carbon activo para los controles de alcoholemia

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por meji, 7 Sep 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    olvidate es otra leyenda urbana:wink:
     
  2. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    claro pero esque para tomar almax y luego beber para eso no bebas, yo hace poco me dolia el estomago y me tome un almax antes de salir y beber, y me tome como 10 copas y estaba como si nada, tomando almax no absorbes el alcohol, no se que pasara con el pero no te emborrachas, pero no se confunda esto con beber y luego tomar almax porque no servira de nada
     
  3. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    El almax... o almagato, si lo lees tiene el efecto de crear mas "mucosa" en el estomago, por lo tanto no absorbes el alcohol en teoria.

    Para la gente del "si bebes no conduzcas"... yo les preguntaria, sin ningun animo de acritud ni de ofender a nadie.... si es que nunca han ido a una boda de un conocido, con la familia y despues de una noche de fiesta tu pareja te dice que lleva los pies "muertos" por los puñeteros tacones nuevos... que haces en ese caso?

    Por otro lado, yo he echo locuras en cuanto a cantidad de alcohol, y se que el alcohol da una falsa sensacion de seguridad etc etc.... pero he circulado perfectamente por mi carril, sin sueño, derecho, sin hacer eses y he guardado una distancia de seguridad con el coche que iba delante de mas del doble de la que dejaria normalmente. De nada sirve decir que has puesto el seguro de la pistola despues de disparar.... pero luego he llegado, he aparcado entre dos columnas, la gente que iba conmigo, mucho menos bebida o sobria, nunca me ha echo ningun comentario negativo sobre mi conduccion.... y si ha habido un momento "extremo" en el que he sentido que no era capaz de conducir, les he dicho textualmente "no soy capaz de conducir" o... "toma las llaves del coche y no me las dejes aunque te las llegase a pedir, que va a ser que seguro que no te las pido", la sensatez va antes que el orgullo.

    Que aguanto el alcohol mejor que otras personas, puede que si.

    Pero a mi personalmente me ENCANTARIA que en un control de alcoholemia no se ciñesen al aparato y diesen la oportunidad de demostrar que tienes aptitudes para seguir conduciendo al menos un cierto numero de kilometros para llegar a casa.

    Un saludo
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Me busco un taxi o un hotel. Que no sería la primea vez.

    En mi casa el que conduce no bebe nada, así de sencillo. Lo tenemos claro, y nunca hemos tenido problemas
     
  5. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    Pues me alegro un monton de que lo tengas asi de claro Ariel, porque la mayoria de la gente, te diria que un 90% de los invitados a las bodas, comuniones etc a las que he asistido, han vuelto en su coche y el colorcillo rojo de su cara sugeria que habian bebido algo mas que agua.

    Un saludo
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Vamos por partes...

    El uso de carbon activo, moderol, aceite, almax...y todo aquello que se os ocurra, inventeis u os digan...lo siento mucho pero no engaña al aparato en cuestion.

    Lo que haces es, en todos los casos, dificultar la absorcion del alcohol por parte del estomago, con lo cual el aparato dará menos lectura de la que corresponderia al consumo realizado....pero es que dará menos lectura por que tendreis menos concentracion plasmatica en sangre de la debida, con lo cual el aparato da la medida correcta.

    Otra cosa es tener una concentracion plasmatica en sangre determinada y hacer que el etilometro de menos lectura de la correspondiente.

    Posible???...desde luego que sí, solo hace falta fijarse en el mecanismo de accion del etilometro para medir la cantidad plasmatica en sangre del alcohol.

    Solo hay una manera de hacer que el etilometro de una lectura falsa a la baja, y no hay que tomarse nada para ello.

    Así pues, todo aquello que os digan que tomando va a evitaros una lectura positiva....leyendas urbanas, puras y duras.
     
  7. antoñitocoupe

    antoñitocoupe Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    8.555
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Con la novia de YK
    con lo facil que es si salgo de fiesta y llevo el coche pues no bebo y ya esta,creo que no te vas a morir sino bebes ademas yo creo que compensa pk prefiero no beber a que me pongan una receta de una pasta y a la misma vez poner en peligro a lo demas por eso o me pillo un taxi o voi de refrescos,un saludo
     
  8. dufi

    dufi Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.786
    Me Gusta:
    1.528
    Ubicación:
    Valencia
    ¿ Y CUAL ES LA MANERA ?:twitcy:
     
  9. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    No hay manera, por mucho que digan yo no me lo creo

    Vamos a ver... cuando se ingiere alcohol, se absorbe por el estómago, y pasa a todo el cuerpo a traves de la sangre. El aire que expulsas al soplar sale directamente de los pulmones y contiene una cantidad de alcohol directamente proporcional al nivel de alcohol en sangre.

    Por lo tanto la única forma que podria haber, es no soplar con aire que proceda de los pulmones... y como el soplido que hay que hacer es largo, por huevos tiene que proceder de ahí. No valdría cogerlo con la boca y retenerlo en la boca para sopar, porque sería poca cantidad. Tendría que pasar por los pulmones.

    A no ser que alguien sepa coger aire por la nariz y echarlo por la boca sin que pase por los pulmones...
     
  10. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Hacerte una transfusión de sangre :floor:. Ya me imagino delante del policia y diciéndole.

    "Un momento señor agente, que le voy a pegar un mordisco a la parienta que la voy a dejar seca y ahora mismo estoy con usted."

