hola!!! me podrias decir los principales cambios q voy a sufrir en el coche al cambiar mi llantas de 16" por uns de 18"? me correra menos,me gastara mas,etc.. 1 saludo!!!
En realidad, si no has aumentado la sección, no notarás cambio en prestaciones / consumos, pero supongo que además del diámetro sí las habrás puesto más anchas. El principal cambio lo notarás en el comportamiento del coche, al llevar gomas de perfil más bajo, con menos flanco, lo notarás más "duro" (absorbe baches algo peor), y mejor guiado, por tener menos deriva el neumático. También verás que te "copia" más las roderas en el volante. Nada grave, vamos, cuestión de acostumbrarse. Ah! también te tendrás que "acostumbrar" al precio de los neumáticos en esa medida
Te meuvo el post al foro de tu modelo,e46,alli te contestaran los foreros con el mismo tipo de llantas.
Q cdo llueva te lo cas a pasar bomba!!! Y q podrás ir a labrar los campos del pueblo, le pones un braván al coche y yatá. Aaaayyyyyyysssssss los dieciocheros!!! ;-)
Como imagino que en 18" no le vas a poner un "perfil" no equivalente por la ITV y esas cosas y una llanta en 18" con un perfil 205 queda ridícula quiero mismamente imaginar que tu media en 18" será en 235/40R18 (o la equivalente) y eso significará -como ya te han dicho- un aumento de la banda de rodadura y que más que correr menos, va a tardar más tiempo en alcanzar la velocidad punta, y la punta-puntísima con mayor dificultad. Gastará más también Estéticamente, una gozada; y si tienes motor para que tire, pues en 3 ó 4 días te acostumbrarás a que el coche tira menos... A su vez, si ya tenías los silentblocks de la transmisión delantera tocados, al meter más roce contra el suelo ahora, preveo que vas a cambiarlos antes! Precios de neumáticos tienes en el subforo neumáticos de JAngel, o en www.neumaticos-online.com Yo cambié a 18" recientemente (aunque ya llevaba 235/40R17 anteriormente) y ahora llevo 235/40ZR18 (su equivalencia en el serie5, no todas las equivalencias valen en diferentes carrocerías) y son de la marca FULDA (del grupo Goodyear Dunlop) y me han salido a 137 euros cada una puestas en la puerta de mi casa :dan: :dan: :dan:
Un gran precio la verdad... :xray: yo tambien estoy sopesando poner unas replicas de las 135 M en 18" ... previamente por eso he comprado la centralita... para no perder excesivas prestaciones......
muchas gracias a todos!!! solo me queda una duda a que os referis con lo de cambiar los silentblocks de la transmision delantera?
Pues yo cambiando a 18 y con 225 creo que podría ir el coche igual o mejor porque ahora llevo atrás, de serie, 245 de rodillo en 17.
tienes razon los compact con pack m llevan detras 245, yo llevare en ambos ejes 225 con lo cual incluso va algo mejor!!! 1 saludo
Me cito a mi mismo porque mi post tenía más intención de pregunta que otra cosa;-). A ver que opinais sobre el cambio de 245/17 a 225/18.
yo creo q es muy buena idea, aparte creo q con una 225 detras hay mas que suficiente. tambien ganaras en estetica pq la 18 en el compact queda genial, a la vez el coche se te ara algo mas "ligero" al llevar menos rueda. 1 saludo!!! ahora solo te queda solucionar el problema de q llanta poner.pq hay llantas guapissimas!!!
yo ya me he decantado por las csl, las encuentro muy guapas y no hay mucha gente q las lleve, es algo mas exclusivo!!!
Pues que te voy a decir Manu Completamente de acuerdo con este cambio ;-) en estetica lateral ganas y en agarre en condiciones de mojado nieve y tal tambien disminuyes riesgo de aquaplanning y puedes rotar las ruedas..... sds
totalmente de acuerdo contigo! es un muy buen motivo el poder rotar los neumaticos para tener mas duravilidad!!!
Yo hice ese cambio ayer, de 245/40r17 a 225/40r18... de momento ahora solo he notado q las ruedas son más ruidosas.