Campaña Cinturón de seguridad

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 7 Nov 2006.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Peroooooo....
    ¿Quién es el/la ceporro/a que aún no se pone el cinto?:axe: :axe:
    Porque si el pere saca una campaña de estas es que está seguro que sacará un dinerito bueno para las arcas de la DGT, que si no, ni se meneaba.
    Lo de avisar en los medicamentos... pues está de P... madre. Aunque nadie hará puñetero caso.

    Pego la noticia:


    Uno de cada tres muertos este año en carretera no llevaba el cinturón Los medicamentos avisarán en el envase del nivel de riesgo al volante.

    Tráfico inicia otra campaña de impacto, donde una niña sin cinto sale disparada por el parabrisas
    La Guardia Civil incrementará los controles en las carreteras hasta el día 19 .

    Un total de 475 personas, el 30% de las 1.640 que perdieron la vida en accidentes de carretera en turismos o furgonetas entre enero y octubre, no llevaban puesto el cinturón de seguridad, un elemento básico de la seguridad vial, que reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de siniestro.

    Estos datos fueron aportados por el director general de Tráfico, Pere Navarro, durante la presentación de la campaña de sensibilización sobre el uso del cinturón de seguridad que se llevará a cabo entre el 6 y el 19 de noviembre, y con la que se pretende concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de la utilización de este sistema de retención. La campaña, que lleva el lema El cinturón salva vidas: cinturón todos, cinturón siempre , se publicará en prensa escrita, radio y televisión, donde se emitirá un anuncio como el que se difundió en Austria en el 2005 y que causó un gran impacto por sus imágenes.

    Un anuncio de impacto

    En el anuncio se puede ver cómo una pareja circula en un coche con el cinturón puesto, mientras su hija, que está situada entre ambos, pero en el asiento trasero, conversa con ellos, sin llevar puesto ningún sistema de retención.

    En un momento dado el vehículo sufre un impacto y la pequeña, como consecuencia del mismo, sale disparada hacia adelante y atraviesa la luna delantera.

    Mientras transcurre esta secuencia, una voz en off afirma: «su hija es el centro de su vidas; harían cualquier cosa por ella y, sin embargo, se olvidaron de hacer lo más importante; hay demasiadas muertes absurdas por no usar el cinturón; el cinturón salva vidas, cinturón todos, cinturón siempre».

    El director general justificó la elección del anuncio por «la claridad del mensaje», «lo impactante de las imágenes» y, sobre todo, porque en Austria hizo que el uso del cinturón de seguridad aumentase del 75 al 92% en las seis semanas siguientes a su emisión.

    Mientras, para el anuncio en radio, la DGT recomienda que al comprar un vehículo nos aseguremos que lleve avisador acústico y luminoso de uso del cinturón, porque «se ha convertido en una medida eficaz para extender su uso».

    Navarro incidió en la importancia de este «chivato» porque el 99% de los conductores que lo tienen en sus vehículos usan el cinturón, mientras que el nivel de uso de este sistema de retención se reduce hasta el 82% en los que no lo llevan.

    Dada la eficacia de este avisador, España, junto a Francia y Portugal, propuso a la UE que fuera obligatorio en los nuevos vehículos.

    «Hay accesorios interesantes, otros te salvan la vida», apuntan algunas de las cuñas de radio de esta campaña sobre el uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil, que tiene como objetivo convencer a la población de que se usen siempre.

    Más controles en la carretera

    Durante la campaña, los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, con la colaboración de la Agrupación Rural para ampliar el control a las carreteras secundarias, tienen previsto controlar unos 800.000 vehículos, los mismos que en la campaña del pasado mes de mayo, en la que se formularon 11.112 denuncias.

    El año pasado la Guardia Civil formuló 135.555 denuncias por no llevar puesto el cinturón y desde que entró en vigor el permiso por puntos en julio hay 35.000 denuncias, que se están tramitando, con pérdida de tres puntos cada una de ellas, es decir un total de 105.000. El Ministerio de Sanidad y Consumo regulará a mediados del 2007, a través de un decreto, que los prospectos de los medicamentos incluyan sus posibles efectos adversos sobre la conducción de automóviles, con el propósito de prevenir muertes por accidentes de tráfico. Así lo informó ayer el subsecretario de Sanidad, Fernando Puig de la Bellacasa, en la presentación de la campaña Médicos por la Seguridad Vial , que pretende implicar a los facultativos en la prevención de accidentes de tráfico en su relación con los pacientes.

