Cancelar Financiación Select

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Bmw3, 25 Sep 2016.

  1. Bmw3

    Bmw3

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Buenas tardes a todos,

    Es el primer mensaje que escribo y estoy interesado en comprar un Serie 1.

    Mi duda es, si financiar el coche con Bmw Select a 36 o 48 meses y beneficiarme de un descuento, o pagarlo al contado y olvidarme.

    -Se puede contratar el Select y cancelarlo al de poco tiempo? Pagando el mínimo número de cuotas? Es posible?
    -Que gastos puede ocasionarme el liquidar la deuda antes del tiempo pactado?

    Si alguien a cancelado Select antes de tiempo podría ayudarme?

    Muchas gracias de antemano. Un saludo a todo el foro.
     
  2. ignlams

    ignlams En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2
    Cualquier préstamo se puede cancelar (y esto no deja de ser uno). En estos casos las financieras lo que suelen hacer es incluir penalizaciones por cancelar el prestamo anticipadamente. Lo único que tienes que pedir son las condiciones del select y fijarte en dichas penalizaciones.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
  3. Bmw3

    Bmw3

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Muchas gracias por responder, a ver si sale alguien que haya hecho Select y haya cancelado el préstamo en las primeras cuotas, para ver qué tipo de penalizaciones tiene.

    Me gustaría saber experiencias con el tema del Select, se haya cancelado antes o se haya mantenido hasta el final.

    Un saludo.
     
  4. jabugui

    jabugui En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2015
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    526
    Modelo:
    bmw86
    Yo tengo el Select con el mínimo financiado, para pagar los mínimos intereses, pero lo necesitaban para el descuento. Mi acuerdo con el comercial fue que una vez pasado el 1er año, y pagando el resto, cancelamos el Select. Me quedan dos meses.
     
    A JEG le gusta esto.
  5. Bmw3

    Bmw3

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    He hablado con varios comerciales y dan a entender que no saben las condiciones hasta que no formalizas la financiación. Dan la impresión que no te quieren decir la verdad para que financies hasta el final, es decir los 36-48 meses con lo que conlleva pagar el máximo de intereses.

    En cambio me han dicho de todo, que la financiación la tienes que realizar, si ó si, de 36 o 48 meses, pero algunos me han dicho:

    Que se puede cancelar al de 24 meses, al de 12 meses, incluso pagando una o dos cuotas y cancelarlo, o cuando yo quiera siempre que dispongas el dinero. Eso si pagando un % de penalizacion por cancelarlo anticipadamente.

    Si alguien a cancelado anticipadamente y nos puede ayudar.

    Un saludo.
     
  6. Roeor

    Roeor

    Registrado:
    18 Jul 2015
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    116D automatico
    Ojo, revisa bien el select antes de firmarlo ...

    yo tuve un audi que me robaron el 1º año. Aunque pago el seguro el contrato tipo "select" que tenia me penalizo en 2 conceptos como 1500 €

    los 2 primeros años por lo visto si cancelas pagas el total de la penalización.

    Todas las marcas son parecidas, lo que te descuentan por hacer select se lo cobran si cancelas anticipadamente y si no cancelas se lo cobran con los intereses.

    Ya sabes... revisa el contrato antes de firmar y de palabra no te quedes con nada... todo por escrito.

    un saludo.
     
  7. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.872
    Me Gusta:
    36.751
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo mejor es que hables con ellos.

    yo lo cancelé hace 3 años pero me acogí a una financiacion que llamaban "triple 0" y no penalizaban por cancelar.

    y aunque te lo digan, a la hora de firmar leete bien las condiciones, no te fies al 100% de lo que te diga un comercial jamas ;)=
     
  8. aleixmanson

    aleixmanson En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    F21
    Yo lo cancele al año y medio. Unos 1500e me ahorré al no tener que seguir financiando año y medio mas.
    Es que si no financias no hay descuentos.
     
  9. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo t cuento mi caso. M pedian 19.900 f21 116d con 10450km. Acabado essensial plus, al contado y 19.000 financiando. Lo financie a 24meses. Pague 2000 para reservar. Y 7000 mas a la entrega y financiar 10.000. Me lo dieron en 4 dias. Pague el primer mes la cuota. Y al mes siguiente lo cancele pagando el resto sin ningun gasto. Al final pague 19.230. La unica pega fue que cuando abres un espediente de financiacion se
    crea un dominio q es como un registro y si kieres vender el coche despues tienes que
    que esperar un año. Pero su cancelacion es gratuita.
     
