Capota Manual A Electrica En Z4

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por alberto_z4, 16 Nov 2006.

  1. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    Holaaa.
    En Julio me compré mi Z4 de alemania,tenia tantas ganas de tenerlo que no me importaba el equipamiento,solo los kilometros,el estado del coche y los faros de xenon,pero ahora ne arrepiento un poco de no exijir uno con capota electrica y me gustaria saber si alguien sabe si eso se puede instalar (en concesionario o no) o si hay que cambiar todo,la verdad es que no tengo ni idea.... un saludo:err:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Mejor pregunta en el foro de Movilnorte si existe reequipamiento electrico para la capota.
     
  3. Elías jps

    Elías jps

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 2.2I
    Me pasó lo mismo que a ti, ahora quiero ver si existe la posibilidad de hacer la instalación eléctrica. Pudiste averiguar algo?
     
  4. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    A ver si te puede decir después de 14 años. Tiempo ha tenido para averiguarlo.:D


    Fuera de bromas, los componentes serán.

    Motor (seguro), sistema hidraulico, centralita, interruptor del maletero, cable bowden para liberar el motor y cableado (si no lleva alguna de estas cosas). Dependiendo de quien lo haga está la diferencia del precio.

    - En el concesionario....mejor metele tierra, ponle unos geranios al coche y compra uno con capota eléctrica. Te saldrá más barato.

    - En taller competente, que sepa de carrocería (para desmontar las piezas necesarias junto con la capota) y también de electricidad para hacerte correctamente la instalación. Se puede pasar los 2000€. Buscándote ellos las piezas.

    - Hacerlo tu mismo con paciencia y aprendiendo de los sabios del lugar. En piezas no debería alcanzar el millar y si te sale bien pillar una capota completa con todos los componentes de desguace y la instalación eléctrica hacerla tu(que entiendo que solo se tendría que enchufar la centralita que llevas al motor hidráulico), pasaría por poco del millar.

    Como digo, lo fundamental es saber que componentes llevas actualmente.
     
    Última edición: 27 Dic 2020
    A HellndZ le gusta esto.
  5. Elías jps

    Elías jps

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 2.2I
    No me había dado cuenta de la fecha
     
  6. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    He editado el mensaje anterior, a ver si te ayuda en algo.
     
  7. Vicente Mera

    Vicente Mera Forista

    Registrado:
    21 Nov 2019
    Mensajes:
    1.114
    Me Gusta:
    2.263
    Modelo:
    Bmw z4
    Haber si compraste el coche con el motor de la capota estropeado y te dijeron que la capota era manual.
    Como dice Javier averigua primero que llevas.
     
  8. VSG-2

    VSG-2

    Registrado:
    27 Mar 2020
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    z4 e85
    Yo estoy en las mismas que tú, en su día compre a posta el manual porque decían que el eléctrico fallaba mucho, pero hoy en día estoy arrepentido de esa decision.

    Y no contemplo venderlo para comprar otro, le tengo muchísimo cariño al mío.
     
    A Javizquierdo le gusta esto.
  9. Elías jps

    Elías jps

    Registrado:
    26 Dic 2020
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    Z4 2.2I
    No no, es manual, no tiene los botones para descapotar en el mando central, y la capota lleva una manilla que al girarla ensabla la capota a la parte superior del parabrisas.
     
  10. Bomarang

    Bomarang Forista Legendario

    Registrado:
    10 Mar 2009
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    16.101
    Ubicación:
    Sant Fost de Campsentelles
    Modelo:
    Z4 2.5i & Zoe
    .





    Pues míralo de otra forma...un problema menos que tendrás...que no es que no den nunca problemas las capotas eléctricas....:):):):):). Un saludo




    .
     
    A Catulo le gusta esto.
  11. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.584
    Me Gusta:
    9.058
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Si no tienes ni los botones.... entonces si hay que comprar muchísimas piezas o una capota de desguace con todo.
     

Compartir esta página