cambios en el coche al poner 18"

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por biketrial, 8 Mar 2006.

  1. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola!!! me podrias decir los principales cambios q voy a sufrir en el coche al cambiar mi llantas de 16" por uns de 18"? me correra menos,me gastara mas,etc.. 1 saludo!!!
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.203
    Me Gusta:
    24.365
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    En realidad, si no has aumentado la sección, no notarás cambio en prestaciones / consumos, pero supongo que además del diámetro sí las habrás puesto más anchas.
    El principal cambio lo notarás en el comportamiento del coche, al llevar gomas de perfil más bajo, con menos flanco, lo notarás más "duro" (absorbe baches algo peor), y mejor guiado, por tener menos deriva el neumático. También verás que te "copia" más las roderas en el volante.
    Nada grave, vamos, cuestión de acostumbrarse. Ah! también te tendrás que "acostumbrar" al precio de los neumáticos en esa medida :)
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Te meuvo el post al foro de tu modelo,e46,alli te contestaran los foreros con el mismo tipo de llantas.
     
  4. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Q cdo llueva te lo cas a pasar bomba!!!
    Y q podrás ir a labrar los campos del pueblo, le pones un braván al coche y yatá.
    Aaaayyyyyyysssssss los dieciocheros!!! ;-)
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.221
    Me Gusta:
    126.579
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como imagino que en 18" no le vas a poner un "perfil" no equivalente por la ITV y esas cosas y una llanta en 18" con un perfil 205 queda ridícula biggrin quiero mismamente imaginar que tu media en 18" será en 235/40R18 (o la equivalente) y eso significará -como ya te han dicho- un aumento de la banda de rodadura y que más que correr menos, va a tardar más tiempo en alcanzar la velocidad punta, y la punta-puntísima con mayor dificultad.

    Gastará más también :)

    Estéticamente, una gozada; y si tienes motor para que tire, pues en 3 ó 4 días te acostumbrarás a que el coche tira menos...

    A su vez, si ya tenías los silentblocks de la transmisión delantera tocados, al meter más roce contra el suelo ahora, preveo que vas a cambiarlos antes!

    Precios de neumáticos tienes en el subforo neumáticos de JAngel, o en www.neumaticos-online.com

    Yo cambié a 18" recientemente (aunque ya llevaba 235/40R17 anteriormente) y ahora llevo 235/40ZR18 (su equivalencia en el serie5, no todas las equivalencias valen en diferentes carrocerías) y son de la marca FULDA (del grupo Goodyear Dunlop) y me han salido a 137 euros cada una puestas en la puerta de mi casa :dan: :dan: :dan:
     
  6. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Un gran precio la verdad... :xray:
    yo tambien estoy sopesando poner unas replicas de las 135 M en 18" ... previamente por eso he comprado la centralita... para no perder excesivas prestaciones......
     
  7. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    muchas gracias a todos!!! solo me queda una duda a que os referis con lo de cambiar los silentblocks de la transmision delantera?
     
  8. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    por cierto la medida q voy a poner es 225/40/18. es la que tengo homologada en los papeles.
     
  9. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo cambiando a 18 y con 225 creo que podría ir el coche igual o mejor porque ahora llevo atrás, de serie, 245 de rodillo en 17.
     
  10. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    tienes razon los compact con pack m llevan detras 245, yo llevare en ambos ejes 225 con lo cual incluso va algo mejor!!! 1 saludo
     
  11. Kastyn

    Kastyn Forista

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    2.070
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Me cito a mi mismo porque mi post tenía más intención de pregunta que otra cosa;-). A ver que opinais sobre el cambio de 245/17 a 225/18.
     
  12. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo creo q es muy buena idea, aparte creo q con una 225 detras hay mas que suficiente. tambien ganaras en estetica pq la 18 en el compact queda genial, a la vez el coche se te ara algo mas "ligero" al llevar menos rueda.
    1 saludo!!!
    ahora solo te queda solucionar el problema de q llanta poner.pq hay llantas guapissimas!!!
     
  13. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    yo ya me he decantado por las csl, las encuentro muy guapas y no hay mucha gente q las lleve, es algo mas exclusivo!!!
     
  14. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues que te voy a decir Manu
    Completamente de acuerdo con este cambio ;-)
    en estetica lateral ganas y en agarre en condiciones de mojado nieve y tal tambien
    disminuyes riesgo de aquaplanning y puedes rotar las ruedas.....

    sds
     
  15. biketrial

    biketrial

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    totalmente de acuerdo contigo! es un muy buen motivo el poder rotar los neumaticos para tener mas duravilidad!!!
     
  16. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    Yo hice ese cambio ayer, de 245/40r17 a 225/40r18... de momento ahora solo he notado q las ruedas son más ruidosas.
     
  17. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    has cambiado de marca y modelo ?
    de cuales a cuales ?
    sds
     
  18. Compaquito

    Compaquito Forista

    Registrado:
    12 May 2004
    Mensajes:
    798
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Es Vedrà
    De las continental de casa a unas Dunlop.
     

Compartir esta página