Capota

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Chivipaldi, 22 Sep 2006.

  1. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    En primer lugar me gustaria saludar a todo el mundo y deciros que soy nuevo aqui.
    Hoy ha sido la primera vez que me ha caido una tormenta desde que tengo mi Z3 y.... mientras esta moviendose la verdad es que le entra muy poca agua (hablo de una gota cada bastante tiempo) pero en el momento en que se para el goteo es incesante tiene como dos entradas por cada ventanilla Una esta justo donde une la capota con el marco de la luna y la otra justo a la mitad y me entra tb por el marco.
    Algun consejo????

    Otra cosa que me gustaria es ponerle unas barras antivuelco y un deflector de aire: ¿sabe alguien si tienen que ser recambios originales? o pueden ser estandar (me refiero a comprarlos en tiendas como Aurgi o algo asi)

    Agradecere todo tipo de respuestas y os mando otro saludo
     
  2. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Bienvenido al foro y ya de camino pon unas fotos de ese z.

    Lo del agua se podria tensar un poco la capota a ver si se le quita el goteo, en el mio no entra ni en movimiento ni parado, solo cuando llueve o lo lavo y abro la puerta cae alguna gota encima del asiento.

    Lo del deflector y las barras hay web que tienen cromadas y en negro, en la bmw sale sobre 600€.
    Mira esta web http://www.autobarthobraat.nl/index.html

    En norauto y esos sitios no creo que tengan
     
  3. keras

    keras Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2006
    Mensajes:
    6.679
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    madrid y CACERES MHKBZ´S Nº4
    creo que lo del agua nos pasa a casi todos. en el mio entra sobre todo por el lado del copiloto y jode muchisimo. aunque solo en parado
     
  4. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Chivipaldi,a mi tambien me entra agua, poca pero entra, como veo en tu firma, eres paisano, jejeje, de sevilla, tenemos que quedar ehhh, y de camino te digo como se puede ajustar la capota y puertas para evitar las goteras. ¡¡Venga un saludo y bienvenido al foro¡¡
     
  5. Virginia

    Virginia Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Irun, Gipuzkoa
    Hola, bienvenido por estos lares.

    Yo he tenido problema de goteo con los primeros chaparrones del otoño.
    Lo comentaba en este otro post, échale un ojo:
    http://bmwfaq.com/showthread.php?t=154043

    Moviendo el nervio de la ventanilla he solucionado gran parte del problema. Ayer volvió a diluviar y sólo se colaron cuatro gotas.
    Aunque siempre está relacionado con el viento...los días de lluvia con viento son los peores, y sobretodo cuando se queda aparcado.
    Asi que llevo siempre unos trapitos para , si va a quedarse unas horas bajo el aguacero, colocarlos en las zonas donde caen las gotas y proteger elementos como los altavoces o el cuero del asiento.
     
  6. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    doy gracias a dios y toco madera porque en el mio no entra ni una gota de agua,ademas cada 2 semanas lo lavo en el tunel de lavado(se que es malo,y me vais a llamar de todo por meter el Z en el tunel, pero no tengo tiempo ni sitio para lavarlo a mano, los que lo hacen por mi cobran un riñon),pero pienso que una vez que empieza a filtrar la solucion definitiva es hacer una revision completa de la capota(cambiar gomas necesarias etc.)con remedios caseras no creo qu se logre mucho exito.:wink:
     
  7. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    En el unico Z3 que no entran gotitas es en el Coupe, alias "fregoneta".
     
  8. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Has comprobado q cuando te entra agua no es por haber bajado la ventanilla antes?:LOL: :wink: A ver, me explico. Si llueve o lo lavas y no abres las ventanas a mi no me entra agua, pero si por lo q sea llueve y necesito abrir un segundín las gotas de la capota resbalan y entran por la junta de la capota con el marco y el cristal de la ventana. Lo q le pasa es q entra y se quedan colgando de la gomahasta q caen por su peso.

