Muy buenas. Ayer al intentar abrir la capota, no se abre, se desengancha del cerco del parabrisas, sube unos centímetros y ahí se queda, se escucha el sonido del motor como si estuviese haciendo el ciclo, pero no descapota. Al poner el contacto, se escucha un golpeteo, similar a un relé (pero más fuerte) en la zona trasera izda, suena unas cuantas veces y luego se para. En el tema de las capotas estoy perdidísimo y con lo que leo en el TIS no lo tengo claro. A ver esos expertos en cabrios..................
A mi ahora mismo me pasa eso y es que tiene un manguito mal y me pierde hidráulico y claro no tiene fuerza. Según me an dicho cuando mas fuerza tiene que hacer es cuando la recoge ya que cuando la ponía lo hacía bien.
Yo he intentado ayudarte pero como no me haces caso y pasas de mi te voy a decir que tienes el cable marrón-amarillo partido. Y el azul-amarillo a punto de partirse.
A mí me suena como si hiciera el recorrido, pero no se mueve y no quiero forzar manualmente sin tenerlo claro, el tema de las capotas nunca he visto el sistema.
A ti. Te he preguntado si le has echo un diagnóstico por si te salían los mismos fallos que a mi. Pero como no le has dado importancia. Para des enganchar no le hace falta señal de la posición del techo porque sabe que está cerrado, pero una vez suelto si.
A mi me dijo el de mi taller que no pasaba nada por forzarla un poquito que no lleva ningún mecanismo que se pueda j*der ni nada (pero no me fío mucho jaja) prueba a abrirla un poquillo para que queden todos los cables al descubierto y comprobar si esta todo en orden. Yo al hacer eso veía como claramente tenía dos manguitos sueltos y atados con bridas y de todo.. Una chapuza del anterior dueño
c**o, para las respuestas que das no hace falta ir a Harvard, sueltas que puede ser avería eléctrica o mecánica, cojonudo. Y sí, si he hecho un chequeo, pero no abre la capota una vez borrados.
Gracias por la respuesta, pero no creo que sea mi caso. De cualquier manera, ya tengo cita en el Conce, no me quiero arriesgar a joderla, con la capota no me atrevo, pues no conozco para nada el sistema.
Tampoco hay que irr para decir si he echo un diagnostico o no. El segundo error dice que tienes un corto circuito y el cuarto que llega poco voltaje. Como había dicho el cable marrón-amarillo partido. Coincide con el segundo error El cable azul-amarillo a punto de romperse lo que coincide con el cuarto error. Ya que estaba arreglé 3 cables El problema es que el techo cuando se suelta del marco el primer pliegue es éste, cuando está abierto del todo el cable se pliega 180º por eso se rompe. Yo corté la malla protectora con el soldador para que no se vaya a estropear. Después de la última foto he vuelto a poner la malla encima y un poco de cinta resuelve el problema. El techo funciona perfectamente.
OK. Y cómo hago para abir la capota y poder llegar al cableado para comprobarlo, ya que supongo que es la única manera de llegar al mazo de cables.
He estado mirando por el foro y e encontrado un post donde un compi explica perfectamente como abrirla. Busca en el buscador de foro y si no lo encuentras luego en el ordena te paso el link
Para abrir le das al botón cuando se para subes un poco con la mano y le pones algo entre el techo y el marco del parabrisas. Yo puse un martillo de 25cm. Para abrir manual debajo del asiento trasero tienes una llave allen en forma de Z. Sacas la tapa ovalada que tienes en medio del techo al lado de la luz. Metes la llave y giras
Y haciendo esto, la capota se va plegando sola? En donde va la llave en el asiento, creo que hay también un tornillo, con ese hay que hacer algo? Y para levantar la tapa trasera?
Ese tornillo lo tienes que girar en el sentido de las agujas de relojunos 30°. Pero sirve para abrir la tapa trasera. Y a ti no te hace falta abrir la tapa trasera para ver el cableado y arreglarlo. Si quieres quitarlo del todo si. Pero ten en cuenta que si quitas el techo con el problema que tienes a la hora de volver a ponerlo tienes que abrir la tapa trasera y entre 2 personas tirar de el para sacarlo.
Ok. Entonces, resumiendo, le doy al interruptor de apertura y una vez que la capota ya no vaya más, giro el tornillo del montante del parabrisas y la capota se va plegando hasta que pueda llegar al mazo y listo, es así?
Si. Solo la tienes que levantar 25-30 cm y le pones un apoyo. Y verás el mazo de cables en el lado izquierdo. Sacas las grapas que lo tienen pillado el techo y ya lo tienes.
En el modelo pre no hay líquido hidráulico. El líquido hidráulico solo va en los pistones trseros. El resto de mueve a base se tijeras El nivel del hidráulico lo podes ver en el depósito del lado izquierdo del maletero detrás del tapizado. Pero viendo el diagnóstico no creo que sea ese el problema. Tendría que tener pérdidas.
el cableado es el mismo para todos http://realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=BR31-EUR-07-2000-E46-BMW-323Ci&diagId=61_1463 01Wiring harness, rear window heating154318254274$48.63 For vehicles with Softtop, electromech. all-autom. S399A=Yes 02Wiring hrness,fully autom.fldng top rght154348269087$21.87 03Wiring harness,fully autom.fldng top lft154348243267$148.98 04HARDTOP WIRING SET161126904547$29.40 Sponsored links