Duda Carbonilla en colector de admision y culata

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por 530d F10 Triana, 30 Mar 2016.

  1. ivm

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    Mi 530 como sólo tiene 6v,a 120 va a 2000 clavadas,espero que eso ayude a que no tenga demasiada carbonilla,en cualquier caso,preventivamente tengo en
    mente una limpieza.
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  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Seguramente irá mejor.....
     
  3. Bukovich

    Bukovich En Practicas

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    Ayer baje a ver el motor..... Veo un poco complicado el poder desmontar la admision, me documentare un poco mas
     
  4. Bukovich

    Bukovich En Practicas

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    Realmente funciona echarle un par de litros de gasolina a un deposito de gasoil, para limpiar el motor???
     
  5. Bukovich

    Bukovich En Practicas

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    A lo mejor no es muy buena idea lo de la gasolina para limpiar el motor
     
  6. rauless

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    Yo de vez en cuando se lo hago .y hasta no he tenido problemas
     
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  7. rauless

    rauless Forista

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  8. AMM5

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    De hecho en lose países fríos recomiendan echarle A los diésel hasta un 20% de gasolina a los motores diésel para que no se congele en invierno , a los diésel se les puede echar un tanto de gasolina sin riesgo , a los gasolina sin embargo no se le les puede echar diésel ni de lejos biggrin

    Me interesa el tema de anular egr , alguien lo ha hecho? Normalmente suele ser muy complicado por temas de electrónica , en mi anterior coche, con la versión que tenía de motor no hubo manera de anularla ( y éramos unos pocos los que lo estuvimos mirándolo )

    Yo sí le doy zapatilla en aceleraciones, y voy siempre en modo sport, pero os aseguro que eso es un 20 % menos de carbonilla como mucho, no la solución. Con el toyota iba siempre igual y el día que limpie la dichosa egr y la admisión el chapapote que salió no era normal.
     
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  9. Bukovich

    Bukovich En Practicas

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    Ayer intente echar un poquito de gasolina, y no hubo coj*nes , la mangera no entraba ,
     
  10. cgarciag1

    cgarciag1 Forista

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    Buenas tardes.

    @Bukovich para eso están las diferentes medidas de las bocas de los depósitos y las "válvulas" de los mismos, para no equivocarse, si quieres lo que puedes hacer es llenar un bote con gasolina y luego poco a poco echarla en el depósito, por los laterales de la "válvula" central te irá entrando.

    Un saludo.
     
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  11. arkaitzro

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    Yo la tengo anulada. A mi me la anularon al reprogramar, aunque en cualquier taller donde reprogramen centralitas, también te anulan la egr si quieres (a mi me costaba 150 euros anular la egr)
    Yo también tengo un Toyota Auris, 2.0 d4d, y me empezó a fallar el coche.... estaba muerto entre las 1000 y las 2500 rpm, y salía una humareda negra del copón por el escape. Total, que con ayuda de un amigo, desmontamos colectores y Egr.... y era para verlo, los agujeros de los colectores se habían reducid a menos de la mitad de su diámetro y la egr estaba caput. Tuvimos la suerte, de que le metimos una chapa en la entrada de la egr (la que viene del escape), y el coche no dijo ni mu (vamos, que la anulamos a la antigua usanza), limpiamos colectores, yyyyy ¡coche nuevo!.
    Como he comentado en otro post, cuando compré el 520, hice lo mismo que con el toyota (solo que sin anular la egr, ya que en este bmw es algo mas complicado acceder a ella), y salió bastante chapapote, aunque mucho menos que el Auris.
     
  12. AMM5

    AMM5 Forista

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    Pues es una cosa que haré , en cuanto se acabe la garantía el año próximo , no da error ni nada de nada ???

    Me pasa lo mismo que con la repro , tengo ganas de hacerla , pero me echa para atrás que cuando metan la máquina para la revisión salten los chivatos..., yo el coche, para las revisiones tengo intención de llevarlo a la casa , a la hora de cualquier problema gordo siempre es mejor , y para la reventa igual...

    Sabéis si es tan fácilmente detectable ?
     
  13. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

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    Ni la repro, ni la anulación de la Egr, te lo detectan en la casa, ni en la itv, y tampoco pierde la garantía, ya que no lo pueden detectar, para detectarte la repro, tendrían que meter el coche a un banco de potencia, cosa que te aseguro que no hacen. Lo único que quizá te podrían detectar (que lo dudo muchísimo) es lo de la Egr, ya que si llevas el coche al taller, por un problema mecánico, y con el obd, te leen los parámetros de apertura de la Egr, es posible (aunque muy poco probable), que les de valores erróneos. Aunque ya te digo, que esto es muy muy raro que pase, ya que tendrían que ir a mirar los valores específicos de apertura de la válvula, cosa que en ninguna revisión evidentemente hacen. Y aún con esto y con todo, yo creo que la anulación de la Egr, lo que hace es falsear los valores de ésta, para que la centralita se piense que lo datos son correctos y no de fallo electrónico, lo cual quiere decir, que ni mirando por obd los valores de apertura, te lo detectarían.
    Así q por anular la Egr y por reprogramar, estate tranquilo, tanto por la garantía, como por las revisiones.
    Un saludo
     
  14. Deivid550xi

    Deivid550xi ¡ HALA MADRID !

