Capota manual en un Z3 2.2

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por xtLSport, 12 Oct 2005.

  1. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Hola, pues estoy viendo unos Zetas porque el mio ya va a caer (HURRAAA!!) p.d. conozco a varios foreros que se van a reir leyendo esto -jrubio..etc jjeje...

    Mi duda es la siguiente: Hoy he probado un Z3 2,2 del 2002 (vamos, ultimos modelos..) que tenia capota manual....crei que todos los Z's 2,2 y mas el ultimo modelo, tenian capota electrica....A mi no me importa tener capota manual, solo que segun el vendedor era opcional, asi que no se si me esta timando con alguna cosa que le haya podido pasar al coche...

    Que me decis? era de serie la capota electrica en los 2,2?

    graciassssssss (dentro de nada me uno al foro Z!!! viva!)
     
  2. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Pue va ser que el vendedor tiene razon. El mio es un 2.2 del 2001 y tambien la tiene manual. No es ningun problema.
    Saludos
     
  3. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    pero que ven mis ojos!!!!!!!!!!
    ñiños pequeñuelos y personas diminutas.....................ha picado!!!
    no puede resistirse a un z3!!!!!!!
    pues nada hombre, que me alegro mucho por tí si al final cae, y ya veras como no te arrepientes!!!!!!
    por lo que respecta a la capota creo haber leido a alguien que en los ultimos modelos eran todas electricas pero no estoy seguro.
    la mia es manual y tardas en capotar y descapullar,que diga,descapotar un nada.Si es electrica mejor pero para mi es totalmente prescindible
    enga palante y a ver esas fotos!!
     
  4. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias, pues va a ser que si era opcional....

    Pues ahi va una descripcion breve, el coche es gris con cuero negro dentro, tiene el Pack M, es del 2002, tiene 19.500km (el dueño actual lo compró en moncloa motor con 5.000km), sigue sin pasar la 1a revision, tiene todo perfecto menos el motor del asiento electrico del copiloto que va palante y patras pero no sube ni baja.(me da = porque el del piloto va bien!)
     
  5. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    precioso tio!!!!
     
  6. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    muchas gracias!
     
  7. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE

    ¡¡ A por el !! Lo del asiento es pecata minuta.
     
  8. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    es clavao al de jesus, solo que en gris!!
     
  9. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Bueno, pues como te dije en el general, ya veo que vas a toda maquina decidido y a por el. Solo dos cosas.

    1º Ten prudencia a la hora de la eleccion, NO te dejes elogiar ni llevar a la deriva, llevas ya tiempo detras de uno y unos dias mas de retraso en la busqueda pueden concluir en algo realmente satisfactorio. Pero si lo tienes claro la decision es tuya y por supuesto a disfrutar del mismo.

    2º En cuanto a la capota, NO estoy de acuerdo en lo que se comenta de que se puede capotar y descapotar en menos de que canta un gallo. Te cuento, intenta descapotar uno, que tenga los paravientos puestos, a ver como te lo montas.

    Venga saludos y a por el. Acuerdate del tema de la capota. Parece una chorrada, pero a la hora de capotar, yo me veria bajando y capotando si no fuese por que la tengo electrica debido a los paravientos que monta el mio.

    Saludos y buena suerte con esa dificil eleccion del buga.
     
  10. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Si monta las barras antivuelco cn el deflector, para capotarlo es bastante incomodo, aunq ultimamente he descubierto una manera de hacerlo sin necesidad de bajarte... levantas un poco el culo del asiento y te das media vuelta y la coges, aun asi es incomodo...
    Si pudieras hacerte cn uno electrico mejor, pq mi padre ya pasa de taparlo cnd lo coge, pq se jodio el hombro. O lo tapo yo cnd lo coja o no lo descapota... (Mi padre no esta mayor precisamente, no es por edad:razz: )

    Salu2 y suerte cn la compra!
     
  11. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    ostias que marron...no habia pensado lo del deflector!!
    y eso que lo quería poner!
    j*der.....es verdad! bueno todo se vera, creo que ese es el q tengo q piyar...
     
  12. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    p.d. se puede montar el sistema de capota automatica en un futuro?
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    polilla,lo siento pero no estoy de acuerdo contigo.[-X
    el tema de la capota es totalmente secundario,y yo no doblo llaves cambiarruedas con las mano!!!!!:descojon: :descojon:
    está claro que si la tienes pues mejor,pero prefiero pillar un z con 20000 km y con un motor casi nuevo que uno con 7-8 años y con capota electrica!!
    un saludo
     
  14. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    No se trata de estar de acuerdo, sino de exponer pareceres.:tonqe

    Secundario = MOLESTO a corta distancia.

    Aclarado, pues.

    Toma y yo. Pero ande??? , lo que??? Paco Lobaton. Como le dije antes a él, que mire y remire, que coches hay y si puede con esta opcion, mas que recomendable,pues mejor que mejor.

    Otro para ti.
     
  15. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pero has vendido ya tu coche o no?
    Yo tambien prefieor un coche con menos kms y cuidado sin capota electrica que otro mas zurrao con ella, no asi con otros extras como el aire acondicionado.
     
  16. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    si, he vendido ya el clio.

    Pues el Z3 que estoy a punto de comprar esta guapisimo pero es un poco raro porque tiene 3 cosillas que me yamaron la atencion, a ver si me ayudais con esas dudas:

    1- la capota es manual, y por tanto como c*ño pongo un deflector de viento? (tengo las barras antivuelvo...y QUIERO el deflector)

    2- el volante no se regula en altura ni profundidad segun el vendedor lo que regulas es el asiento...me aprece un tanto cutre, y la verdad es que estaba por la autopista asi que no me meti debajo del volante para ver si encontraba el mando para regular el volante (no se donde está, si es que esta....pero vamos creo que debería de regularse no????????)

