Y por que hacen la prueba de banco en lo mas parecido a 1:1, se supone que en primera o segunda el motor da la misma potencia, quiero decir, la curva seria la misma en primera, en segunda, tercera, no se, pregunto???
y a mi que eso de Chipearlo no me acaba de molar............ debe ser por mi natural querencia a conservar motor, nu sé :roll:
Ajá, pudo entenderlo pero...Clue o algún otro steptronero con repro.... la gráfica de los cuestros tambien da esos valores a bajo régimen? (vaya por delante que me pasa como a Strap asi que la mínima pega... )
juas!!! ese es el carro q tiene mi padre!!! cualkier dia se lo reprogramo sin q se entere a ver como zumba!!!! noooooo paso.....me dan miedo lo de reprogramar... tarde o temprano rompes el motor fijo...
Sip ;-) EDITO: sorry; el mío el bajón en la gráfica sobre 4.400, más o menos en el cambio de velocidad.
Y no se acusa...o lo amortigua el steptronic? (el déficit acusadísimo de los TDI en bajas solía resolverlo bastante el cambio tiptronic)
pues porque la potencia que da en el banco luego se corrige para darla en unas condiciones standard tanto atmosfericas(22ºC y 990mb creo) como otros factores,es decir un coche en invierno a 0 grados daria muchas mas potencia en el banco,pero a todos se "les tara" parea tener nua potencia standard y asi poder comparar,sino seria un sin dios.En ese factor de correcion esta incluido la relacion de piñonajede la caja,si pones una marcha mas corta,el numero resultante sera menor que uno y la potencia saldria menor,si pones sexta el numero seria mayor que uno y la potencia saldria mayor. No se si me he explicado la verdad
Bueno, en lo de las temperaturas y eso si estoy de acuerdo, pero midiendo la potencia a las ruedas me sigue sin convencer lo la relacion de velocidades. Asi como la relacion de la ultima marcha no es 1:1 esxacta con saber que relacion da la 1ª se podria hacer en esa marcha no? Bueno no se. Gracias por la contestacion. Si tienes informacion de como funciona algo de eso te lo agradeceria. Saludos.
El factor de correcion es una formula,que ahora mismo no recuerdo,en la que interviene varias cosas,entre ellas la relacion de la salida de la caja de cambios;es decir,una serie de numero multiplicados y divididos dan el factor,que es el que se multiplica al final sobre la medicion dada en banco. Si te coges la relacion de velocidades de tu coche veras que en primera es 0,30 en segunda 0,50 y asi,si el coche es de 6 velocidades la quinta sera 0,97 y la sexta 1,2 Este numero si le añades a la formula dara un factorde correcion mayor o menor,y por tanto una potenci mayor o menor Para que te hagas una idea,el Leon Cupra R de un amigo con bastantes mejoras dio 240cv en 4ª,267cv en 5ª y 310cv en sexta.La medicion correcta era la de quinta ,obviamente No obstante,te voy a buscar la formula,porque es un tema que ya se trato hace tiempo en forocepos un saludo
Aquí puedes ver la gráfica del mio. 330 cv y 660 Nm http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=47448&page=4 Un saludo. Clue
Ufffffffffffffff :xray: :xray: :xray: Te habrá dado la risa la del A8, Clue Ajá, en esta no se aprecia déficit ni altibajos de par a bajos regímenes...podemos concluir entonces que es cosa de cada repro, o de qué?
no si la corriges con una fórmula que solo tenga en cuenta las pérdidas por resistencia de las transmisiones en la relación directa... según esa fórmula estas obteniendo una potencia mayor ya que la obtenida a rueda la corriges como si fuera relación directa cuando realmente es más larga además de que el banco recogera en la lanzada unas resistencias mayores. si tienes las potencias a rueda en esas marchas ponlas a ver en que marcha da más potencia, sigo diciendo que la más corta es lógico, sin entrar en multiplicaciones de giro, par de giro, tiempo que tarda en subir de vueltas y realizar el trabajo de mover los rodillos, es decir potencia :zartyman
jamoncete,yo te digo que en la formula que tengo yo,qeu es la que usan en los bancos,sale como te digo Intentare buscar la maldita formula,estoy seguro que iba en el numerador,por lo que es como yo digo un saludo! jaja me ha quedado un poco Fernando Fernan Gomez el tema no?
yo quiero la potencia a la rueda y con ruedas de serie, claro, que si a rueda la modifica en la corregida ya ni te cuento
Pues eso decia yo, que ademas de corregir relaciones en la caja tambien habra en diferencial y rueda-rodillos no? Y si encima cambian la rueda pues ya la lias. De todas formas en un banco de estos de reprogramacion sera mejor dar al laza supongo... Y para ya entenderme del todo,SI se podria entonces aplicar en cualkier velocidad mientras sepas la relacion de velocidades no?
Teniendo en cuenta que los diesel y más los turbo dan más caballos que los reales, el mío calculo que ronda los 250-260 cv, lo compré ya con la repro hecha y por cierto no hecha NADA de tinta porque sobre todo está forzada arriba donde el turbo se lubrica bien. Las que dan mucho en bajas suelen ser las que echan mucho humo. Por cierto que los amos de las repros. son los portugueses, han puesto un 330d de 204 c.v. en 310 c.v. haciéndole sombra al mismísimo M3 E-46
bueno,creo que me estaba colando,asi que justo es pedirte disculpas y darte la razon: http://www.forocepos.com/phpBB2/viewtopic.php?t=11496 como ves,tuve que tirar de comodin del publico un saludo!
Por lo que ahí aparece, no aprecio desde que cifra de rpm empieza a tirarse la gráfica(ojo con esto!!, hay muchas gráficas de automáticos que empiezan en 1500rpm y dan esa sensación, hay otras que empiezan en 1000 o 1200 y sacan esas irregularidades). Meter un automático en un banco es siempre complicado, cada lógica de funcionamiento de cambio es un mundo y encima cada cambio tiene unos desarrollos específicos. De ahí que en Motorpress nunca tiran gráficas de motores automáticos de convertidor. Pero vamos, me acabo de dar cuenta que en la tabla que adjunta Clue, la primera medición de potencia y par es a 1900rpm(es lo que te comentaba de que engaña la forma de la gráfica Gus, hay que conocer los valores de los ejes para juzgarla). A 1900rpm el 535d entrega 42kgm, que no es tanta diferencia con lo que entrega en la tabla el 3.0TDI sin modificar(casi 40kgm). Así que si hay 2kgm extra, pero no me parece una cifra demoledora teniendo en cuenta el sistema bi-turbo del 535d que supone que mejora tanto la entrega de par en bajas(imagino que la diferencia está todavía mas abajo(1000-1700rpm) donde el turbo único de geometría variable del 3.0TDI no trabajará tan bien pero que no podemos juzgar bien porque el trabajo del convertidor de par lo maquilla. Saludos.