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    Buenos días,

    Comparto la opinión de @arkaitzro , solo que depende de como se hiciera la anulación de la Egr, tendría más o menos precauciones al ir a una revisión. Si se hace por vacio, evidentemente va a quedar un tubo desconectado, lo que no se si en este modelos da error y no se puede.

    En mi opinión, la anulación de una Egr, pese a lo "simple" que es, en estos coches lo haria por electronica acompañandolo de una repro, aunque sea un Stage1 o una repro muy conservadora, ya que al anular la Egr, modificamos la admisión de aire ( calidad de aire ) cuando la egr funcionaba, es decir, a bajo regimen.
     
  15. arkaitzro

    arkaitzro En Practicas

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    Efectivamente, me refería a la anulación de la Egr electrónicamente.
    Por vacío, no se puede hacer en el serie 5, ya que da error la centralita. Yo por vacío la tenía anulada en mi 320 e46 y en el Toyota (además de la citada chapita, para que no entre ni una gota de humo sucio, jejeje), por vacío, la anulo, metiendo una bolita de rodamiento en el tubo de succión de la Egr. Pero ya digo, q en este solo se puede por electrónica.
    Yo en mi caso, he hecho lo que dice Deivid. He hecho una repro Stage 1 con anulación de Egr. La mayoría de las repros sea cual sea, ya te anulan en casi su totalidad la Egr.
     
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  16. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    No iban a dotar a las ITV de detectores de anulación de EGR o FAP por el aumento de contaminación que ello genera?

    No sé si lo oí en la Tv o lo comentó algún forero.....pero tengo entendido que en las ITVs iban a empezar a tenerlo en cuenta. Que sea cierto o no, pues ni idea


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  17. antonio gomez

    antonio gomez Forista

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    He revisado lo que has dicho y tiene buena pinta. Cada cuantos Kms habría que enchufar la máquina al coche para dejarlo y así evitar daños graves y costosos en el futuro?
     
  18. javier530xda

    javier530xda Forista

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    La frecuencia de limpieza con esta maquina depende de como andes con el coche. En los talleres que tienen esta maquina recomiendan hacerlo una vez al año pero yo creo que si el coche va bien (potencia, respuesta, consumo ) se puede alargar.
     
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  19. Deivid550xi

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    Estas medida se pondrá en marcha en un par de años.

    Hasta que no saquen la ley no se puede sacar la trampa biggrin
     
  20. Astropin

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    Uffff...como para vaciar el FAP y que te toque volver a ponerlo....
     
  21. Airean

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    Hola.

    Resulta que también tengo carbonilla en el colector, e imagino que la culata, y me toca limpiarlos. Pero el taller donde lo llevo me dice que depende de cómo estén las mariposas igual lo mejor es dejarlas abiertas y quería saber si alguno las tenéis así y si es aconsejable. Según ellos, no pasa nada, solo que entrará más aire siempre (parece ser que según a las revoluciones que vamos, a los cilindros les entra aire por uno o dos sitios; no lo sé explicar mejor, no tengo ni idea de mecánica).

    Otra cosa, los que habéis limpiado estas cosas, ¿cuánto tiempo tardaron en haceroslo?

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Saludos.
     
  22. Deivid550xi

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    Buenas,

    Los swirlflaps están por fines de emisiones mayormente. Para dejarlas abiertas, es mejor que las quites, evitarás que se acumule carbonilla de nuevo y se puedan desprender, aunque este problema se solucionó.

    Si quieres leer y saber algo más sobre las "palomillas" puedes leer aquí.

    http://www.swirlflaps.co.uk/what-are-swirl-flaps.html

    Un saludo
     
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  23. Airean

    Airean En Practicas

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    Gracias @Deivid550xi

    Le echaré un vistazo al link.

    Saludos.
     
  24. quílimaco

    quílimaco

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    Hola, a mi me pasa lo mismo en mi 525, en frío no redondea bien unos minutos y luego va como la seda. Alguien podría decir en la zona de Murcia,Alicante o Albacete donde tienen máquina para limpiarlo. Al taller que voy me acaba de pasar presupuesto para cambiar de 830€ + IVA + mano de obra. Gracias de antemano
     
  25. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Ya lo he visto en imágenes. Otro motivo para no tenerlo, además del mayor coste de compra y mayor coste de mantenimiento .




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  26. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Me uno a la pregunta.

    Por cierto, @Quilimaco, ¿cuántos kms tiene tu coche?


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  27. vale70

    vale70 Forista

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    Donde se lleva para limpiarlo con la maquina esa por dentro ?
     
  28. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    Jejejeje...el que no se consuela es porque no quiere....
     
    Última edición: 12 Feb 2017
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  29. sin_complejos

    sin_complejos Forista

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    que hermosa eres
    Jejeje... No puse "ironic mode on". Ya me gustaría a mí disfrutar de un 30d


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  30. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

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    bueno....el 2.0d tampoco va mal...;)
     

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