  10. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    :pasta:Yo t cuento mi caso. M pedian 19.900 f21 116d con 10450km. Acabado essensial plus, al contado y 19.000 financiando. Lo financie a 24meses. Pague 2000 para reservar. Y 7000 mas a la entrega y financiar 10.000. Me lo dieron en 4 dias. Pague el primer mes la cuota. Y al mes siguiente lo cancele pagando el resto sin ningun gasto. Al final pague 19.230. La unica pega fue que cuando abres un espediente de financiacion se
    crea un dominio q es como un registro y si kieres vender el coche despues tienes que
    que esperar un año. Pero su cancelacion es gratuita.
     
  11. Bmw3

    Bmw3

    Registrado:
    25 Sep 2016
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    0
    Tendré que hablarlo con los comerciales y todo por escrito, porque no esta nada claro el tema de la cancelación anticipada. He intentado infórmame pero no consigo dar con nada.

    Ya os digo que cada comercial cuenta la película a su modo, pero lo que comentáis mejor no fiarse de lo que te digan de boca, mejor por escrito.

    A ver si sale algún caso más, os agradezco que contéis vuestras experiencias.
     
  12. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo todo lo que te cuento me lo dieron por escrito...
     
  13. clecero

    clecero En Practicas

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    oviedo
    Modelo:
    bmwx3, serie 1
    Lo tienen calculado todo y no te suelen dejar cancelar si penalización hasta pasados 2 años minimos y luego un 0,5% o 1%. En el contrato te vendrá la penalización que suele ser unos 1500€ si lo haces antes de los dos años. Consejo pregúntalo todo bien antes. un saludo
     
  14. ruadpimi

    ruadpimi Forista

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G30 540i
    Buenas noches:
    No se si esa póliza de préstamo, se tratará como un préstamo consumo.
    La ley en estos préstamos incluye un derecho de desistimiento durante los primeros 14 días del préstamo.
    Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.
    1. El derecho de desistimiento de un contrato de crédito es la facultad del consumidor de dejar sin efecto el contrato celebrado, comunicándoselo así a la otra parte contratante en un plazo de catorce días naturales sin necesidad de indicar los motivos y sin penalización alguna.
    En los primeros catorce días, puedes devolver el dinero, sin penalizaciones, pagando sólo los intereses correspondientes a los días que haya disfrutado el mismo.
    Un saludo.
     
  15. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Yo no pague ninguna cancelacion. Solo pague de mas por el contrato del prestamo y los intereses del primer mes. Cancelacion gratuita. No pagas nada.
     
  16. Captain Nemo

    Captain Nemo Forista

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    846
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Bio y alrededores
    Modelo:
    M2C
    Aunque sea respuesta colateral, ojo con las reservas de dominio. Las aplican en todos los casos y, aunque canceles la financiación, tardan meses en quitarlos. Lo digo por si la cancelación anticipada lo haces pensando en vender.
     
  17. kacike80

    kacike80 Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2015
    Mensajes:
    3.887
    Me Gusta:
    1.677
    Modelo:
    116d f21 repro
    Dura un año la reserva de dominio...y si kieres vender el coche tienes que pedir a bmw que lo anule y entonces si que hay que pagar...
     
  18. Nat

    Nat En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2014
    Mensajes:
    279
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    F34
    Hola.

    Supongo que todo esto que estamos hablando aquí dependerá de cada caso concreto.

    Yo estoy ahora mismo en cancelar mi select. Mi contrato tenía una penalización de los 1500 € que te descontaban si cancelabas anticipadamente. Toda la información está en el contrato, en la letra pequeña, pero está.

    A los 2 años o 24 meses puedes cancelar anticipadamente, con una comisión de cancelación del 0,5%, también tienes que pagar otros 30€ para levantar la reserva de dominio, pero también podrás exigir que te devuelvan la parte proporcional del seguro de vida que hiciste por los 3 años de select. Cancelando a los 2 años te ahorras los intereses del último año.

    Yo hice en su día todas las cuentas. Y llegué a la conclusión de que BMW nunca pierde. Si haces el select te descontaban 1500€+Garantía del 3er año+BSI (mantenimiento 5 años), pero pagabas los intereses de 13.000€ (que era el mínimo a financiar en mi caso) durante los 2 años, a un interés más o menos del 9% TAE. Luego la cosa era así (aproximadamente):
    Descuentos: 1500€+300€(Garantía 3er año)+550€ (BSI)=2350€
    Gastos de financiación: 13000x0,09% x 2 años=2340 €

    Así que... no hay duros a 4 pesetas.

    Personalmente yo, aún teniendo el dinero en efectivo, financié ya que quería tener el 3er año de garantía y sobre todo el BSI, ya sé que lo estaba pagando, pero también pagar de este modo, que en resumen es en 2 veces, puede ser un poco más cómodo, ya que tienes 2 años más para seguir ahorrando.

    Espero que te sirva. Saludos!
     
    A Jordi F30, ignlams y jabugui les gusta esto.

Compartir esta página