    3- El interior me parece algo desgastado para tener 19.500km....puede se rpor el sol o algo? como puedo averiguar el historial del coche?
    ALGUIEN ME PUEDE PASAR UNAS FOTOS DE UN INTERIOR NEGRO DE Z3 CON MAS O MENOS 20.000KM? es que mi clio era de alcantara y no me doy cuenta...lo vendi con 25.000km y parecia nuevo por dentro..


    gracias zeteros y saludos
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    a ver si este finde formalizo la venta si me aclarais estos puntitos...:supz:
     
  18. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    Para saber si se te estan tangando o no es bueno fijate en un par de detalles. En el desgaste de los pedales, en el desgaste del volante y en el desgaste de la palanca de cambios. El volante y la palanca es mas relativo, pero el de los pedales es impepinable, con 20.000 km deberian estar como nuevos.

    un saludo
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    1.- Hay un cortavientos para coches con barras antivuleoc y otro para coches que no llevan barras, son distintos.
    2.- El volante no se puede regular ni en altura, ni en profindidad en ningun zeta.
    3.- Si tiene mucho desgate los asientos posiblemente tenga mas kms de los que dice, con 19.000 deberia estar mas o menos nueva aunque no hayan nutrido los asientos en su vida.
     
  20. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    Muchas gracias a los 2,
    la verdad es que los pedales parecian nuevos, aunque el volante y el pomo un poco desgastados. Tb se notan desgastaos los asientos.

    que raro lo del volante. bueno, mejor saberlo!

    Charly, una cosa, lo que yo te quería decir es que tengo barras antivuelvo, pero la capota es MANUAL, y eso significa que si pongo un quitaviento no puedo cogerla desde dentro del coche para cerrarla....
     
  21. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues lo de q los pedales esten nuevos y los asientos, el pomo y el volante no tanto puede ser debido a q el tio lo dejase normalmente descapotado y al estar al aire pues se haya estropeado un poco (en sitios con mucho calor, sol y humedad se suele desgastar mucho mas rapido)... El mio tiene 7 años cn 48mil kms y esta nuevo por dentro y jamas lo he nutrido ni lo he llevado a lavar especialmente por dentro...y es cuero clarito.

    El deflector de viento q viene cn las barras es una simple cortinilla q lleva dos cremalleras a los lados, pegadas a las barras, q se puede bajar y entonces ya metes la mano para subirla. En ciudad si no le das caña puedes llevar el deflector quitado, aunq yo siempre q descapoto lo llevo puesto. En carretera al ponerlo, como no puedes poner y quitar la capota en marcha te da mas igual.

    salu3 y suerte cn la compra:yawinkle
     
  22. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo como jrubio lo de la capota lo veo secundario, el mio la trae manual y no tengo problema para descapotar y capotar:) .
     
  23. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Yo pense q a partir del 1.9 ya la traian electrica...Mi tio saco un 1.9 del conce y le venia asi.
     
  24. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Pues no, incluso hay 2.8 y ///M que no la traen electrica.[-X
     
  25. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Sorprendido quedo!
     
  26. Chuiso

    Chuiso Forista Senior

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    4.725
    Me Gusta:
    759
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Algo pasa si con 19500 kms no ha pasado la revision, puesto que los zs la suelen pasar cada 13 o 14000 kms.

    La capota manual es facil de retirar pero hay por ahi un monton con capota electrica y seguro al mismo precio
     
  27. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    gracias por los consejos acerca del deflector. Sabeis lo que cuesta en la BMW?

    En cuanto a lo de los KM, el tio me dijo que lo dejaba siempre descapotado, cuando l oaparcaba y tal....
    Otra cosa que me dijo es que le acababa de cambiar el aceite y que la revision se pasaba a los 30.000...a mi me aprece mucho, creia que era a los 20.000.

    saludos
     
  28. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    11.729
    Me Gusta:
    5.062
    Ubicación:
    Suiza
    Modelo:
    Z3-360-Macan
    lo que pasa es que lo compro en un cocne con 5.000km estando el coche supuestamente revisado....(vamos ya sabemos los que nos dicen los conces..)
    asi que el tio lo tiene ahora con 19.500 sin pasar revision
     
  29. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    vamos a ver xtl:
    1-deflector:existen tanto para arcosantivuelco como para sin arcos,como es mi caso,con capota manual.El paravientos tiene tres posiciones,desde 90 a cero grados,con lo que para capotar o descapotar lo bajas y no hace falta bajAR DEL COCHE,ES SENCILLÍSIMO,lástima que estes tan lejos para demostrartelo.
    2- el volante es fijo,no se mueve.
    3- mis asientos son cuero beige y estan bastante bien,yo compré el coche con 17500km y cinco años,no se usaba y está bastante bien,a ver si pongo unas fotos luego tras dar la crema de bmw
    Como carlos opino que impresindible en este coche es:un motor en condiciones(como esté mal la bmw te sangra!!!) y aire acondicionado,lo demas bienvenido sea pero te asuguro que la capota es una bacilada mas que una necesidad,claro que si la tienes mejor.Un saludo
     
  30. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds
    Mirale la rebaba de los discos de freno, a ver que tal estan.
    Y las posibles picadas que tenga en los faros delanteros.

    Sintomas inequivocos de kilometraje.

    Saludos.
     

Compartir esta página