Cambios en el Mundial de Rallys, 12 pruebas a partir 2009

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por Danny, 4 Jul 2007.

  1. Danny

    Danny The Preacher Server Admin Administrador Dynasty Warrior Founder

    Registrado:
    30 Sep 2001
    Mensajes:
    3.925.171
    Me Gusta:
    11.005
    Ubicación:
    127.0.0.1
    Modelo:
    MGB Roadster
    [​IMG]
    Estos días la FIA está dándole una nueva vuelta a la reglamentación del mundial, a partir de 2009 el calendario se reduce a 12 pruebas, con lo que se cumple una vieja petición de pilotos y marcas (recordemos que el excesivo número de pruebas fué una de las razones por las que pilotos como Sainz dejaron el mundial).
    Además informan que a partir de 2012 los coches estarán basados en los Grupo N con especificación S2000, y se introduciran limites en los costes de los vehículos.
    Personalmente, respecto a la redución del número de pruebas, prefiero menor número de Rallys pero con mejores inscripciones, seguimiento en prensa, y que los equipos puedan preparar a fondo, en el tema de la las limitaciones de los coches, pienso que definitivamente la FIA condena a los rallyes a ser cada vez menos espectaculares, defiendo que la reducción de costes haga que otras marcas se involucren en el WRC, pero sinceramente para el espectador que dejó de ver los gr.B, luego los gr.A y que ahora se quedará sin los WRC, por mucho que las marcas evolucionen los vehículos, el espectáculo se verá mermado (ojalá me equivoque….)
    Por otro lado, con estos cambios ¿no se parecerá demasiado al IRC?.
    Ya veremos como se materializan los cambios.
    Vía | Marca, Rally Live
    Foto | Markko Martin Rally Finlandia 2003. (c) llkka Rytkönen
    ¿volarán así los gr.N?

    [​IMG]</img>
    [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img> [​IMG]</img>
    [​IMG]

    Leer más...
     

Compartir esta página