Capaciad A.A y problea sobrepresión

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por El Nene, 6 Jun 2005.

  1. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Otra pregunta: ¿cuánto le cabe de gas al circuito del E-36? No tengo la pegatina e ignoro la cantidad exacta. El otro día lo llené en Aurgi -están de promoción- y según sus tablas, le pusieron 1,2 kilos. Luego, mirando por ahí, he visto que la capacidad es de alrededor de 850 grs. Y claro, me he dicho ¡Me parece que te has pasado con el 1,2! Lo cierto es el chisme funciona "aparentemente" normal, ya que el pasado viernes en pleno atasco de Madrid hubo un momento que el aire -ventilador- se me paró en dos ocasiones distintas, aunque el comprensor parecía que funcionaba. Puse de nuevo a cero el ventilador y volví a la posición 2, y hasta ahí todo correcto y funcionando con normalidad hasta ahora.
    Me podeis decir qué ocurre si hay exceso de gas en el circuito? Afecta de alguna forma un exceso de frío al ventilador? El beme cuenta con algún dispositivo que, en caso de sobrerefrigeración, pare el sistema? Ya se que son varias preguntas, pero es que tengo esas dudas. Gracias.
     
  2. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Efectivamente existe un presostato que se encarga de cortar la alimentación del compresor en caso de sobrepresión. Vuelve al taller que te pongan la cantidad correcta, sino en compresor no parará de conectarse y desconectarse, pues al haber más fluido aumenta la presión antes y se produce el efecto que te comento.

    ;)
     
  3. El Nene

    El Nene En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2002
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    He estado leyendo el Haynes y en efecto, la capacidad de refrigerante es de 1,2 kilos y no 850 grs. como había leido. Espero que también os sirva de referencia si tenías alguna duda.
     

Compartir esta página