Cambio Volante

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por ese30, 11 Sep 2005.

  1. ese30

    ese30 Forista

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    Estoy interesado en sustituir mi volante de 4 radios original, por uno depotivo como el adjunto de la foto, pero se me plantean las siguientes dudas:

    1. Procede teóricamente de un E34 de los ochenta, ¿puede montarse en mí E30 de 1985?

    2. Para aflojar la tuerca del volante, se hace a derechas o a izquierdas, un dí probando no pude parace que está "soldada" de lo apretada, aparte de que me daba la sensación de que me cargaba la columna de la dirección.
    ¿cual es el procedimiento que se sigue para sacar el volante?

    http://img370.imageshack.us/img370/4359/volante7od.jpg

    Gracias y saludos
     
  2. fearX

    fearX Forista

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    a ver el tornillo va a izquierdas, vamso como todos los tornillos que no lleven rosca inglesa, y lamejor forma es quitando la llave y dejando el bloqueo del volante puesto, en el caso que vaya muy duro intenta darle con un poco de 3 en 1 o algun tipo de estos, y una vez hayas quitado la tuerca, hay de quitar el bloqueo del volante si no no sale.
    sds
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Yo lo quité haciendo tope con la dirección, no quería hacerlo contra el bloqueo pq mi coche fue robado (y forzado) hace un tiempo. Paciencia que sale :)
     
  4. jorge mir

    jorge mir Forista

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    Yo he montado uno de e30 en el e34.
     
  5. ese30

    ese30 Forista

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    Gracias a todos, ya os contaré.

    Saludos,
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

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    Lo unico del E34 es que el radio es mayor, o si es deportivo igual que el tuyo ;-)
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

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    Vamos por partes, para aflojar es a la izquierda. Si esta muy fuerte que te ayude alguien y te sujete el volante con fuerza, si lo haces con el bloqueo puesto lo puedes llegar a romper.

    Si con todo no lo puedes sacar, a veces del tiempo que llevan puestos estan durisimos, coges un martillo y con un punzon o algo le picas un poco a la caña de la direccion para ayudar a desclavar la tuerca despues.
     

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