Duda Carga de alternador alta 15v

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por eljisu, 13 Oct 2016.

  1. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    buenas por favor alguien que me pueda ayudar ya que me tiene mi serie 3 amargado,tengo un serie 320d e90 con un fallo en el alternador cuando el quiere carga a 15v y me fallan cosas del coche como el aire acondicionado, le he puesto la bateria nueva del mismo amperaje y tipo agm para star stop se la he registrado con la diagnosis al ponerle la bateria fue bien el coche durante un par de semanas y empezo a fallar otra vez,le he cambiado el alternador por uno usado en el cual cuando lo puse cargaba comprobando directamente en el con el polimetro 14V,(sin embargo el viejo cargaba 14.7V) y ahora han pasado sobre tambien 2 o 3 semanas y me ha empezado a cargar 15v el que le monte,alguien me puede ayudar o si alguien ha tenido el mismo problema,yo pienso que este alternador se ha roto el regulador tambien pero ya estoy en duda...

    Gracias
     
  2. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No dudes ni un segundo que se te ha estropeado el regulador del alternador.
    Es un fallo muuuuuuy habitual en los E90 con bastantes años encima.
     
    A Jorgetexz le gusta esto.
  3. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    Muchas gracias, voy a devolver el alternador y que me envíen otro, ya te comentaré si se ha solucionado el problema
    Gracias
    Un saludo
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Creo que las baterías AGM cargan a más tensión que las baterías normales
     
  5. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Según tengo entendido es verdad que las AGM cargan de diferente forma, pero no de manera que empiecen a fallar los periféricos.
     
  6. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Mi coche siempre ha cargado con tensiones bastante altas: de 14.7 a 14.9 (alguna vez he visto 15).

    Hasta la fecha no me ha dado problema ninguna unidad de mando por ese asunto. De hecho, no me parece un motivo para que fallen, siempre que esos 15 voltios sean estables, ya que internamente esos 15 voltios se pasan a tensiones inferiores (5, 3.3, etc.). Otro tema es que tú veas 15V, pero tengas un rizado muy grande, que sólo podrías ver con un osciloscopio. Como alternativa, podrías medir con un polímetro en modo de corriente alterna. Si no hay rizado te debería dar 0 voltios, o valores muy bajos (imagino que por debajo de 100mV).

    Según Exide (que me temo que es, o al menos ha sido, el fabricante de las baterías AGM de BMW), las baterías AGM deben cargarse con un cargador compatible con estas baterías. Supuestamente, debe limitarse la tensión de carga a 14.8 voltios. En otras fuentes he leído que deben cargarse a 14.4V (14.9V para carga rápida) y, una vez cargadas al 100%, su tensión de flotación no debería superar los 2.3 voltios por elemento, lo que supone unos 13.8 voltios. Es decir, parece que son un poco mas delicaditas que las normales.

    De todos modos, la vida es muy triste: una batería de coche está formada por 6 elementos independientes dentro de una misma caja conectados en serie. La única información que tenemos es la tensión de la suma de los 6 y la corriente que atraviesa a todos ellos. Por tanto, podemos estar seguros de que la corriente es la misma en los 6 elementos, pero no tenemos ni idea de la tensión que tiene cada elemento: tres podrían estar a 2.2 voltios, y los otros 3 a 2.6 voltios, y la suma total sería de unos tranquilizadores 14.4 V, sin embargo 3 elementos estarían sobrecargándose. Se supone que todos ellos envejecen y se degeneran a la misma velocidad, pero vete a saber qué sucede ahí dentro.


