Caracteristicas bmw 318 ci

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por juanpi46_r1, 23 Feb 2007.

  1. juanpi46_r1

    juanpi46_r1 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 Feb 2007
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Albacete
    Hola a todos soy nuevo en esto y queria preguntaros sobre una duda que tengo:
    Resulta que tengo un seat leon tdi 150 cv fr y he visto una buena oferta por un 318ci 143 cv paquete m y me gustaria saber que hariais vostros si lo cambiariais o no..Los dos son mas o menos del mismo año pero el bmw es mas nuevo lo que pasa que no se si merecera la pena en prestaciones y consumo ya que el mio anda bastante y gasta poco.
    Me gustaria saber que me aconsejais y si en vez de cambiarlo por el 318 ci convendria mejor un 320 cd,yo suelo hacer entre 15 y 20 mil kms al año y no se si mereceria la pena en la diferencia de precio.Un saludo.
     
  2. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    yo me miraria de un 320 para arriba , lo mismo se te queda corto, segun lo que te guste pisarle, pero anda mas el fr que el 318.
    para esos kms me miraria un 320 o 330 ci.
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    El motor 2 litros 16 valvulas con valvetronic del 318 ci es una maravilla anda bien (220 km/h reales de punta y alrededor de 9 seg en el 0-100) ,gasta lo justo ( medias de entre 8 y 9 litros son normales) y va muy fino. Nunca podrá igualar a un TDI en consumo ni superarle en prestaciones, pero a cambio no tiene ninguna vibración y el tacto es tipicamente BMW, con una impecable calidad de rodadura.
    En cuanto a estabilidad creo que el chasis del 318 es mejor, y las firmes pero confortables suspensiones le confieren un buen aplomo y un minimo balanceo en curva.
    La propulsión trasera y el equilibrado reparto de pesos hacen que su comportamiento sea de primer nivel y tenga unas reacciones muy progresivas, trasmitiendo una total confianza.
    Y encima es bonito.En fin que se nota que a mi me encanta no?:wink:
    De todas formas aqui acabarán recomendandote un M3:LOL:
     
  4. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    hombre yo de recomendarle a partir del 320 es por que viniendo de un fr....el 318 se le va a quedar corto, por eso l pongo que segun le pise y la necesidad que tenga de que corra.:wink: no por que el 318 vaya mal.
     
  5. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    ahhhhhhh por cierto yo me compraba el M3:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    11.440
    Me Gusta:
    9.662
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Yo también, aunque haya que llevar detras a un camión cisterna, se debe de disfrutar con locura!
    :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  7. soros

    soros Guest

    El leon FR es mas equiparable en prestaciones al 320ci , y aun asi hecharas de menos el efecto turbo con el par a bajas vueltas del FR
     
  8. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    :welcome: , muy buen motor y chasis, de fiabilidad lo mejor:wink:
     
  9. maestre87

    maestre87 Guest

    pues mira yo tengo un golf v5, y me gustaria quedarme con el pero voy a venderle y me voy a comprar un 318 ci el valvetronic,que va de maravilla, consume lo normal y encima es un bmw.tu mismo yo te aconsejo que lo cambies.:wink:
     
  10. eltutan

    eltutan Forista

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    2.769
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Santander
    hombre mas bonito es, pero te va a parecer que no anda nada
     
  11. Choco

    Choco En Practicas

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Yo tengo el 318 ci, y con los 143 me sobran, al no ser que te guste picarte en carretera o dedicarte a la competi, yo soy realista y se que no voy a ir todo el dia a 250km/h, ni voy a intentar bajar de 8 seg para alcanzar los 100km/h cada vez que salgo de un semaforo, ni voy a intentar que no me adelante el tipico crio que luego mas adelante me encontrare que se ha salido de la carretera...
    me suelo reir bastante de las suspensiones deportivas de las llantas de 18" de los super alerones, :LOL: :LOL: :LOL: , todo el dia notando hasta la más minuscula china de la carretera, restar confort para nada.

    Consumos, pues para ser un gasolina de ese peso yo creo que es bastante bueno, 6,5l/ 100km/h, en ciudad se dispara de mala manera, pero cual no?

    He tenido Un toledo tdi 110cv, mi padre tiene un altea de 143cv tdi , Dios que aburrimiento ... si te gusta conducir... pillate un gasolina, merece la pena sacrificar 2€ cada 100km, a mi los tractores solo me gustan los de lamborghini :LOL: :LOL: :LOL: .

    Este es el cuarto coche que tengo, y te puedo asegurar que no sabia lo que era un BMW hasta que no lo he tenido,lo malo de comprarte uno es que ya no quedras comparte nunca más uno de categoria inferior.
     
  12. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    al lado del leon el 318 se te va a quedar muy corto, porque ademas el leon tiene muy marcado el efecto "turbo" y parece incluso que anda mas y lo vas a echar de menos seguro...si quieres las mismas sensaciones tendras que buscar el diesel...
     
  13. Sith Lord

    Sith Lord Guest

    Bmw 318

    Hola a todos, soy de reciente ingreso.
    Vivo en Costa Rica y acabo de adquirir un 318 2003, sin embargo estoy tentado con el 320 auque me fascina el 525. Que opinión tiene de estos modelos?
     
  14. txemamart

    txemamart Guest

    En prestaciones si que lo vas a notar, ya que tu tdi entrega toda la potencia a bajo y medio regimen con una gran patada que no encontrarás en el 318 ci, a cambio el 318ci tendrás mucho mejor coche, tracción trasera, reparto 50/50, mejor calidad de materiales, y un motor 2 litros multiválvula que da lo mejor de si desde las 4500 hasta las 6000 rpm, si te "gusta conducir" y manejar el cambio yo no me lo pensaba, ahora si eres de los que les gusta que el turbo les saque de los apuros, el TDI es tu coche. si haces esos kms, no te compensa un diesel y más ahora que ya está más caro el gasoil que la de 95.
     

Compartir esta página