canbiar radio cd

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por yaco23, 22 Mar 2006.

  1. yaco23

    yaco23 Guest

    hola es posible cambiar la radio cd de origen y los altavozes,sin perder la garantia,me seguirian funcionando los mandos del volante

    un saludo...................
    :descojon:
     
  2. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    Buff, yo anduve loco y al final deje la radio como estaba y me pille un Ipod de 30 Gb.
    1.- Si quieres que te funcione el volante multifuncion tienes que poner un cable adaptador que cuesta unos 100 €
    2.- Una caratula especial para poder montar el cd. (unos 30 € con gastos de envio incluidos)
    3.- Un adaptador para el cable de radio, 17 €
    4.- Otro adaptador para la radio nueva, otros 17€
    5.- A mi me dio mil problemas, porque no conseguian encontrar un cable que tuviera corriente permanentemente para que la radio no perdiera las memorias etc. Ademas para buscar ese clable habia que probar con cada uno, y para probar habia que esperar a que el coche se desconectara del todo (a la media hora se apaga y puedes probar, es decir para cada cable esperar media hora).
    Total, que me dijeron que habia que tirar un cable desde la bateria, o coger corriente de las luces de emergencia, que supuestamente tiene corriente siempre.

    Ademas, cuando abria las puertas, llegaba corriente al casseto y se enciendia solo.
    Al final me pille un ipod-video, que esta de p*ta madre, se oye bien, no pierdes la estética y sin lios. Igual es que eran unos inutiles los tios o no se, pero estuve asi tres semanas.
    Un saludo.
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Este es un post especial para escuchar la opinión especializada de Francisra ;-)


    Qué feliz sería el mundo sin electrónica ni programación :)
     
  4. Isdinium

    Isdinium Forista

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En un agujero!!!
    ...y sin informática! :-P
     
  5. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Creo que la experiencia de Isdinium puede ser bastante ilustrativa. Aunque eso depende mucho de las manos en las que te pongas. Tanto si piensas hacerlo tu, como si piensas llevarlo a una tienda de Car-audio la respuesta es que Si es posible. Si lo llevas a una buena tienda cualificada de car-audio no tienes q tener ningun problema, eso si piensa que te puede costar bastante dinero.

    SEria interesante saber de todas estas coasa y alguna mas que es lo que pretendes y cuales son las prioridades

    Tener mp3,
    Tener una mejor calidad de reproduccion
    Que las dos primeras te cuesten lo mas barato posible...

    Si el MP3 no es una prioridad cambiando los altavoces (o añadiendo una etapa de potencia, si eres muy freak sound) puede ser mas que suficiente, y no cometes el crimen estetico al que yo no estaba dispuesto...,, sino, yo optaria por adquirir, una radio BMW professional, o bien via conce o bien via Ebay.. y complementarla con unos altavoces buenos. Unos buenos altavoces, valen "poco" dinero y la diferencia es como de la noche al dia, Ahhh t ponle tweeters... nada que ver...

    Desde mi punto de vista, cambiar la fuente, sino es por una de altas prestaciones, tipo piooner avic, o algo asi.. no esta justificado...

    Pero vamos, no es mas que una opinion.....
     
  6. Sambora

    Sambora Guest

    Por cierto... a ver si vigilamos al ortografia...., antes de m y n.....

    :descojon:
     
  7. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.853
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    Esta falta es bastante tipica con las personas que suelen escribir en catalan, ya que la palabra cambiar en catalan se escribe "canviar". Como veis no hay mucha diferencia.
     
  8. Sambora

    Sambora Guest

    ala, pos no pase res...

     
  9. 120_DGA

    120_DGA Guest

    Donde en Zaragoza??

    Hola Francisra, me dirigo a ti porque veo que estas puesto en el tema y eres de Zaragoza.
    Me compre todo lo necesario para inslalar unos altavoces nuevos y otra radio mp3 (cables,mueble...). Lo compre pensando en que sabria instalarlo yo como hice con mi anterior coche, pero..... Empece a meter mano y preferi parar y que me lo instalen.

    ¿Tienes idea de algun buen sitio en Zaragoza que no me salga demasiado caro? Muchas gracias por todo.
     
  10. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    A mi me pasaron parte de material en Autoradio Dalmau (Maria Moliner), son bastante profesionales y honestos. Trabajan tambien para concecionarios, he visto alli coches sin matricular de BMW Goya automocion, y de Solano Audi. Total confianza.

    Tambien tengo buenas referencias, de Ruben Distribuciones.

    En el foro de audio hay un post, relativo a tema de instaladores "de confianza".
     
  11. aprendizss

    aprendizss Guest

  12. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    por cierto que marca es la radio que usa bmw?
     
  13. Pouch

    Pouch Guest

    Según han comprobado algunos foreros, la radio Pro es una Alpine
     
  14. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo pensaba que era philips (por lo menos la bussines)
     
  15. Jumper

    Jumper Guest

    y la business?
    no será first line no? :)
     
  16. tikka

    tikka En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    260
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    almeria
    me imagino que seran de la misma marca no? digo yo? a ver si alguien sabe la marca de la bussines
     
  17. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    para liar más la troca... en algún lado leí que montaba Harman Kardon
     
  18. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ese es el HIFI-Pro
     

Compartir esta página