    salu2
     
    A Wilfredo y fumantwo les gusta esto.
  7. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    cuando le puse el alternador(usado) cargaba 14v fijos sin moverse era muy estable,ahora que el coche esta fallando lo pones en el menu oculto del cuadro arancas y marca 15v aceleras un poco y se baja a 14,7 y empieza a moverse a 14,6-14,5 y otra vez hasta 14,7 y con el polimetro en la salida del alternador marca 15,30v y eso es muho,entonces empieza a fallar el compresor del aire acondicionado que no enfria,el boton de abrir y cerrar los seguros le das y no actuan los seguros y las ventanas de atras las abres y no cierran,y para hacer funcionar esas funciones hago una cosa cojo y las ventanas de delante las subo enteras y cojo y cuando estan arriba del todo vuelvo a pulsar los 2 botones de las ventanas a la vez y se baja la tension por el tiron que pegan los 2 motores del elevalunas y le doy al boton de abrir y cerrar los seguros o a subir las ventas de atras y funcionan por 1 o 2 segundos y ya vuelve a fallar......y ya cuando paro el coche que el alternador no esta cargando ya el boton de abrir y cerrar los seguros y las ventanas de atras funcionan perfectamente y si vuelvo a arrancar ya empieza a fallar¿me explico bien? es que es un lio.....
     
  8. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    Todo apunta a un problema del regulador de tensión...lo normal es cambiar alternador y regulador si no lo lleva ya incorporado

    La batería dices que es nueva?

    No quiero poner la mano en el fuego ,pero juraría haber medido tensiones sobre los 15v en mi coche, quizás algunos picos con el coche en marcha claro!!!

    no veo que sea un problema alcanzar esos 15v o 14.8v, que es prácticamente son lo mismo

    pienso mas bien el fallo este en otro sitio...

    saludos
     
    Última edición: 15 Oct 2016
  9. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    Si la batería es nueva, el regulador del alternador va con el alternador, yo creo que es por culpa de subida de tensión del alternador, voy a devolver el alternador que compre y me mandaran otro y ojalá tenga suerte por que me tiene amargado el coche, jejejejeje
     
  10. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Si tu coche no es de los primeros pre y lleva en origen batería AGM no digo nada, pero puedo asegurar que en los pre la tensión si se va por encima de los 14,6-14,7 llegando a tocar los 15 hace dar fallo tanto la caja automática, el navegador, al abs/esp, control de presión de neumáticos, Bluetooth, tracción xdrive etc, vamos, que te monta una fiesta en el cuadro y navegador curiosa.

    Yo lo sufrí en mis carnes un par de meses yendo a más hasta que se hizo insoportable y sólo un buen mecánico independiente ex de bmw con la máquina de diagnosis y programación original fue capaz de sacar el fallo en 5 minutos, cagándola en la bmw las dos veces que fui e intentando cambiarme de todo, desde el servomotor del transfer, al propio transfer y finalmente la caja automática. ..
     
    Última edición: 16 Oct 2016
  11. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    La verdad es que 15.3 ya es mucha tela. Yo los valores que tengo en mente son los que me da el programa torque. En honor a la verdad, no me he puesto a verificar con polímetro la tensión en bornas de batería. Pero ya me has puesto en duda y lo comprobaré.

    salu2
     
  12. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Cuando dices pre, ¿te refieres a pre-restiling?, porque si es así, el mío es pre y es raro verlo por debajo de 14.7, aunque digo lo de antes: valores de torque, no de polímetro.

    salu2
     
  13. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    • Esta mañana aburrido ya del coche he cojido el polímetro y he echo más pruebas, os comento lo que he podido observar, el coche lo arrancas frío después de estar toda la noche parado y en la salida del alternador con el polímetro marca arrancado 14,4v acelerando y en relentin y funciona perfectamente aire acondicionado, cierre centralizado, elevalunas etc, y ahora cojes andas con el coche o lo dejas una 1 hora o más arrancada y empieza a fallar otra vez el aire, elevalunas, cierre etc, cojes el polímetro compruebas la salida del alternador y te llevasa gran sorpresa 15v, 15.30v y no baja de hay.... Yo pienso que el regulador del alternador se calienta y empieza a fallar....
     
  14. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Cuando te esté fallando, mide la tensión en modo AC, en lugar de DC. A ver qué te da


    salu2
     
  15. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No necesitáis ningún polímetro, con el menú oculto lo puedes ver perfectamente y a tiempo real.

    Eljisu, Tienes mal el regulador del alternador seguro.