    La campaña fue presentada, junto a Puig de la Bellacasa, por Miguel Muñoz, presidente del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre, y Francisco Toquero, vicesecretario del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos. «Vamos a regular próximamente un decreto sobre etiquetado y prospecto de los medicamentos, ahí se va a establecer la obligatoriedad de mencionar los posibles efectos del tratamiento sobre la capacidad para conducir un vehículo», resaltó Puig de la Bellacasa.

    Aviso en el envase

    Agregó que en el envase del fármaco se colocará un triángulo equilátero rojo con un coche negro en el interior, sobre fondo blanco, como símbolo que advierta de los posibles riesgos del medicamento al conducir.

    Puig de la Bellacasa dijo que los accidentes de tráfico en España causan 110 muertos por cada millón de habitantes, mientras que la media europea es de 95 fallecidos. Esta clase de incidentes, destacó, constituye una de las cinco causas más frecuentes de muerte en España. No obstante, comentó que en el 2005 hubo un 17,4 por ciento menos de decesos por accidentes viales y un 27,5 por ciento menos de heridos graves.

    «Creo que los datos del 2006 van a ser todavía más positivos, vamos muy posiblemente a acabar la legislatura con mil muertos menos, lo que supone algo espectacular en cuanto a coste humano, económico y sanitario», dijo el subsecretario.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

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    Mucha gente....mucha gente. y me incluyo yo, de vez en cuando, en trayectos de ciudad...que no me lo pongo.
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  3. Pepo79

    Pepo79 Forista

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    hay q ponerse el cinturon...se salvaria mucha gente...
     
  4. gp

    gp Forista Senior

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    Buenos días:

    Que la DGT controle esto, a los que circulan sin permiso y a los que circulan sin seguro. Pero, pero es mas facil poner una "lavadora" :mad: en un pórtico y desmerecer a los agentes que ayudan en carretera.
     
  5. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

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    peor es cómo llevan algunos a los niños en el coche
     
  6. Apatito

    Apatito Guest

    Yo alucino...

    Alucino cuando veo escenas como la del anuncio en la vida real: unos orgullosos padres con tres churumbeles en los asientos de atrás jugueteando libremente.
    Parece que, aún todavía, no somos conscientes de lo qué a los objetos que hay dentro de un vehículo les pasa si éste se detiene de sopetón. [-(

    Alucino, de verdad.


    Es tu opción. Mientras no dejes de utilizarlo en las plazas traseras... no afectas a nadie más que a ti... a no ser que tu cuerpo salga despedido y aterrices sobre el de otro ;-)

    La de muertes se salvarían por utilizar cinturones de seguridad en los coches y llevando correctamente atados los cascos en las motocicletas... :-k


    Saludos,
     
  7. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Prueba en un pueblo cualquiera, en una cidad 'dormitorio' de los alrededores de una gran capital, en zonas industriales...
    En una ocasión, paseando, comenté con la persona que iba a mi lado que todavía eran muchos los que no lo usaban. Nos paramos un rato en la acera y ¡vaya! seis de cada diez iban sin cinturón.
    Y algunos me llaman drástico, pero yo a los que llevan a los niños en el coche sin cinturón o SRI, les digo que cometen un delito de homicidio en grado de tentativa.
    A lo mejor es que he visto a dos adolescentes morir por no llevarlo y me impactó (personalmete en mi coche SIEMPRE ha sido obligatorio usarlo por todos los ocupantes... o elegir otro medio de transporte).
    CINTURÓN SIEMPRE, POR FAVOR.
     
  8. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Yo estoy de acuerdo que se use el cinto, aunque reconozco que si voy por dentro de la ciudad que no paso de 20, paso de ponermelo que es un coñazo
     
  9. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Yo si no me pongo el cinturon no voy comodo, no me siento agarrado al asiento. Y puedo decir MUY orgulloso, que NUNCA he ido sin el, al menos desde que tengo el carnet, de pequeño no lo recuerdo, aunque supongo que no el seat 2000 no tenia cinturones atrás. Me pongo el cinturon hasta para cambiar el coche de sitio en la calle y moverlo media manzana.

