Hola soy nuevo en este foro de Bmws asi que un poco de paciencia conmigo.Tengo un Bmw compact 316ti hace 2 años,he pensado en cambiarlo por mas CV pero es que me va bien y me da pena.quiero comprar un z3 1.9 como segundo coche, asi que mi pregunta es la siguiente.¿Todos los z3 tienen capota electrica o era opcional?.La semana que viene voy a ver uno.
Bienvenido al Foro En cuanto a lo de la capota electrica, si la tiene bien, y si no pues también. Considero que no es importante en un Z3. En mi caso yo la subo y la bajo sin levantarme del asiento (subirla requiere un poco de práctica). Solo necesitas tener el coche parado, como con la electrica.
la capota eléctrica es más mona y da más el pego, pero las hay manuales tipo mazda mx 5 que tardas menos en ponerla que la eléctrica. lo que más me fastidia de la eléctrica es que tengas que tener pulsado el botoncito durante todo el proceso, c**o que no soy tonto, si doy al botón de la capota durante un segundo es que quiero que se abra.
Yo tambien creo que es mas molon con capota electrica bueno y que se farda mas , no es broma si que es mas molon electrica,el problema es que tengo uno buscado del color que quiero y el precio es asequible a mi bolsillo,aun asi voy a verlo,pero creo que no es electrica.No se si la podria poner yo aparte.gracias por contestarme a todos no sabia que esto era tan rapido=;
Bienvenido al foro Carcafu. Como ya te han dicho, la eléctrica era opción. La manual no tarda nada en ponerse y quitarse, pero como bien decís mola más darle al botón. No pienses en ponérsela a posteriori, porque el precio puede ser muy muy alto. Saludos y suerte con esa compra.
Pues yo no se que decir.., aún no tengo roadster, pero he estado viendo varios z3, el z4 y el mx-5 nuevo. Mi opinión: - Capota electrica del Z4: una maravilla: rápida, bien aislada, el mecanismo eléctrico hace todo el proceso... Una pena que haya que mantener presionada el botón durante los 15 segundos que dura el proceso. Estaría bien que bastase con darle un toque. Supongo que es por seguridad, para que no comiences a andar con la capota a medio poner o medio quitar. - Capota manual del Mx-5. Una maravilla del mecanismo. Muy rápido (casi más que en el z4). Como es manual no se puede romper, y se pone y se quita sin esfuerzo sin moverte del asiento. Tiene un solo cierre central, lo que la hace bastánte cómoda... Una pena que no sea tricapa. - Capota eléctica del Z3: pues un pego a mi parecer. El proceso es eléctrico, pero lo tienes que terminar tú manualmente: el cierre no es automático, y al llevar dos cierres (uno a cada lado) hace algo complicado cerrar el del acompañante si vas solo... Supongo que el único sentido de la eléctrica es que en la manual, por el modo de cierre (que es de tipo clásico y no en Z, como en el Z4, boxter o en el Mx-5) si que hay que bajarse del coche para ponerla o quitarla (al menos eso creo)... pero vamos, que en 10 segundos la has puesto... No sé, a mi lo de las capotas eléctricas me da miedo (mecanismos que se pueden estropear, cuantos menos, mejor; y si te la rajan, sustituirla cuesta más que la manual)... Así que si el coche la lleva, al menos que el mecanismo sea completo...
Yo la llevo electrica (la capota ) Y mola, pero no es imprescindible...no es tan liosa de quitar y poner como cuentan. yo la pongo y la quito solo y bastante rápido, pero no tanto como las manuales...por cierto a bajas velocidades..-35km/ tmb la pongo y la quito No es imprescindible...si la trae pues bien sino tambien
bueno de todas maneras cuando lo vea me decidire.Creo que sera manual por que sino el tio me lo ubiera dicho.Yo lo decia por que si no tiene para poder ponerselo pero se es tan caro como dicen ,pues me resignare:fs: :???:
Yo la tengo manual y sin problemas aunque reconozco que eléctrica es un poco más comoda aunque mucho más lenta de poner y quitar. Bienvenido....
la tengo manual y tardo 5sec contados en quitarla y ponerla, y NO NECESITO ESTAR PARADO pisando el freno como la electrica. yo la quería electrica hasta que me di cuenta de las ventajas de la manual. (estuve a punto de no comprar mi Z porque la capota era manual, pero menos mal e di cuenta de mi error). por cierto, si se te rompe el motor de la electrica a saber que haces. jaja en cuanto a yo si pudiera elegir la cogía manual. (y eso de seguro?)
A mi se me estropeó el botoncito de la capota eléctrica hace un año aproximadamente, lo llevé al taller y me la pusieron en modo manual una semana aproximadamente (luego la reparación fueron 300€ pero eso ya es otra historia ), y me quedo sin dudarlo ni un segundo con la eléctrica. La única ventaja que le veo a la manual es que es algo más rápida (poco) a la hora de bajar y que no hace falta pisar el freno, pero realmente, yo por lo menos, o descapoto cuando voy a salir (y estoy parado), o descapoto cuando estoy parando, con lo que estoy frenando... Y a la hora de subir la manual... no me gustó nada. Será por que estoy acostumbrado a la eléctrica, pero eso de tener que quitar el paravientos y hacer contorsionismo para subirla, no me gusta (al final decidí bajarme del coche para subirla más fácilmente). Resumiendo, no dejaría de comprar un Z por no tener capota eléctrica, pero es un extra a tener muy en cuenta...
electrica mejor aunque si no lo lleva pues no pasa nada pero si que es un extra conveniente ya que no te tienes que bajar del coche. yo vendo el mio hay fotos por ahi en el post de las afotos de nuestros autos si te va el color???me das un toque.
bueno yo ya le he cojido el truco y lo hago en marcha a una velocidad moderada la subo y la bajo pisando el freno y su boton correspondiente.
La mia es manual, me hubiera gustado electrica. Pero tampoco lo considero esencial, mas fardon en todo caso. Saludos.
bienvenido!!! valora mas que el motor,pintura,interior,y el aacc que el tema de la capota. si la tiene electrica,pues mejor si te gusta,pero es totalmente prescindible en el z3.No se tarda nada en poner-quitar,y cuesta poco!!! ahora si prefieres un z quenao pero con capota electrica.........tú mismo!
Bienvenido al foro. Yo la tengo 100% manual, y de maravilla. La puedo quitar en 10 seg y sin bajarme del asiento. Sólo tienes que soltar los dos enganches que la sujetan al marco delantero, la levantas un poco a la vez que la empujas hacia atrás con suavidad (como en todo, más vale maña que fuerza)...y ella solita cae hasta su posición de "descapote" Así que si tu futuro Z tiene eléctrica, pues bueno, pero vamos, que no es nada necesario que te haga elegir o no un Z ...