Hola a todos. Hoy intentare hacer mi segundo brico y espero que sea mejor. Ya que por fin me han llegado las piezas necesarias me puse cambiar las zapatas de tambor ( o las pastillas de freno de mano) Despues de comprobar que tenemos todo lo necesario procedemos de levantar el coche, asegurarlo y desmontamos la rueda( para esa operación no voy a entrar en detalles). Una vez que ya hemos hecho eso nos encontramos con la siguiente panorama: Ahi donde ya tengo colocado el baso hay un tornillo que hay que quitar ( en mi caso era de la manera un poco violenta). Ya cuando nos quitamos del medio dicho tornillito de su p..a madre procedemos de desmontar el aparato de freno con las pastillas ( antes no olvideis de abrir las pastillas). Para desmontar el aparato nos libramos de los dos tornillos que estan por detras: Ok. Ahora damos unos golpes con martillo sobre el tambor para despegar y fuera Pues hasta aquí bien. Ahora Desmontamos las zapatas ( yo corte las muelles con unos alicates fuertes que questa menos trabajo ya que me había pedido un juego nuevo que os recomiendo). Quitamos las zapatas viejas que se aguantan con eso: Como podéis observar hay unas rayas. Pues nada colocamos un destornillador apretar a dentro, girar hasta que las rayas se pongan vertical y esta. Para que lo hacen por primera vez os recomiendo fijarse como esta colocado el aparatito de arriba y abajo eh. Ok ya vamos a montar..... Ah hasta que no se me pase, aflojar el freno de mano : Asi. Seguimos. Pomos las nuevas zapatas y los aparatitos con las muelles colocados solo por una parte. Ya cuando esten colocamos las muelles en su sitio asi: la punta de destornillador en el agujero donde va la muelle y la muelle en el brazo de destornillador. Estiramos el destornillador en dirección el agujero la mulle se revela y hop dentro . Ponemos el tambor, apretamos todo lo que hemos quitado y a correr. Saludos y feliz año nuevo. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Veo que no te has olvidado de nada. Excelente brico, bien explicado e ilustrado. Anotado para la base de Datos.
Buen brico, gran trabajo, seguro que algún compañero se anima a seguir tus pasos y renovar ese excelente freno de mano que tiene nuestros cincos Muy hábil ha estado @Manol comprobando que todas las referencias de tus repuestos eran las correctas Saludos y gracias por compartirlo.
Hola @Rosen esta wapo el brico, podrías pasarme la referencia de las zapatas y decirme cuanto te han costado? Te lo agradecería, x acerme una idea. Gracias
Buenos días @Jesus Villafranca Claro que si. Yo les pedi de Oscaro ya que tenía que pedir y otras cosas. Aqui lo tienes: Yo compre de Febi ya que en su momento no tenian Ate. Te dejo las dos y tu elige. Te dejo tambien y los accesorios : Saludos. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Como dije en el brico, hay que comprobar que tenemos todo lo necesario. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
El juego de muelles es para las dos ruedas verdad? Y lo otro es el tornillo regulador, no sabia que eso también se cambia. En ese caso se deben pedir 2?
El juego de muelles es para las dos ruedas. El tornillo es si tu quieres. Puedes comprobar el estado antes de pedir las piezas. Las mías ni eran por cambiar, las zapatas tambien tenian mucha vida, pero como me gusta tenerlo en punto el coche y no tenia informacion segura del antiguo propietario preferi cortar por lo sano y cambiarlas. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Tu adelante. Es muy facil. Si no lo has hecho antes te vas a pelear un poco con las muelles pero animo. Un saludo. Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
Hola a todos. Ya que tenia que revisar unas cositas hoy me puse a desmontar todo los plásticos que cubren los cables del palanca de las marchas y etc... Como comenté con un compañero mis zapatas estaban bastante bien y aun asi las cambie.... ya era extraño que el freno no cogía bien ya que revise todo, o casi. Pues hoy a desmontar por dentro me encuentro eso: A veces el problema es fuera de nuestro alcance Por lo menos me saque dinerito para alguna cerveza Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk
De esas de 5 duros me vinieron a mi unas 10 con el coche .. aún las tengo ahí Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Bien elaborado, desde luego. Solo echo en falta que añadieras una explicación del "ajuste" final de las zapatas. Es decir, para que ambas ruedas se frenen con eficacia y por igual hay que afinar el ajuste primero atrás hasta el punto de casi notar que frenan aplicando la fuerza de las manos. Y después hacer el ajuste por igual en los dos tensores de la palanca. Si no podemos correr el riesgo de no tensar bien y por igual ambas ruedas. Por lo demás PERFECTO!
Hola @RED VALVET. Cojo nota me he olvidado apuntarlo. El fallo del novato. Prometo mejorar en los próximos bricos que voy a publicar ya que en ese momento el coche lo tengo desguazado i alguno que otro hare. Un saludo Enviado desde mi ZTE BLADE A512 mediante Tapatalk