capota electrica de un cabrio

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por joselm, 2 Jun 2005.

  1. joselm

    joselm Guest

    Alguien sabe como funciona el proceso de una capota electrica ponerla en funcion manual o viceversa.
    Cuando alguna vez se ha forzado (caso actual) me la han conectado pues no funcionaba el mecanismo electrico solo se podia hacer manual.

    se que hay algo debajo del sillon trasero para hacerla manual ¿pero ahora necesito saber como se conecta para que funcione electricamente)

    GRACIAS a quien sepa algo, si me he logrado explicar
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que soltar el tapizado del lado izquierdo del maletero,hay estan los motores y al dejarlo manual se han desenclavado,tienes que enclavarlos otra vez,empujalos y listo.
     
  3. joselm

    joselm Guest

    si debajo del asiento lo quito y vi como una palanca con una cinta roja. asi que empujare!!!!! jo que facil parece, lo mirare. mil gracias
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa palanca es para desbloquear los motores,no haces nada tirando si ya estan desblequeados,tienes que ir al maletero y destapizar el lado izquierdo y enclavar los motores.
     
  5. joselm

    joselm Guest

    Ahhhh, ostras y como se enclavan, lo hago yo o lo llevo a la casa?,
    muchas gracias
     
  6. joselm

    joselm Guest

    voy a verlo eso de enclavar los motores? tengo que ver primero, gracias
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No necesitas ir a ningun lado,lo puedes hacer tu sin ningun problema,es nuy sencillo,empujas el motor hasta que haga el ruido "clack" clasico de enganche.
     
  8. joselm

    joselm Guest

    pues creo que ese no es el problema, efectivamente el motor que se encuentra en la zona del fondo y en la parte inferior lo he subido hasta quedar en posicion horizontal (creo que es esto lo que me comentabas que tenia que hacer, ) y nada, al pulsar el mando para abrirla suena en el lado izquierdo (al lado de las luz trasera) un ruido durante unos 8 segundos. mal asunto.... MUCHAS GRACIAS
     
  9. liberitg

    liberitg Forista Senior

    Registrado:
    29 May 2005
    Mensajes:
    3.571
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Galiza
    ahora lo que tienes que hacer es quitar el plastico donde estan las luces traseras,del mismo lado donde esta el motor del techo,despues quitas el tapizado de ese lado y metes la mano por un hueco, es facil porque al quitar el tapizado ya ves un cable de esos que salen de la palanca que esta debajo del asiento.al meter la mano por ahi encuentras una pieza que no se muy bien lo que es y la tienes que empujar como hacia dentro.es algo asi lo se porque yo tira por la palanca esa que esta debajo del asiento y me las vi y desee para poner bien la capota. espero que te valga la explicacion sino pregunta que me fijo mejor y te lo explico mas detalladamente
     
  10. joselm

    joselm Guest

    gracuias a ti tb liberig, de momento ire a mirar lo me me cuentas antes de meter mano .

    creo que te refieres a una especi de palanquita fijada a ese cable que se mueve enganchada a una pieza del sistema y a un cabre que es el que llega a la palanca de debajo del asiento, y me dices que la empije entiendo qu no hacia a dendro sino hacia la derecha???? (o direccion hacia dentro del maletero), no?
     
  11. joselm

    joselm Guest

    ya lo hice, si subi el motro del fondo y empuje hacia mi la otra pieza que esta al lado de las luces traseras y funciona....

    PERO resulta que debe haber algun lio electrico, CREO , pq el mando para levantarlña o pagarla no coordina con la capota, se abre la mitad y y cuando le doy para abril la capota hace que se cierra como un desajuste electrico, sabes algo......?
    bueno de todas formas he pedido hora al concesionario pq ando preocupado con el asunto.
     
  12. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En el conce te lo pondran bien,actualizaran el sofh y listo,;-).
     
