Campeon F1 2006

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por jmmanu, 21 Sep 2006.

  1. jmmanu

    jmmanu Guest

    Buenas.

    Quería abrir un debate, y me gustaría saber ¿quién pensáis que va a ser el próximo campeon de F1? Renovará el título Fernando Alonso...

    En mi humilde opinión, Fernando lo tiene bastante jodido. El ferrari ha demostrado en las últimas 5 carreras ser mucho más competitivo, por no decir que la FIA quiere que el Kaiser se retire con un nuevo título.....

    El debate está servido...... Espero vuestras opiniones.
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Corriendose legalmente Fernando. Con la inestimable ayuda de la FIA con clamorosas acciones como las ya vistas en las últimas carreras pues Schusma-ker
     
  3. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Me gustaría que fuera Alonso, pero está en manos de la FIA...
     
  4. alpi

    alpi

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    alonsooooooooooo:wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    con el corazon : Alonso
    si tuviera que apostar, tal y como esta la organizacion y la desventaja que tiene Renault que ya no puede hacer mas pruebas y ademas Fernando no ha participado en las ultimas, y ademas, viendo como iban los ferraris, creo que apostaria por que el tramposo gana un titulo mas antes de retirarse...
     
  6. Pues sinceramente, no lo veo nada claro. A titulo personal preferiria que ganara Alonso, solo porque creo que no a habido equidad por parte de la FIA en lo que a sanciones por conductas poco claras e interpretaciones del reglamento tecnico se refiere.

    Desde luego que hubiera preferido un campeon (se llame como se llame) con mas fair-play que el que habra este campeonato.

    A mi enterder, si gana MS, se despedira como un campeonisimo, aunque con larga trayectoria de incidentes poco elegantes, y con un ultimo campeonato " de regalo" (Senna tampoco era un angelito y nadie se atreve a criticarle por ello, sera por su fatidico final, que le plasmo un aura de heroe, que no obtubo Ratzenberger, que moria el dia anterior en el mismo circuito, por mencionar uno de los varios que han dejado la piel en la pista sin que nadie se acuerde ya de ellos) , y Alonso sera el campeon moral, aunque solo lo será por sus declaraciones igualmente poco elegantes.

    Y si gana Alonso, para mi, sera el campeon que vencio a todos y a la FIA, y no creo que eso sea bueno para el campeonato, ni la mejor manera de ganar para Alonso, y MS se retirara con su estrella eclipsada por un sentimiento de "se lo tiene merecido por tramposo" (acusacion que considero justa solo en la medida de que siempre a obedecido ciegamente al infame Jean Todd, al que considero culpable de la mala reputacion de MS), como si se diera por sentado que le era obligatorio ganar. Mencion aparte me merece Jean Todd, pero creo que no es este el post adecuado.

    Sea como sea, creo que no sera este un campeonato que se recuerde por las proezas de uno u otro a bordo de sus monoplazas, sino mas bien por las polemicas que han ido salpicando el mismo.

    Casi deseo que termine ya este campeonato y empieze el del año proximo, a ver si hay mas suerte en 2007 y se habla mas de F1 que de la FIA. Pero me gusta demasiado esta competicion para querer que se termine.

    Perdon, ya me callo, que podria estar hablando de F1 una semana entera, y no terminaria.

    Saudos,

    Carles
     
  7. Alfa38

    Alfa38 Forista

    Registrado:
    24 Dic 2003
    Mensajes:
    1.547
    Me Gusta:
    505
    Ubicación:
    Reus Tarragona
    Modelo:
    Serie 2 218 d
    Espero que ALONSO a pesar de los impidimentos
     
  8. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Simplemente por coche creo que Schumacher tiene ventaja.
     
  9. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    será alonso,ya lo verteis,tiene un par de huevos aunque el coche no vaya tan bien como el ferrari ultimamente,será alonso y hará tragar el campeonato a la FIA
     
  10. TINOO

    TINOO Guest

    Se retirara MS?¿?¿?
    O volvera?¿?¿?
    En mi opinion son los dos muy buenos corredores y sin duda MS es toda un fenomeno con todas sus sanciones y demas,que tambien veo normal,miremos sus numeros en las pistas y hasta seria logico tantas incidencias,es mi manera de pensar.
    Yo veo muy fuerte a Ferrari y a MS muy inspirado (parece ser nuevo en esto cada vez que gana).
    En mi opinion el mundial esta mas interesante que nunca.
     
  11. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Los coches están muy igualados, asi que puede ser cualquiera! La lucha está servida!

    Pasaré de comentar los típicos argumentos falsos de si la FIA o de si Ferrari tal y cual... En mi opinion los dos equipos han recibido sanciones, pero renault con su equipo de marketing liderado por el bocazas briatore ha conseguido hacer creer que son victimas de un complot de gran envergadura...
     
  12. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Creo que el Ferrari esta un poco por delante del Renault. A nivel de pilotos creo que los dos están a años luz de todos los demás.
    ...Aunque a mi me gustaria que ganara Schumacher.

    Saludos. :wink:
     
  13. X3-2005

    X3-2005 En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    677
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Dependiendo del día
     
  14. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Alonso está convencido de que ganará él,yo espero que también.
     
