Avería carburación bmw e21 320/6

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por diego vizoso castro, 11 Oct 2016.

  1. diego vizoso castro

    diego vizoso castro

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    hola, tengo un bmw carrocería e21 motor 320/6 carburación con el solex 4a1 que estes motores traen de origen. El coche falla bastante de carburación por lo que estoy buscando un juego de juntas parar el solex. Alguien ha encontrado algún juego de juntas o kit de reparación de este carburador, o sabe donde se podría encontrar? Habrá algún manual de carburación de este motor? Soy nuevo en este foro.
    Gracias de antemano. Un saludo.
     
  2. beherit

    beherit Forista Senior

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    Walloth Nesch creo que lo tiene, en ebay se encuentran también por unos 50€. Qué es lo que falla en concreto? yo he puesto a punto el mío sin montar el kit de juntas
     
  3. Andoni1983

    Andoni1983

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    hola mi 320/6 no aguanta el ralenti, solo a mas de 1600 rpm, cuando se ahoga vuele a gasolina, ¿que puede ser?
    gracias
     
  4. beherit

    beherit Forista Senior

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    Es posible que tengas una entrada de aire, es típico en el 4a1 que se doblen los planos de junta y si esto es muy pronunciado no se soluciona con unas juntas. Observa bien el carbu y que no se vea doblado en las uniones antes de gastarte el dinero

    Bueno, yo he aportado, ahora te toca poner fotos y contar cómo te ha llegado ese 320...

    Suerte
     
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  5. diego vizoso castro

    diego vizoso castro

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    Hola, antes de nada gracias por contestar. Mi solex 4a1 aguanta bien el ralentí, lo que pasa es que el motor en punto muerto sube bien de vueltas y funciona bien. Cuando lo pruebo en carretera no sube bien de vueltas, y se queda o empieza a tirones. Intento regular la precargar del muelle de las mariposas del aire del segundo cuerpo, pero no cambia el resultado. Tampoco se si tengo bien el pulmón, (hace el vacío, pero no se si lo hace correctamente, es muy progresivo).
    Ese es el problema que tengo más o menos.
    Yo creo que el principal problema está aí, aunque no se, nunca toque un carburador de este tipo.
     
  6. negrete

    negrete En Practicas

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    Bienvenido Diego. A ver si encuentras la solución.
     
  7. beherit

    beherit Forista Senior

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    Las mariposas grandes del segundo cuerpo tienen que abrir facilmente con un dedo con el motor apagado y dovelver solas a posición cerrada, si el eje está libre el muelle hace su trabajo pero no se puede tensar demasiado, es frágil. Hay un procedimiento para ajustar esta tensión.
    El pulmón lo compruebas de la siguiente forma, con el motor a ralentí las mariposas del segundo cuerpo tienen que quedar cerradas y ofrecer resistencia al intentar abrirlas.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  8. dagoban

    dagoban En Practicas

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    Este carburador tiene sus trucos. A mi hace un montón de años se me quedaba acelerado. Después de revisar que todo estaba bien y acabar loco perdido, lo resolví limpiándolo bien exteriormente de grasa y porquería y engrasando de nuevo todas las partes móviles.

    Otra vez años después nada más salir del taller, por autovía me daba tirones, pisaba el acelerador a fondo y el coche no empujaba o se ponía a tirar como un loco. Lo resolví de la misma manera. Por lo visto en el taller vieron toda la grasa que le había puesto al carburador y me lo dejaron limpio-limpio, y claro, las partes externas móviles dejaron de funcionar como es debido.

    Igual no te he aportado nada nuevo, pero cuando compruebas una y otra vez que todo está de acuerdo al manual, esto de la grasa que parece una tontería te resuelve el problema, al menos en mi caso.
     
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  9. 315e21

    315e21 Forista

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    Además de dejar funcionando las partes móviles como toca y como bien apuntas , tantos años y km encima hace desgaste entre el eje y el casquillo y cuando pones esa grasa evitas entradas de aire por sitios que no debe pasar :)
     
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