento motor se conectan con la susodicha válvula. Tendremos dispuesto un racor para empalmarlos si es que vamos a circular sin calefacción hasta que encontremos una válvula nueva:
    [​IMG]
    Las dos abrazaderas que se ven unen los tubos de la calefa a dicho racor
    Bien, ahora procederemos a soltar el radiador, lleva tres tuercas de 8mm, es un poco complicado por lo rebuscado de la posición, pero se da hecho. Hay que tener preparada una toalla, porque va a caer bastante agua. Finalmente, la pieza en cuestión va sujeta con una pletina dorada amarrada con un tornillo, retirado este y tras unos cuantos movimientos podremos sacar la dichosa válvula que muestra esta apariencia
    [​IMG]
    Las flechas negras indican la zona por la que va sujeta al radiador de la calefacción con los tres tornillos de 8mm
    La roja la zona por la que el tubo se une a la válvula. LLeva una arandela de goma para evitar fugas y hay que apretar bien para que no pierda agua.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Sólo queda decir que me parece que en los M10 el sistema es distinto, al no llevar circuito de refrigeración sellado
     
  2. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No entiendo nada, pero parece un buen brico!! :thumb:
     
  3. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

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    El día que te empiece a gotear agua lo entenderás, jeje.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    No lo pongo en duda. A ver si Fer316 lo sube al archivo...
     
  5. jesusgdqyp

    jesusgdqyp En Practicas

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    pero esta valvula que corta la entrada de agua?¿?¿?¿ cosa mas rara, en el golfete se ve que como no es tan sofisticado , no lo han puesto. Por que dices que los m10 no sevan circuito sellado¿??¿?¿.
    saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Victor,en todos los e30 es el mismo sistema,la unica diferencia estriba en el tubo de aluminio,puede ser de ese material o de plastico.


    Lo dejamos fijo,;-).
     
  7. pati

    pati Guest

    La valvula, tambien sería el grifo d la calefaccion, no?
    Esque yo tengo q cambiar el grifo, ya q no me funciona la calefaccion, pero no me chorrea agua, ya q lo q cambié fue el mismo radiador.
    Puede serq tenga q cambiar la valvula?
    Gracias
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

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    copiado a archivo. Lo descuelgo que allí ya no se hunde.
     
  9. pati

    pati Guest

    Vamos arriba, q este tema me interesa bastante:wink:
     

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