    Salus.
     
  11. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Así empezó rassmusen y mira como acabó en el tour

    :floor:
     
  12. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    :twitcy::twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:
     
  13. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si la hay....solo has de mirar el mecanismo de accion en la que se basa un etilometro y tener unos conceptos de fisiologia humana....y creo que ya he dicho demasiado
     
  14. Natxete

    Natxete Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2003
    Mensajes:
    6.861
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    en la inopia
    Modelo:
    AndrewS

    a las 2 ultimas bodas que he ido me han mirado con cara rara al pedir cerveza sin alcohol.... en ninguna de ls 2 tenían ....manda webs
     
  15. CRG

    CRG En Practicas

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    CADIZ
    Modelo:
    BMW X3
    j*der paisano dilo de una vez,que a algunos les puede servir........:mad:
     
  16. isra

    isra Forista

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zahara
    yo lo del almax no lo he provado ni creo que lo prueve, es una cosa que escuche, de todos modos no estoy a favor de conducir con unas copillas en el cuerpo, es mas si por mi fuera pondria tasa de alcohol 0.0 en todos los conductores.

    un saludo
     
  17. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    Pues yo para conducir y hacer de chofer de borrachos me quedo en casa, me pongo una peli y me lo paso mejor, si no se bebe, no bebe ninguno y si se bebe, beben todos, se cojen los taxis que hagan falta y punto, total no creo que la gente se vaya de fiesta a 50km de su casa no? y si tengo que conducir por narices, pues me quedo a dormir en el coche y ya esta, vuelvo a decir que no es el caso porque por la zona por la que salgo la veo desde el balcon de mi casa y el coche se queda durmiendo la mona el fin de semana.
     
  18. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Bueno, fisiología he estudiado alguna vez, ahora solo me falta saber como funciona el etilometro exactamente... porque eso si que no tengo ni idea.

    Dímelo c**o!!!!!! :realmad:
     
  19. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Te lo explico de esta manera.....imaginate que soy cerrajero y posteo aquí la manera de abrir cerraduras sin tener la llave...¿como lo verías?

    No debo decirlo...cuestion de etica profesional.

    Lo mejor, no bebais y no os tendreis que preocupar :wink:
     
  20. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3

    Yo antes que el alcohol quitaria de la carretera a los despistados y empanados que no se enteran de nada, esos si que tienen peligro, se ven unas cosas por las carreteras..que piensas, Pocos accidentes hay para tanto atontao suelto!!
     
  21. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    venga anda, lo mantendremos en secreto :twitcy::twitcy::twitcy:

    anda dilo tio, de todas formas aunque fuera cierto eso que sabes, ¿tu crees que alguien iba a arriesgar 6 de sus fantasticos puntos,la pasta y la retirada del carnet en comprobarlo? no creo que pongas en peligro la seguridad vial por eso..
     
  22. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Totalmente de acuerdo contigo compañero, unas cosa es ir con un ciego del 15 y otra muy diferente es no poder coger el coche despues de haber ido de cena o de merienda
    Las demás elucubraciones al respecto ami me parecen milongas
     
  23. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Uriel, si mas que nada ya es por curiosidad... no suelo beber cuando tengo que conducir. Igual me tomo un par de cervecitas si acaso. Pero vamos... que me voy a empollar el caso. Buscaré un despiece de alcoholímetro en internet para comprenderlo a ver si lo pillo....
     
  24. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Me acabo de leer todos los post del hilo y estoy alucinando en colores... la de cosas absurdas que cavila la peña para que no les pillen con el aparatito.
    Ya solo me queda por leer que si te rascas la oreja izquierda 3 veces con un tenedor no das positivo..... manda huevos.

    Y con lo fácil, simple y sencillo que es el único remedio: no beber cuando conduces. Y te olvidas de pajas mentales.

    Y a los iluminados de la fisiología humana, pues que lo siento mucho, pero no hay forma de engañar al "chisme".

    Saludos.
     
  25. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    un amigo trabaja en la empresa que los frabrica y lleva uno en el coche igualito al que lleva la policia

    madre mia no paro de postear como se nota que estoy en el curro ee:twitcy:
     
  26. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    Aquí de fisiología humana hemos hablado dos personas, así que supongo que esto irá por Uriel y por mí, supongo....
     
  27. Jha1980

    Jha1980

    Registrado:
    27 Mar 2007
    Mensajes:
    3.530
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MADRID
    j*der, pues ya somos dos!! hasta las 14.30...
     
  28. 330concept

    330concept Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2005
    Mensajes:
    3.599
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Magerit
    Modelo:
    E92 M3. 997Gt3
    a los controles antidoping de los deportistas tampoco hay manera de engañarlos no? :biglaugh: el que hizo la ley hizo la trampa
     
  29. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    En absoluto, hablaba en general, de todos los que han dado "soluciones mágicas", no me refería a vosotros dos ni mucho menos... :wink:

    Saludos.
     
  30. LITROS_330CD

    LITROS_330CD Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    9.140
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    VIGO
    lo peor no es llevar un ciego del 15 porque ahi sabes que estas mal y te cuesta conducir,lo peor es con un par de cubatas o un pequeño nivel de alchol porque uno se envalentona mas y es mas agresivo al volante,eso si,dos cervezas o un vaso de vino al comer no es la muerte de nadie


    pd:dinos el truco........................
     

Compartir esta página