  13. joselm

    joselm Guest

    Muchas Gracias Fer316
     
  14. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Compi Yo Me Encontre Con El Mismo Problema Si Lo Quieres Intentar Tu Puedes Pero Paciencia Te Explico:desengrana El Motor Y Pulsa El Boton De Capota Hasta Que Acabe El Ciclo "oiras El Motor Sonar Hasta Que Acabe " Cuando Lo Oigas Acabar Engranas Y Pruebas Si Ves Que No Recoge O Cierra Bien Tienes Que En El Momento Que No Hace La Maniobra Parar De Pulsar El Boton Desengranar De Nuevo El Motor Y Avanzar O Retroceder A Golpecitos De Boton Volver A Engranar Y Provar Cues Hasta Que Le Pillas El Rollo Pero Piensa Que En Bmw Minimo 150 Aurelios Si Tienes Alguna Duda Consultame Que Tengo Experiencia Con La Capota.suerte Y Como Te He Dicho Armate De Paciencia Yo La Primera Vez Estube 3 Horitas Tabien Es Que No Conocia Esta Joya De Foro
     
  15. joselm

    joselm Guest

    GRACIAS FRAN....
    DESENGRANA EL MOTOR QUIERE DECIR TIRO DE LA PALANCA DE DEBAJO DEL ASIENTO NO?
    EFECTIVAMENTE SUENA 10 SEGUNDOS EL MOTOR AL PULSAR
    ENGRANO LAS DOS PIEZAS, HASTA AHI PERFECTO
    SUBE LA VENTANA (E-36) PERO LA TAPA YA NO, ASI QUE PARO DE PULSAR Y ¿vuelvo a tirar de la palanca del asiento? es decir desengrano, no? pero cuando hago esto ya no funciona el sistema electrico?
     
  16. fran e-36

    fran e-36 Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    un motor es de la tapa y el otro de la capota. empieza con el de la capota y cuando la tengas sincronizada sigue con la tapa teniendo en cuenta que el boton de recorrido es para ls dos, quiero decir que tu cuando percibas que en un punto acaba una maniobra la capota y tendria que empezar la de la tapa hay tendrias que angranar.muy importante se me olvidaba el punto de engranaje de los dos es cuando la capota empezaria a recogerse y la tapa esta habierta del todo.te recomiendo que con los dos motores desengranados aprietes el boton hasta el final de recorrido o al comienzo para tener un punto de referencia.COMPI ESPERO QUE ESTO TE AYUDE SUERTE NO PACIENCIA
     
  17. joselm

    joselm Guest

    gracias fran me parece que que no debo tocar mas pq ahora no me encaja el motor de abajo despues de tirar de la palanca de debajo del asiento, ayyyy, y me digo a mi mismo que me lo estoy cargando, jajajja, y ello me supondra mas dinero en bmw, probare una ultima vez a ver pero.....
    muchas gracias fran
     
  18. JuanAn

    JuanAn En Practicas

    Registrado:
    23 Feb 2003
    Mensajes:
    324
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CLM
    Modelo:
    328iCabrio E-36
    Hummm ... sería interesante que cuando esté solucionado todo alguien describiera el problema y su solución lo más detalladamente posible para que nos pudiera servir a otros. Por lo que deduzco, si se maneja de forma manual la capota usando la palanca de debajo del asiento, luego volverla a poner automática (de manejo eléctrico) es un follón y no es de fácil ajuste, ¿no? Miedo me da que me pase a mí esto, a ver si alguien aclara bien los pasos que hay que hacer.

    Gracias y suerte a Joselm en su problema.

    Hasta luego.
     
  19. joselm

    joselm Guest

    JuanAN no, yo creo que ya he aprendido es muy facil ponerla en electrico si te la fuerzan o la tienes en manual.
    tira de la palanca de abajo del asiento y despues ves al maletero a conectar los dos motores, uno que veras enfrente que estara como caido y que hay que subirlo, y otro al lado izquierdo casi junto a los pilotos traseros mete la mano detras de una pieza de hieerro y veras otra pieza vertical inclinada como caida hacia la chapa, esa hay que empujarla hacia ti como si cogieras algo (un sandwich) y ya esta.
    Lo que me p'asa a m i es otra historia mas liosa
     
  20. joselm

    joselm Guest

    fer316, liberig la reparacion me ha costado 179 euros y me la han dejado perfecta a demas de repararme una cosa adicional, en CUZCO
    gracias
     

Compartir esta página