Supongo que el 5-30 que te ha recomendado Leoper sera mejor, pero también mas caro. Yo he puesto Castrol Perfomance Loglife-98 que cumple con lo recomendado por BMW. Tienes que tener en cuenta el tipo de conducción que haces, Km. que tengas etc. si le aprietas bastante yo le pondria el 0-30 tambien de Castrol pero prepara ciento y algunos euros.Si haces una conducción normal no merece la pena gastar tanto, es preferible no agotar los cambios y realizarlos antes, sobre todo si no haces muchos kilometros al año. No te puedo decir el precio que me ha costado porque todavia no lo he pagado, pero lo que te explico es la conversación que tuvimos el mecanico, el de la tienda de repuestos y yo que estaba delante. Tengo que decirte que los dos son de mi absoluta confianza.Aprovecho para comentarte que tambien hice el cambio de todos los filtros.
Y cuanto te salió la broma? me temo q estoy en las mismas circunstancias q tu... de q año es tu motor?
creo q cualquiera de ellos es apto para cualquier motor, pero como tu dices cada LL indica la homologación del año, es mas apropiado ponerle el q mas se ajuste a la fecha de fabricación en mi caso que es Oct de 01 el LL01 pero como te digo podria echar el LL04
vengo de una familia pobre y no pudieron pagarme la escuela así q por eso no lo he leído... un poco de respeto amigo que para listo yo, otra cosa es q tenga buen rollo con la gente del foro a la q agradezco sus consejos (tu como sabes todo no te hace falta y por eso te dedicas a vacilar) salu2
Castrol txt 5-30 una lata de 4 L. y otras 2 de 1 L. porque como bien dicen por ahi si cambias aceite y filtro te pedirá 5,5 L. Yo cambie el aceite, filtro de aceite, filtro del aire y filtro del gasoil la semana pasada y me costo todo 275 € en Norauto. Por cierto, que no corra la sangre.
Por cierto Pantxito, tengo un touring como el tuyo y tengo un problema con la cerradura del vidrio trasero del capó, te comento: a veces se abre sólo sin manipular la cerradura ni el control remoto con el consiguiente problema que supone. A mí me parece que puede ser debido a la humedad o algo así. A ti que te parece?. Saludos
Pues no lo entiendo, porque ya van tres cambios que le hago yo personalmente, y te aseguro que con 5,5L le falta 1mm. para llegar al maximo, eso si le dejo escurrir el aceite mínimo 2 horas, me lo tomo con calma y de paso siempre le hago alguna cosa mas cosas mientras escurre:wink: Saludos
hola otra vez. Yo es la primera vez que le hago el cambio, pues hace poco que lo tengo. El nivel me queda mas o menos como a ti despues de dejarlo reposar toda la noche en el garaje. De todas maneras mirando el manual es lo que dice, 5 L. con cambio de filtro. Yo tambien me entretengo haciéndole "cosillas" pues me gusta y ademas te ahorras algo. El dia del cambio de aceite tambien le cambié los sineblocs y me ha quedado muy bien. Saludos!
En fin Panado, misterios de la tecnologia alemana, mientras esté al nivel adecuado, no tenemos porque preocuparnos, eso si, a ti te sale mas económico, que te llega con una de 4L y una de 1L, y yo tengo que pillar dos de 1L. Sds
Respecto a lo del cristal del porton trasero yo no padezco ese mal pero hay mas de un forero que si mira en el buscador post anteriores porque recuerdo que se comento suerte.
Gracias pantxito, miraré a ver si encuentro algo porque me tiene mosqueado. Nunca se cuando dejo el coche cerrado si a a vuelta me lo encontraré abierto. Saludos!