Capota deteriorada, ¿cómo mejorar su aspecto?

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por jesustavallo, 7 Ene 2005.

  1. jesustavallo

    jesustavallo Guest

    Bueno, pues quería consultar este tema de la capota que la tengo un poco desgastada, sobre todo por las partes donde coincide con los refuerzos e incluso sucia a pesar de lo que la limpio y el cuidado que pongo, lo que le da con respecto al resto del coche que lo tengo muy bien cuidado, un aspecto un poco viejo.
    Compré en BMW un producto para impermeabilizar, que se mezcla con agua, para dar a la capota, pero éste no ha servido para lo que quiero, que es darle un poco de vida a la misma.
    ¿Me podéis ayudar por favor?.
    Gracias anticipadas y saludos.

    Jesús
     
  2. FRANCIX

    FRANCIX Guest

    yo el unico truco q hago, es un vecini q tiene una tienda de toldos me dijo que lavase la capota a mano con una esponja de esas de salvauñas y despues de enjugarlo y secarlo darle con un trapo y liquido de glicerina, la mia es del 1998 y se conserva bien, lo que si que me gustaria a mi es comprar una capota de esas de color marron.
    saludos.
    tambien busco comprar hart top.
     
  3. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Las capotas de plastico (PVC) tienden a agrietarse con el tiempo, y las de loneta (como la del Z3, boxster....) tienden a perder color con los lavados, sol y paso del tiempo en general.

    Por esta razon, olvida utilizar cualquier producto y si quieres un aspecto perfecto, yo creo no quedara mas remedio que poner una loneta nueva, con el elevado coste que eso supone.

    Asi mismo, supongo que el cristal trasero estara ya muy rayado y sera un buen momento para proceder a su renovacion. Ganaras comodidad al ganar en visibilidad, sobre todo por la noche, donde las rayas de la luneta trasera incordian mucho con las luces de los coches que nos preceden.

    Para la luna, BMW vende un pulidor, cuyos resultados son extraordinarios, si la lona no esta amarilleada por el sol o excesivamente rayada.

    Saludos

    Luis
     
  4. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Que bien te expresas 2iso.....:descojon:
     
  5. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    juassssss...
     
  6. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    La solución definitiva a las lonetas ajadas e incoloras:




    [​IMG]
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Antes muerto que mal vestido.........:descojon:
     
  8. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Gracias Carlos, es paraque se me entienda mejor.

    Luis
     
  9. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    en BMW hay un producto para limpiar la capota que dicen va bien, yo lo voy a comprar ya os contare :-k :-k :-k :rolleyes:
     
  10. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Como bien dice Chuiso, es algo inevitable por el paso del tiempo.

    Otra cosa es, que aunque sea inevitable, se pueda mejorar un poco el aspecto.

    Lo que recomiendan por ahí es limpiar la capota con agua, campú de ph neutro y darle con un cepillo de raices. Luego aclarar con agua y volver a impregnar con el producto de BMW para impermeabilizar la capota.

    Yo lo he ehco hoy por la mañaa y la capota queda muy negra y con muy buena pinta, pero es una currada. ;)
     


  11. Yo también lo tengo Gonzalo,explícame por favor como haces lo del producto impermeabilizante:roll:
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Humedecer bien capota. Darle con cepillo de raices y champú de ph neutro.

    Aclarar con agua a mogollón.

    Dejar secar a la sombra.

    Cuando está seca y limpia, le aplicas el producto de BMW para impermeabilizar que por cierto, tiene un aspecto lechoso un poco asquerosillo. El propio producto trae recomendaciones sobre su aplicación.

    Se deja seca el producto y pasas a limpiar otra vez todo, solo con chorro de agua, porque el producto, al escurrir por los critstales y la carrocería, te habrá dejado todo echo un cirio.

    Es la segunda vez que lo hago (justo antes del invierno lo hice también) y la verdad es que funciona muy bien.

    Oye Eingel, has probado el producto ese de los mosquitos. Yo hoy he estado haciendo limpieza general y hay mosquitos que deben de tener el ADN de los dinosuarios porque no hay manera de quitarlos...... por cierto, cuantos chinazos tengo por la parte baja de la defensa.... está hecha una ruina la pobre... desde lejos no se ve nada, pero si la mirar de rodillas a un par de palmos está llena de cráteres. ¿parte al seguro a finales de año?
     




  13. No se tiene que diluir con agua? lo aplico directamente y lo deja secar? o lo dejo un rato y lo luego lo retiro con agua?:rolleyes: :roll: .


    Lo de los mosquitos aún no lo he utilizado,es un pulverizador.Cuando lo utilice te lo digo.


    Un saludo y gracias.
     
  14. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    No lo tienes que diluir.
     
  15. Ya utilicé lo de los mosquitos,salen bien.Cómpralo.
     
  16. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    vale, odio y gracias.

    Tengo que ir esta semana a Movilnorte a por unos limpia parabrisas, unos logos de BMW para las llantas (he perdido dos, ¿alguien más le ha pasado?) y aprovecho y compro el producot ese.
     


  17. Yo de momento no,cada adhesivo vale 5€...a mi modo ver una pasada.
     
  18. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Movilnormte me ha pasado este precio:

    36136768640....anagrama..............4x........... ...............4,72,-- -17% +iva
    61610150675...jgo escobillas......................................27 ,00,-- -21% +iva

    La verdad es que es una pasta un poco..... pero bueno. Pensaba pillarme cuatro para por si acaso, pero al precio que tienen, compraré sólo los dos que necesito.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pacix cuando compres los productos pasame referencias y precios para no mareara a original1 que tambien me los pillare, bueno cuando tenga coche.:bash:
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿qué productos?
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los de los mosquitos y el kit de limpieza de cabrio, los de cuero ya los tengo.;-)
     



  22. Tienes todas las referencias en un post fijo de Branquias-m3.El kit para el cabrio lo he comprado el otro día,está muy bien.
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    ¿Kit de limpieza para cabrio = producto para impermeabilizar la capota?

    Si es así, no creo que lo compre en una temporada pues todavía tengo mucho. Si es otra cosa, a lo mejor me interesa un "pedido conjunto".
     
  24. El kir consta de:limpiador capota,impermeabilizante,limpiador luneta trasera (plástico),champú carrocería.
     
  25. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Vale, yo compré separado el impermeabilizante. Lo de la luneta no lo necesito por yo llevo cristal del de verdad y champú tengo de troa marca que me gusta mucho y ya sabes, estas cosas son manías de cada uno.
     
  26. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Exacto a ese me refiero, creo que ronda los 40 jeuros.:roll:
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Ni idea. Si me paso un día de estos te lo pregunto.
     




  28. 45€...............
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo que pasa que me queda el pule lunetas trasero y algo mas por ahi, asique me comprare independientemente del kit los producto sque necesite que los venden por separado.
     


  30. Si es así si.Pero puedes cambiar el tubo de pulidor de ventanilla trasera por uno de vaselina :descojon: :descojon: :descojon::moon:
     

Compartir esta página