Car: Supercomparativa en Silverstone (Muy interesante)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Jimi Hendrix, 9 Ene 2006.

  1. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Como cada año, la revista inglesa Car ha juntado a algunos de los mejores deportivos del año para hacer una comparativa. Como son muchos coches la comparativa es muy amplia, así q iré al grano. Pongo el nombre del coche, el tiempo en circuito con las velocidades máxima y mínima, el porcentaje q le dan de agrado/facilidad de uso del coche en carretera y los comentarios de M. Mallock, el piloto q los probó en Silverstone:

    1° Caterham CSR260:
    1:03.20
    50 mph/126 mph
    No hay % en carretera
    Un coche de carreras. Muy divertido, con mucha adherencia, cantidad de potencia y tremendamente rápido.

    2° Ascari KZ-1R:
    1:05.20
    49mph/134mph
    Carretera: 70%
    Un poco decepcionado a pesar de su enorme potencia. Tiene un comportamiento del eje delantero incierto.

    3° Ariel Atom 245
    1:07.00
    48mph/116 mph
    No hay % en carretera
    Impresionante, un pequeño gran coche. Tiene la cantidad justa de potencia y también un chasis fabuloso.

    3° Ferrari F430
    1:07.00
    45mph/126mph
    Carretera: 80%
    El coche del día, simplemete impresionate. Con un comportamiento muy equilibrado, que hace que sea fácil de explotar. ¿Críticas? El ABS entra demasiado pronto.

    Continua.........
     
  2. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    5° TVR Sagaris
    1:08.00
    46mph/126mph
    Carretera: 70%
    Una bestia con una estética similar a la cola del diablo. Un desafío para ser conducido rápido, muy crudo y excitante.

    6° Corvette C6
    1:08.40
    46mph/126mph
    Carretera: 85%
    Me ha sorprendido bastante. Mucho más blando de lo que imaginaba y fácil de colocar en circuito. El comportamiento es predecible.

    7° Aston V8 Vantage
    1:09.40
    47mph/123mph
    Carretera: 85%
    Un coche de comportamiento muy equilibrado. Uno de mis favoritos del día.

    8° Lotus Exige 240R
    1:10.20
    45mph/114mph
    Carretera: 30%
    Da la impresión de que le falta potencia. De todas formas tiene mucha adherencia y es casi imposible de descolocar.

    Continua......
     
  3. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    8° Porsche Boxster S
    1:10.20
    44mph/118mph
    Carretera: 85%
    Podría haberlo hecho mejor con más potencia, pero tiene un chasis muy equlibrado.. Impresiona bastante.

    10° BMW M5
    1:10.40
    42mph/127 mph
    Carretera: 90%
    Muy divertido para ser un coche tan grande. Gran motor y un coche muy brillante en conjunto.

    10° Mitsubishi EVO IX FQ 340
    1:10.40
    45mph/118mph
    Carretera: 60%
    Un coche para hacer el salvaje. Muy divertido, lo metes en la curva y el hará el resto.

    12° BMW M3 CS
    1:10.74
    46mph/116mph
    Carretera: 70%
    De nuevo me decepcionó un poco. Estaba subvirando o haciendo drifting. Difícil de encontrar un equilibrio.

    Continua.......
     
  4. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    13° Vauxhall Astra VRX
    1:14.60
    43mph/108mph
    Carretera: 85%
    No muy bueno, demasiada potencia en el lugar equivocado. Un motor muy puntiagudo suavizó algo las cosas.

    14° Renaultsport Clio Trophy
    1:14.80
    44mph/105mph
    Carretera: 90%
    Parecido al Fiesta; divertido y fácil de llevar. Una descuidada caja de cambios empaña un poco las cosas, una pena.

    15° VW Golf GTI
    1:15.40
    41mph/108mph
    Carretera: 95%
    Bueno, sólido, alemán. Te retiene un poco y no te deja hacer lo que quieres en circuito. Casi cuida de ti.

    16° Ford Fiesta ST
    1:17.60
    43mph/101mph
    Carretera: 95%
    Le falta potencia en circuito. Gran chasis, con un eje delantero muy vivo y con buen equilibrio.

    Ganador Final:
    Ferrari F430
    Un supercar con la facilidad de uso de un Ford Fiesta.

    The End
     
  5. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.068
    Me Gusta:
    9.263
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Muy bueno! ;-)
     
  6. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    [​IMG]

    :p :p :p

    Menudo bicho, aun no siendo el mas rapido en velocidad punta (ascari manda) es lo mas parecido a un kart/F1 :)
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.019
    Me Gusta:
    160.677
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Interesantes los comentarios y, hasta cierto punto sorprendido por la alta nota en manejabilidad del Ferrari.

    Y cómo se aprecia la dificultad de mejorar la velocidad de paso por curva de los turismos (la mínima en la comparativa) : entre el peor (Golf, 41 mph) y el mejor, un auténtico coche de carreras (50 mph) es ciertamente sensible, pero de un simple Fiesta al Ferrari F430 (el primer turismo de la comparativa, porque Ascari, Ariel y Caterham son otra cosa, como muestra que no hayan sido ni evaluados en carretera) solo hay 3 mph ;-) :..poner un coche al alcance de todos los conductores iguala mucho sus capacidades, sin duda.
     
  8. Jimi Hendrix

    Jimi Hendrix Guest

    Uan puntualización, se me había pasado por alto, ya lo justo había opjeado la comparativa, el Caterham no es la versión de calle y llevaba slicks Avon, lo cual hace q como se ve la ventaja de tiempos sobre el resto sea brutal.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues bueno es saberlo, porque si ya de por si es radical, con unas slicks....uffff...Mas merito pues para los que le preceden ;-)
     
  10. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369

    Curioso

    Yo me planteaba el primero o el tercero, y soñaba con el cuarto :)

    Veo que no iba muy desencaminado....

    Aparatos de verdad, y muy curioso el rendimiento del F430, habra que ver al proximo 997GT3 junto a ese pepino.
     

Compartir esta página