    No he tenido que ver ni sufrir ningún accidente para concienciarme de ello, leyendo un poco el que no se conciencia es que no es muy listo.

    Y seguramente, si todos usasemos el cinturon y por lo tanto hubiese menos muertes, habría menos caña con la velocidad y los radares.
     
  10. nextor

    nextor En Practicas

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    El cinturón siempre, por supuesto...pero una duda que me asalta....si uno de cada tres muertos no lo llevaba, indica por lógica.....que dos de cada tres muertos si lo llevaban.........:err:

    Ante la duda puesto siempre....pero con cuidado en cualquier caso....que no sólo con el cinturon se evitan los desastres en las carreteras !!!
     
  11. Eloy

    Eloy Forista Senior

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    tienes razon, hay veces q el cinturon lo q hace es no salvar vidas, pero eso son excepciones.

    normalmente cumple su funcion para la cual esta diseñado

    saludos!
     
  12. fmuniz

    fmuniz

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    el cinturon no salva vidas.digan lo que digan.yo hace unos años sufri un accidente y me salve por no tener puesto el cinturon.EL USO DEL CINTURON TENIA QUE SER LIBRE
     
  13. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    no estoy de acuerdo... o al menos no en todo... vale tu eres libre de no llevar cinturón... pero estarías de acuerdo en que la compañía de seguros...no te cubriera las lesiones por no llevarlo??

    por que obligan a tomar medidas de protección en el entorno laboral...??? como ejemplo la construcción... es mucho más cómodo trabajar en pantalón corto...bambas y camiseta... que hacerlo con el equipo de protección adecuado... también crees que debería ser de libre elección por parte del trabajador???
     
  14. Aurelio

    Aurelio Forista

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    Si es por estadística, podríamos decir que el 100 % de los automíviles implicados en accidentes con víctimas llevaban volante, con lo que si lo suprimiéramos no habría victimas... digo yo.
     
  15. Micondilo

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    Con el ejemplo q has puesto estás patinando. Las medidas de protección en el ámbito laboral se establecieron para obligar a LOS EMPRESARIOS, q buscaban ahorrarse costes en seguridad siempre q podían, no tanto (aunq ahora ya se han hecho extensibles con las campañas de concienciación) por evitar el propio accidente laborar y el coste social q eso supone.

    Saludos
     
  16. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Eso es! ;-)

    Cuantos muertos habrá hasta con airbag? y a ninguno de nosotros se nos ocurre desconectarlo... se lee cada cosa a veces... solo me falta leer que el casco también provoca lesiones a veces porque el peso extra en la cabeza genera inercias... seamos serios.

    En un accidente donde el coche da vueltas de campana, por ejemplo, el cinturón es el único sistema que hace que no salgas despedido por todo el habitaculo e incluso por la ventana y quedes sujeto al asiento. A un conocido que viajaba en el asiento de atrás sin cinturón le sucedió eso, los otros 4 ocupantes mas o menos bien, menos él por salir despedido por la ventana, muerto. :embarrassed:
     
  17. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

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    Bueno, yo creo que es culpa de ambos, empresarios y trabajadores, ¿cuantos trabajadores "pasan" de las medidas por el calor, o directamente porque les fastidia y tienen esos sistemas a mano sin usar? El problema es controlar a todos y cada uno de los trabajadores. Aunque también hay empresarios que... :mad:

    Esto es desviarse del tema principal, recuerdo que ya se habló en algún otro post. :LOL:
     
  18. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    Estás.. equivocado en una cosa... el EMPRESARIO tiene obligación de garantizar que las medidas de seguridad del lugar de trabajo son correctas y que el trabajador tiene la formación y los medios para utilizarlas... si esto es así ... y el trabajador haciendo USO DE SU LIBERTAD...no las utiliza..(ocurre en muchos casos)... el EMPRESARIO queda liberado de responsabilidad...
     
