capacidad real del deposito de combustible

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por Joe vespino, 31 Ago 2005.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola señores..

    Me ha pasado ya varias veces, llenar el depósito cuando según el OBC, tenía “autonomía” para 80 ó 90 kms (la aguja estaba como a la mitad del úlitmo cuarto del depósito) lo que supone llevar en el depósito al menos 8 ó 9 litros pues mi coche rara vez baja de 8 litros a los cien de consumo, y me he pegado el susto de muerte :fliping: porque han entrado 57/58 litros, o sea, que de verdad sólo quedaban sólo 2/3 litros en el depósito y la autonomia real apenas llegaría a 30 kms.

    ¿es que el OBC es poco fiable o es que entran más de los 60 litros teóricos en el depósito?:tonqe
  2. felix55

    felix55 Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2004
    Mensajes:
    15.057
    Me Gusta:
    1.253
    Ubicación:
    bilbao
    Modelo:
    F31 M/E30 cabri
    Ya se ha comentado alguna vez d gente q se a kddo tirado cuando le marcaba 60km todabia, eso ya es mucho jugarsela joseba .

    Y tb se a comentado q el ordenador d bmw es una castaña :descojon:
  3. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    20.435
    Me Gusta:
    1.140
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    320 td E46 & Z3
    Dicen las malas lenguas que en realidad es un Spectrum :descojon:
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    Y no será que los medidores de las gasolineras no son muy fiables? :mus-
  5. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Pues va a ser creo yo lo que dice Mazi 320 !!
    Hay mucho margen de medición en las gasolineras.
    Saludos a todos.
  6. serie3

    serie3 En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    x supuesto maaaaaadriz
    el obc no es nada fiable, yo te recomendaria que cuando te salte la reserva que le heches.

    yo he llegado a casa y con el obc sin marcar es decir ponia --- o algo asi, sin reserva ya, al dia siguiente rezaba por llegar a la gasolinera y llegue (ta a 400 m de mi casa)

    otro dia heche cuando marcaba 50 km y zas en semaforo, "se me calo" la verdad es que le entro aire y tuve ke darle varia veces para que arrancara.

    no os fieis del obc, ad+ no se en que sitio pòne que cuando marca menos de 89 km hay que hecharle porque bmw no se hace responsable (weno la verdad es que no se hace responsable de nada :) :) :)

    saludos y cuidadin
  7. dan316

    dan316 En Practicas

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Yo le he llegado a meter 65 litros un dia que debia ir mu apurao, 70 €urazos me clavarón. El mio no tiene ordenador de abordo, pero el de mi madre si y yo no me fio mucho, un dia me quede seco en la entrada de la gasolinera y el obc aun marcaba 50km.
  8. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.361
    Me Gusta:
    163
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    :fliping: :fliping: no me acojoneis que yo soy un apurador nato de depositos. Con el corsa tenia la aguja loca y en el momento en que bajaba de medio deposito se tiraba a la reserva, asi que me hacia la cuenta en la cabeza y me he quedado tirado unas 4 veces con el.

    En el bmw he ido un par de veces con 0Km de autonomia y el niño no se ha parado:xray: . Y soy de los que salen para bakio con menos de un cuarto y vuelve:mus- con la reserva pero acojonada. Yo de momento me fio del obc de momento lo que me cuenta es bastante real.;-)
  9. tony26

    tony26 En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2004
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ALCALA LA REAL O GRANADA
    Yo particularmente creo que hay mas engaño en las gasolineras y había algún error en el surtidor de gasolina.

    Saludos
  10. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Vigo City
    Yo no tengo OBC pero os puedo asegurar que ya le he metido 63 litrillos de Gasoleo, cuando tenga el OBC os diré que me marca.
  11. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.385
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, por lo que yo se, BMW declara 63L. para el depódito de combustible (aunque pone "aproximada", pero supongo que el error deben se algunos centilitros..).

