Canvio de frenos traseros de tambor por unos de disco.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por LoKoBmW, 10 May 2006.

  1. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    Tengo un compact 316 y los frenos traseros son de tambor , me gustaria saber si es muy complicado y a la vez costoso montarle unos de disco. Gracias familia ;-)
     
  2. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.276
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    No te puedo decir si es complicado o no aunque tienen pinta que un poco chungo es lo que si te puedo decir es que tendras que homologarlo con proyecto de ingeniero (todavia no puedo, faltan unos meses:dan: ) y el visto del ministerio de industria, peudes preguntarles todo esto a los del subforo Boom ingenieria a ver que te cuentan...
     
  3. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me gustaría saberlo a mí también porque me pasa lo mismo. Me imagino que tendría que cambiar el buje porque las cogidas del disco y del tambor serán distintas y otro problema a lo mejor es el freno de mano, pero en fín a ver que contesta si hay alguien que lo sepa o lo haya hecho. Un saludo:descojon:
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si es complicado, saludos.
     
  5. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    Ya de paso cambia la primera palabra del título
    Salu2
     
  6. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    la bomba de freno no tengo del todo claro que sea la misma para los que llevan disco que los de tambor.

    Y en el caso de que lo sea tendrias que cambiar muchisimas piezas del puente trasero, hasta los palieres.



    No te creas que los tambores tienen menos potencia de frenado, al contrario, tienen mas que los discos. Pero si los castigas se fatigan antes.

    Tensa los tambores traseros y veras como el coche frena el doble.
    Yo los tense desmontandolos, pero creo que si tensas el freno de mano bastante tambien se tensan a la hora de frenar.
     
  7. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a mi parecer es dinero gastado en vano porque el mio lleva tambor atras y frena de pm
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Es relativamente facil,tienes que cambiar los brazos de suspension traseros y las sirgas del freno de mano,la bomba de freno es la misma,yo lo hice en mi coche hace mucho tiempo y la diferencia en frenada es abismal.
     
  9. LoKoBmW

    LoKoBmW Guest

    era simplemente un caprixo ke digo mira sino sale muy karo lo are asi me ponia unas llantas ke dejaran ver bien el disco i las pinzas pero viendo el plan mejor me gasto ese dinero en un escape xD gracias a todos por los comentarios;-)
     

Compartir esta página