Me ha llegado que los M3 e-46 de 2002 o de los primeros, no se desde y hasta cuando , fueron llamados al concesionario para reparar/cambiar algo defectuoso en el cigueñal y que en el peor de los casos se cambiaba el motor, sin cargo para el cliente. Algunos llegaron a romper el motor debido a este tema. Es eso cierto?
alguno hay que rompio el motor, de todas formas la campaña fue la de la quinta biela, algunos de nosotros lo pasamos un poco mal con el coche al ser de los primeros emes e 46 del año 2000
¿Por qué te crees que aquí los llamamos los bielíticos? :biggrin: :biggrin: Sip, era un problema de los casquillos de biela. No aguantaban los esfuerzos a los que estaban sometidos y podían cascar, gripando el motor. Es conocido como 'el mal de la quinta biela' pues solía ser el que cascaba. Anunque en alguno fué la cuarta. Una vez conocida la causa, Bmw sacó una campaña para cambiarlos por otros nuevos, y se supone más resistentes. Dicha campaña afectó a todos los motores hasta mediados del 2003 más o menos y el coste iba a cargo de la casa. sds :wink:
Hola, como te han puesto más arriba solo hasta mediados del 2003, a partir de esta fecha ya salian con el problema solucionado de fabrica. Igual queda algun despistado de antes del 2003 sin pasar la campaña, pero no creo...
Creo que todos no la tienen pasada a dia de hoy. El mio el primero. Precisamente este lunes tengo que llevarlo a la bmw para hacersela y otras 4 o 5 campañas que le corresponden. Ya os contare como me ha ido, ya que cada vez el cambio va peor.
De todas maneras, txely, no se trataba de un tema de cambio, tengo entendido que era solo de cigueñal, o como dicen por aqui los mas entendidos de los cojinetes de biela. En cualquier caso quizas haya tambien campañas de cambio, asi que a ver si sera peor todavia el SMG II que el I:err: , aunque no lo creo, siempre habra quien le falle tambien...