    Cuidado con las Medidas del OBC, pues es un consumo MEDIO, es decir, se basa en el consumo efectuado en X quilómetros. Por ejemplo, hago un viaje de 200 Km con tempomat clavado a 140Km/h, en esas condiciones, y si no cambio el ritmo, debe ser bastante fiable. Sin embargo, si los últimos 15 Km me he metido en cuidad, puede que se quede corto el margen de Km que nos marca el OBC (pues resulta que en esos últimos Km el consumo es mayor....)

    A ritmo constante, a mi me ha parecido bastante aproximado, aunque nunca lo que dejado "pelado" de combustible (No creo que sea bueno para los inyectores).

    Tambien creo q hay algo de error de las gasolineras (aunque no deberia de ser, pues se comprueba regularmente).

    Salu2
  12. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    812
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    mi record ha sido poner 62L cuando la autonomia era --- (yo estaba al borde del infarto) antes de cambiar los aforadores por problemas que surgieron mas tarde. despues del cambio no me atrevo, pq diria que no marca igual (le entraron una vez casi 61L cuando marcaba 60 Km de autonomia).
    tambien pueden ser las "tolerancias" de las gasolineras...

    saludos
  13. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo comprobado, no solo en este coche, que los llenados parciales consecutivos alteran algo la medicion, y los obc´s se decantan por marcar demas.
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hola, gracias a todos, lo de los 63 litros no lo sabía, pensaba que la cifra oficial eran 60, eso cambia bastante las cosas aunque, como bien decís, mejor no fiarse mucho :)
  15. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.595
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    MONDEJAR
    En el mio segun el obc, me quedaban 50 km de autonomia y segun el marcador del surtidor le meti 63 litros. De todas formas no suelo apurar no me gusta, a parte de que da la impresion de que te sale mas barato, jejeje...
  16. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Yo soy de los que prefiere no apurar, sobre todo por la porquería (que pagamos a precio de gasolina) que lleva la gasolina y que se va alojando en el fondo del depósito. Mientras más apures el depósito mñas porquería pasará al filtro y a los inyectores...

    Además, que más da echar 55 litros o 63 litros, si al final los vas a gastar igual.

    Saludos.
  17. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Pienso como MAESM cuanto más estable sea tu conducción más fiable es. En mi caso marca perfecto, tb es cierto que mis viajes son con el control de crucero fijado desde el primer Km (en la medida de lo posible). Suelo poner siempre entre 58 y 55 litros....siempre me indica la misma autonomía, para mi va bien.
  18. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Hola

    Precisamente tengo una movida con el tema del indicador de combustible que ya me ha costado quedarme seco 2 veces. Desde que me cambiaron la bomba preelevadora me marca 4 litros de más y eso es un gran problema, ya que cuando se me enciende la reserva me quedan unos 4 litros en el depósito. Digamos que soy un gran apurador de depósitos y el ordenador de abordo lo llevo yo en la cabeza, ya que el del coche se basa en la media de consumo de los ultimos kilómetros y puede que las circunstancias del tráfico varien de forma drástica. Cuando estoy cerca de la reserva, pongo la opción 6.2 del "menu secreto" y tengo los litros que el ordenador determina sacando la media de los 2 aforadores del depósito. :drinkers

    Lei por el foro que la capacidad real del depósito de los E-46 es de 67,8 litros y entra dentro de mis cálculos ya que 63 litros he puesto infinidad de veces y 65 litros un par de veces.

    Tras conducir mas de 100.000 Kms series E-46 de gasolina y gasoil, llego a la conclusión de que la medicion de la gasolina es muchísimo más exacta que el gasoil, ya que en el 330 Ci la opcion 6.2 del menu de taller no fluctuaba alocadamente y el error nunca superaba el 1,5 L, mientras que en el compac 320 Td hablamos de un error de 3 litros con mucha facilidad.
  19. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    63 litros cuando lo compré que me lo dieron pelado del todo

Compartir esta página