    Si entran sin abrir puedes solucionarlo tensando la capota, como hice yo. Aproveché una revisión, se lo pedí y me lo hicieron sin sobrecoste. Otra opción puede ser q las gomas no esten en buen estado y creo q puede ser esta última, ya q no es normal q entre agua por el centro del marco...
     
  9. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues claro que si, cuando quieras, si te fijas en mi post veras que me puedes contactar por msn y si no pues ya buscamos la forma de darnos el num de telefono; la verdad es que me apetece quedar y charlar un poco de coches y si me ayudas con la capota ti invito a cafe!!!:wink:
     
  10. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Muy agudo lo de la fregoneta!!! pero ya te digo que no son gotitas, si no un monton de gotitas, te podria hablar de un intervalo de gota cada dos segundos
     
  11. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    de todas formas voy a probar un par de "soluciones" que he leido, y si salen os lo hare saber, y porsupuesto agradeceros a todos vuestra ayuda!!
     
  12. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Te cojo la palabra, arreglamos esas goteras y despues a dejar caer ''gotas'' de cafelito jejeje, ¡¡venga pillo tu messenger¡¡:wink:
     
  13. Zpei

    Zpei Guest

    a mi cuando llueve bastante, me entra mucha agua, y la verdad que es un engorro:mad:
     
  14. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    He leido(en un link que me han mandao) que hay un producto que se le echa a las juntas para que tomen la elasticidad que tenian cuando eran nuevas, tengo un conocido que se dedica a cambiar cristales y me voy a enterar ya te contaré
     
  15. govillard

    govillard Forista Legendario

    Registrado:
    3 Dic 2003
    Mensajes:
    13.194
    Me Gusta:
    6.471
    Ubicación:
    SS.
    Modelo:
    Z3 coupé
    A mi no me entra ahua...:descojon:
     
  16. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    si quedais mandarme un mp y nos vemos............ a ver que pasa con los z del sur q creo que a la kdd de salamanca solo voy yo.............
     
  17. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    No es cierto, yo tambien voy, ademas no es a la primera que asisto:wink: y tampoco a la ultima:biggrin:
     
  18. jmv

    jmv Forista

    Registrado:
    16 Ene 2005
    Mensajes:
    1.577
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    Z3M+F12
    c**o... has estado en las del norte y demás????

    bueno, pues aunque me temo que al salir de diferentes zonas andaluzas no vamos a poder ir ni volver juntos......... siempre es positivo no ser el único del sur.........
    saludos
     
  19. marko

    marko Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2004
    Mensajes:
    4.866
    Me Gusta:
    113
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    Z3M & Z4M &120d
    Yo subo por madrid que se tarda menos.

    1ª KDD asturias-leon, KDD pucelana y hace un par de domingos subi al jarama,y te puedo asegurar que en todas lo e pasado genial:wink: .

    Aqui las pruebas
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Perico-z3

    Perico-z3 Forista

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    2.234
    Me Gusta:
    57
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo soy de Sevilla¡¡ jmv, no te veo mucho por el messenger, sera que no coincidimos, bueno pues ya conozco a varios zeteros sevillanos del foro, chivipaldi, Baccarita y Jvm, yo estoy abierto a asistir a las kedadas cercanas, ya que por el poco tiempo libre que tengo, no puedo desplazarme muy lejos, pero bueno, todo es plantearselo.
    En noviembre hay una buena kedada en Malaga, tiene que pasar algo muy gordo para que no asista, si quiereis podemos quedar para salir todos juntos desde sevilla, os dejo aqui el hilo:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=105964
     
  21. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Me han hablao mu bien de las carreteras de Ronda, moteros y demas, todos dicen que estan tela de bien para disfrutar curveando!!! Claro que seria una buena idea salir de aqui todos juntos
     
  22. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi me parece bien, de hecho le he pedido algo de infirmacion al organizador como precios! y... sera ilusion o algo, pero tb le he dicho que a lo mejor saliamos juntos desde aqui
     
  23. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No dudes que si quedamos, en el momento que me entere de lo que es un mp te avisamos
     

Compartir esta página