cantidad de aceite

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Rulo76, 11 Abr 2007.

  1. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    cuanto aceite entra en el carter? supongo q unos 4 litrillos no?
     
  2. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    En un 320d 150cv 5v, 5,5l. con cambio de filtro.
    Saludos
     
  3. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    o sea q
     
  4. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    o sea q para un cambio normal hacen falta dos bidones de 4 litros de castrol por ejemplo no?
     
  5. Panado

    Panado Guest

    Con cambio de filtro 5 litros justos, acabo de cambiarlo la semana pasada.
     
  6. Panado

    Panado Guest

    Yo compré una lata de 4 litros y un bote de un litro de Castrol 5-40
     
  7. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    la lata de 4 litros q echaste supongo q tb sería 5-40 no?
     
  8. Panado

    Panado Guest

    Por supuesto, ademas compré un litro por si me faltaba y no hizo falta.
     
  9. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Y cuál compraste dentro de la gama y por qué? a mi Leoper me ha recomendao el TXT 5-30
     
  10. Panado

    Panado Guest

    Supongo que el 5-30 que te ha recomendado Leoper sera mejor, pero también mas caro. Yo he puesto Castrol Perfomance Loglife-98 que cumple con lo recomendado por BMW. Tienes que tener en cuenta el tipo de conducción que haces, Km. que tengas etc. si le aprietas bastante yo le pondria el 0-30
    tambien de Castrol pero prepara ciento y algunos euros.Si haces una conducción normal no merece la pena gastar tanto, es preferible no agotar los cambios y realizarlos antes, sobre todo si no haces muchos kilometros al año. No te puedo decir el precio que me ha costado porque todavia no lo he pagado, pero lo que te explico es la conversación que tuvimos el mecanico, el de la tienda de repuestos y yo que estaba delante. Tengo que decirte que los dos son de mi absoluta confianza.Aprovecho para comentarte que tambien hice el cambio de todos los filtros.
     
  11. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Dependiendo del año que sea tu coche, tendrás que ponerle LL98, LL01, ò LL04.
    Saludos
     
  12. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    Y cuanto te salió la broma? me temo q estoy en las mismas circunstancias q tu... de q año es tu motor?
     
  13. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    creo q cualquiera de ellos es apto para cualquier motor, pero como tu dices cada LL indica la homologación del año, es mas apropiado ponerle el q mas se ajuste a la fecha de fabricación en mi caso que es Oct de 01 el LL01 pero como te digo podria echar el LL04
     
  14. josalram

    josalram Guest

    Por que eres tan vago y no lees el manual? Alli de lo dice bien clarito!
     
  15. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  16. Rulo76

    Rulo76 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    742
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    La Rioja
    vengo de una familia pobre y no pudieron pagarme la escuela así q por eso no lo he leído... un poco de respeto amigo que para listo yo, otra cosa es q tenga buen rollo con la gente del foro a la q agradezco sus consejos (tu como sabes todo no te hace falta y por eso te dedicas a vacilar)
    salu2
     
  17. Pantxito

    Pantxito Guest

    Castrol txt 5-30 una lata de 4 L. y otras 2 de 1 L. porque como bien dicen por ahi si cambias aceite y filtro te pedirá 5,5 L.
    Yo cambie el aceite, filtro de aceite, filtro del aire y filtro del gasoil la semana pasada y me costo todo 275 € en Norauto.
    Por cierto, que no corra la sangre.
     
  18. Panado

    Panado Guest

    Voy a comprobar el nivel otra vez, pero a mi con los 5 L. tengo el nivel al máximo... no se?
     
  19. Panado

    Panado Guest

    Por cierto Pantxito, tengo un touring como el tuyo y tengo un problema con la cerradura del vidrio trasero del capó, te comento: a veces se abre sólo sin manipular la cerradura ni el control remoto con el consiguiente problema que supone. A mí me parece que puede ser debido a la humedad o algo así. A ti que te parece?. Saludos
     
  20. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Pero el tuyo es 136cv ò 150cv?
    Saludos
     
  21. Panado

    Panado Guest

    El mio es el de 150 cv.
     
  22. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Pues no lo entiendo, porque ya van tres cambios que le hago yo personalmente, y te aseguro que con 5,5L le falta 1mm. para llegar al maximo, eso si le dejo escurrir el aceite mínimo 2 horas, me lo tomo con calma y de paso siempre le hago alguna cosa mas cosas mientras escurre:wink:
    Saludos
     
  23. Panado

    Panado Guest

    hola otra vez. Yo es la primera vez que le hago el cambio, pues hace poco que lo tengo. El nivel me queda mas o menos como a ti despues de dejarlo reposar toda la noche en el garaje. De todas maneras mirando el manual es lo que dice, 5 L. con cambio de filtro. Yo tambien me entretengo haciéndole "cosillas" pues me gusta y ademas te ahorras algo. El dia del cambio de aceite tambien le cambié los sineblocs y me ha quedado muy bien. Saludos!
     
  24. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    En fin Panado, misterios de la tecnologia alemana, mientras esté al nivel adecuado, no tenemos porque preocuparnos, eso si, a ti te sale mas económico, que te llega con una de 4L y una de 1L, y yo tengo que pillar dos de 1L.
    Sds
     
  25. Pantxito

    Pantxito Guest

    Respecto a lo del cristal del porton trasero yo no padezco ese mal pero hay mas de un forero que si mira en el buscador post anteriores porque recuerdo que se comento suerte.
     
  26. Panado

    Panado Guest

    Gracias pantxito, miraré a ver si encuentro algo porque me tiene mosqueado. Nunca se cuando dejo el coche cerrado si a a vuelta me lo encontraré abierto. Saludos!
     

Compartir esta página