  19. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

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    El cinturon es una rutina mas ,yo me lo pongo como un acto reflejo,no me doy ni cuenta de que me lo he puesto.
    Es mucho mas incomodo conducir con la americana puesta o una cazadora aunque sea un minuto.
    SIN QUE SIRVA DE PRECEDENTE apoyo la propuesta de pere con minusculas
     
  20. nextor

    nextor En Practicas

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    A ver que alguien se está confundiendo...yo no estoy defendiendo que el uso del cinturón provoque los otros 2 dos muertos...que algún caso habrá,sobre todo en accidentes con explosiones o en "inmersiones"...sólo hacia una reflexión... que es una medida más y que en muchos caso es mas facil evitar el accidente que necesitar que el cinturón tenga que trabajar.... Respecto al comentario de lo del volante.....NO COMMENTS.....
     
  21. leoper

    leoper Baneado Baneado

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    Me parece una subnormalidad este tipo de campañas....

    es una cosa obligatoria que deben multar, estemos o no en campaña....

    este verano me pararon a mi con la moto ( circulando con casco, luz, velocidad normal, nada ilegal y de hecho me dejaron ir despues sin sancion alguna...)

    el caso es que mientras a mi me paraban " por si acaso", porque era un control rutinario de motocicletas, pasaban conductores de coche sin cinturon, otros que al ver a los munipas tiraban el movil al asiento de al lado, etc etc.....

    si se ponen de control, se ponen de control, y deberian multar cualquier cosa punible, y no solo una de las cosas porque "esté en campaña" : es decir que el Pere se haya levantado esa mañana/semana con cara de Cinturon, o con cara de casco, o de lo que sea........

    es como si se ponen a multar por lo del cinturon y pasan de los que van en moto sin casco, con ruido, o a los que van hablando en coche con el movil ( que por cierto, la gente sigue sin miedo, porque ni con los puntos he notado que haya disminuido el numero de conductores que siguen usando el mnovil...)
     
  22. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    Totalmente de acuerdo.... o estamos o no estamos...
     
  23. fmuniz

    fmuniz

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    PINGOLF estas confundiendo una cosa con otra.en la construccion si te caes del andamio por no atarte esta ahi el riesgo,en coche no.(tener que poner casco en moto lo veo logico)pero el cinturon en coche no.la prueba la tienes en las estadisticas,3 muertos en el que uno no tenia puesto el cinturon(los otro 2 si y se mataron igual
     
  24. McClane

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    Yo me lo pongo hasta para cambiar el coche de sitio.

    Un vecino mío tuvo un día una avería en el coche, y decidimos llevarle al taller de en frente de nuestras casas (rodeando una plaza). Bajamos, me pongo el cinturón y me dice: "Mírale, si se pone el cinturón y todo... Si sólo vamos al taller!!", a lo que le respondo "Sí, pero ya estás moviendo el coche y me estás mirando..."
     
  25. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Bueno, pero habrá casos en los que salve. ¿Que el cinturón normal es una mierda? Vale, opino que no agarra bien y si tienes un accidente el cinturón te puede raspar o dejarte una marca. Yo para eso uso los salvacinturones, esas espumas que se ponen, y que los tuneros las ponen con "Tuning" y yo pongo con "Sparco" (me costaron 5 euros nada más, y son originales).

    Lo que sí deberían mejorar es el cinturon, ponerlo de 4 puntos que agarra mucho más, y no esta "cinta cutre de nylon, o de lo que sea"...
     
  26. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

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    del andamio no te caes por no estar atado... te caes por que tropiezas...o por que resbalas...y el estar atado impide que llegues al suelo.... en un coche no tienes un accidente por no tener el cinturón... pero si tienes un accidente el cinturón te sujeta dentro del coche y evita que salgas despedido...ni mas ni menos.... yo personalmente si pago porque mi coche...tenga airbag... estructura indeformable... refuerzos laterales...etc.... me gustaria que en caso de accidente me protegiera...y no que me pasara por encima...
     
  27. alikate

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    El dia que no lo llevo es como si me faltase algo.
    Ponerse el cinturon que no cuesta nada y te puede salvar la vida.
     
  28. warrior69

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    alcala la real
    si te acostumbras a llevarlo, y algun dia no te lo pones te sientes incomodo. es acto reflejo cojerlo y ponertelo
     

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