  15. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Yo creo que Alonso, y de paseo en la última carrera :LOL:
     
  16. alberto1988

    alberto1988 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    2.474
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    salamanca
    Si la FIA lo permitiera habria ganado ya alonso pero despues de la robada de puntos y ya a solo dos cualquier cosa es posible. Solo espero que por el bien de la credibilidad de la F1 gane Alonso
     
  17. anjenoma

    anjenoma Guest

    ¿creeis que si alonso se sale de la pista y queda en la tierra vendran los comisarios de pista a darle un empujoncito?:wink:
     
  18. anjenoma

    anjenoma Guest

    He oido un comentario que dicen que despues de la rueda de prensa de renault tras la penalizacion d alonso, varios equipos (toyoya honda mercedes, no tengo seguridad) se acercaron a briatore y le propusieron no correr el campeonato, habeis oido algo?
    Por cierto, hemos visto unos duelos alonso SM que ponen el corazon a la misma velocidad que los monoplazas. Curiosamente Alonso no se ha amedrentado como un Button cualquiera.
    Pienso que se lo merece y ahora mas
     
  19. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Quedan 3 carreras, 1 propicia para los ferrari y 2 para los renault. Alonso esta con ganas de consguir el mundial y aparentemente confiado, tiene el potencial tanto a nivel de pilotaje como de coche, aunque con una pequeña incognita sobre la nueva evolucion del motor para tenerlo listo para la congelacion del proximo año. Schumacher quiere retirarse a lo grande, tiene muchisimo mas que ganar que de perder, esta al final de su carrera y a pesar de que no esta en su mejor momento sigue teniendo calidad para aburrir, esa incansable motivacion, y cuanta con un coche competitivo.

    Resumiendo, que nos espera una gran espectaculo, un duelo de los que hacen historia (o eso espero :)P)) en el que puede ganar cualquiera, aunque creo que finalmente alonso sera bicampeon del mundo esta temporada.
     
  20. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No lo se
    Creo que seria justo que Ferrari ganara marcas y Alonso pilotos pero ya veremos
     
  21. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Yo apusto a que marcas la ganará Ferrari, el fisico es demasiado paquete para puntuar mas que Massa, que con el coche que lleva, solo tiene que limitarse a mantenerse rodando en tiempos cómodos para ir mas rápido que los demás(excepto Fernando, Schumacher y en ocasiones Kimi).

    Ahora bien....el tema de pilotos, es una incógnita....símplemente con que el clima varíe de una carrera a otra.....se pueden invertir los resultados.

    Si hace calorcito en general, yo veo ventaja para Schumacher....los bridgestone van finos con calor, y el coche anda mucho. Ahora, como llueva o haga fresquito las tornas se invierten y es Alonso el que juega con ventaja.....

    Si llegan a la última carrera con el campeonato por decidir y ambos estrenando mecánica para una sola carrera.....pueden saltar chispas, porque el que mas arriesgue y apriete la mecánica, se lleva la campeonato fijo....si no rompe claro....:biggrin: :rolleyes:
     
  22. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Yo creo q está muy igualada la cosa, cualquiera de los dos puede ser campeón a estas alturas. Lo q tengo claro es q el campeonato de constructores se lo adjudica Ferrari.

    Pero por merecerlo creo q tendría q ganar Alonso, y pasarle la mano por la cara a la FIA
     
  23. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring
    Yo tengo convencimiento pleno de que ganara el MEJOR = ALONSO!

    Saludos a todos.
     
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo con un comentario que leí ahí atrás acerca de que los dos han recibido sanciones. En la última carrera Alonso podría haber sido sancionado por adelantar a Heidfield saltándose la chicane y no lo sancionaron, y basta comprobar si no quitó la limitación antes de tiempo en boxes cuando aceleró antes que Kubica. Los dos son muy buenos pilotos y hay que reconocer que en las últimas carreras, y no por culpa de la FIA, que no se si por culpa del Renault o de Alonso, pero ha sido bastante inferior a Ferrari,lo que ha propiciado que la ventaja inicial haya quedado reducida a 2 puntos. No me parece adecuado insinuar que ha sido por causa de la FIA por mucho que lo griten Lobato y Briatore a los 4 vientos. Ferrari está siendo más rápido. Esa es la relaidad. ;-)
     
  25. el__kaiser

    el__kaiser Guest

    :wink:
     
  26. Jony

    Jony Guest

    el kaiser
     
  27. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Yo espero que Schumacher gane. Aunque mucha gente le sepa mal. Hay que reconocer que tambien ha hecho meritos para ganar este año.
     
  28. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    A ver Ronin como van a sancionar a Alonso por haberse saltado la chicane si el Diector de competicion declaro la legalidad de esta maniobra Ad hoc para MS en el anterior GP?
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues eso,.. las supuestas ventajas en ese aspecto han quedado compensadas,...
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    En este caso si querido Caneco y para que las verguenzas del director de competicion no salieran al aire,:LOL: pero y que pasa con la penalizacion de Monza?
    :eek:
    Sds
     

Compartir esta página