    Y katraska, sí, me refiero a los pre restyling. En estos, por lo menos los primeros, no llevan batería AGM sino normal y en esos si sube de 14,6-14,7 como máximo te la lía parda, por lo menos los diésel.
     
  16. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    .. pues yo quiero verificar que la tensión que da en el menú oculto se corresponde con la realidad, porque ya no me fío de nada.

    De hecho hay una cosa que no consigo entender: estamos ante un alternador que supuestamente está mal y ofrece mas tension de la que queremos. Sin embargo, la unidad de mando gobierna el alternador, y le puede pedir en todo momento la tensión que considere oportuna. Si está detectando que la tensión del alternador es superior a la que solicita, ¿porqué no hace nada para evitarlo?

    Por cierto, mi coche, aun siendo pre, lleva AGM

    salu2
     
  17. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    El menú oculto en lo que yo he podido observar en mi coche no es exactamente perfecto ya que con el polímetro en la salida del alternador marcaba 15v y en el menú oculto marcaba 14,7v y luego marcaba el polímetro también a veces 15,30v y en el menú oculto marcaba 15v, no si alguien también lo ha comprobado así yo lo he estado comprobado con el polímetro en el alternador y el menú oculto también viéndolo...
    Estoy esperando el alternador a ver si me llega y lo monto y os comento que tal va
     
  18. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Katraska, el alternador falla normalmente cuando falla el regulador, de manera que la ECU por mucho que detecte que la tensión se va de rango aunque mande al alternador que baje tensión este no puede por fallar el regulador.

    y sí, está claro que la tensión del cuadro no es calcada a la realidad, pero su precisión es suficiente y estará rondando los +/- 0,2-0,3v máximo.
    Pasa igual con los sensores de temperatura o de presión de admisión, combustible, aceite o refrigerante, no son absolutamente precisos pero sí lo suficiente para controlar el motor.
     
  19. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20

    Es cuestión de probar con alguna herramienta que lo permita. No recuerdo si fue con el bavarian o con el inpa, pero se puede forzar a trabajar al alternador a la tensión que quieras para hacer pruebas. En su día lo hice y funcionaba.
    En cuanto a la precisión de 0.2/0.3... pues para el caso que nos ocupa, siendo las baterías AGM tan críticas, creo que es un error de medida no admisible, máxime teniendo en cuenta que lograr una precisión mejor de 0.1 voltios es trivial.


    salu2
     
  20. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    No se como será en tu coche, pero yo en todos los E90/2 que he llevado con el menú oculto en el cuadro (4 distintos incluyendo el mio), la tensión con el coche en marcha oscila según el momento entre 13,7 y 14,4v máximo, pero en ese rango.

    Lo normal es que esté entre 13,8 y 14,1v, pero según picos de consumo y demás se mueve en ese rango siempre, por lo menos en los que he llevado yo sin Efficient dynamics y esas leches que lleváis algunos.

    E Insisto, es imposible teniendo mal el regulador del alternador decirle al coche que tensión quieres que lleve y que la mantenga, ya que el encargado de regular y ajustar esa tensión es el regulador y si está roto no será capaz.

    Pero bueno, que yo he contado mi experiencia en mi coche y en los demás E9X que eh llevado y en los demás será otra.
     
  21. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    Bueno señores ya le he puesto el alternador que me ha llegado y lo he estado probando y os comento, en el cuadro viendo la carga recién arrancado marcaba 14,2v y en el polímetro en el alternador marcaba 14,5v he acelerado un poco y se ha bajado a 14v, 14,2v y eso esta bien pienso yo, después de estar un rato arrancado el coche he conectado el aire acondicionado con el ventilador del habitáculo al máximo las luces y largas puestas y se ha bajado el voltaje en el polímetro a 13 y picó 14v después de tenerlo asi un rato he apagado el aire acondicionado y luces y se ha subido el voltaje en el polímetro a 14,7v máximo y al minuto o 2 minutos se ha bajado a 14,2v pienso que esa subida ha sido por que como ha habido consumo se ha bajado la batería y al bajarse como las baterías agm cargan a 14,8 pues ha habido esa pequeña subida... Por ahora veo que el voltaje del alternado lo veo bastante bien, también he cojido el coche he andado con el y cuando he ido a aparcar he mirado el voltaje a través del cuadro del coche enel menú oculto y marcaba 14v.... Espero que ya me valla bien el coche... Pero hasta que no pasen 1 o 2 meses no estaré tranquilo ya que connel otro alternado que tenía puesto me fue bien 2 semanas o 3 y empezó a fallar otra vez... Ya os ire comentando que tal va...
    Gracias a todos por vuestras ayudas
     
  22. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    10.295
    Me Gusta:
    3.262
    Ubicación:
    Sanse - Madrid
    Modelo:
    330i G20
    Bueno, parece que pinta bien la cosa. De todos modos, te ruego nos cuentes cómo va el tema

    salu2
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Es que no sabemos donde mide el menu oculto el alternador, porque si mides tensión a la salida del alternador, y por ejemplo, en una bombilla de largas, siempre vas a tener menos tensión, de ahí esas diferencias.
    Tampoco podemos usar el clásico comportamiento de un alternador en un sistema ed con su bateria AGM, porque su gestión y sistemas de carga son diferentes. Tampoco entiendo la colocación de una batería AGM en un sistema electrico no ED. Creo que el alternador no genera una carga correcta al no llegar a las tensiones optimas que necesita la batería AGM.
     
  24. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Yo creo que ahora ya le va a ir bien, el problema estaba en el regulador/alternador, que era seguro para un coche con más consumos que el suyo y por eso el modulo no regulaba bien con el alternador.

    Por cierto, yo tengo agm en un pre también (cambiada no venia de serie), y la tensión esta constante en 14,3 con el coche arrancado, pasado un poco claro.
     
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Una AGM en un pre sin efficient dynamics y esas cosas funciona pero es tirar el dinero.
    Pero bueno, allá cada uno con su dinero.

    Espero que ahora ya le funcione bien el coche con ese alternador nuevo.
     
  26. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Segun como lo veas, para ti igual es tirar el dinero, es tu opinion que, sin saber los factores que concurrian cuando se valoro el cambio por agotamiento de la antigua ... pero como dices alla yo y mi dinero.

    Para uso intensivo, gracias a que no se puede desenchufar el puñetero ccc completamente, es una inversion depende lo que estes haciendo con el coche.
     
  27. eljisu

    eljisu En Practicas

    Registrado:
    11 May 2014
    Mensajes:
    74
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    320d e90
    Yo mi coche lleva batería agm de origen y le monte una batería nueva mismo amperage y tipo agm también y de la registre con la diagnosis , el alternador que le monte anteriormente era la misma referencia que el que llevaba de origen mi coche y este que le he montado ahora mismo también es la misma referencia de bmw, la referencia del alternador es Fg18s052, hoy he estado andando con el y por ahora va bien, os iré informando que tal va
    Gracias a todos
     
  28. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Pues si cuando la cambiaste le has puesto que es agm, es lo importante, ya que la electronica sabe como hacer funcionar el alternador para que la potencia generada sea la curva de carga apropiada a la bateria que tiene instalada y el estado que va viendo ella segun la va cargando. Asi que ahora a disfrutar y olvidarte del jaleo.
     
  29. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Uso intensivo. ...

    165.000 kms, en tres años y medio, batería de igual amperaje que la original no AGM, Recauto o algo así (creo que es marca blanca de Tudor), usando navegador CCC de continuo casi siempre junto con Aux in.

    Funcionamiento perfecto.

    Pero bueno, seguro que pagar el doble por una AGM cuando el coche no lo necesita no hace que vaya peor, aunque dudo que también vaya mejor.
     
  30. fumantwo

    fumantwo En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta:
    234
    Ubicación:
    PdA
    Modelo:
    e91 & e60
    Que tendra que ver usar el coche, cuando el alternador esta dando toda la potencia que se consume mas la carga de bateria, a cuando estas con el coche apagado ... que solo es la bateria la que aporta la potencia.
     

Compartir esta página