Duda Carburar BMW 315

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por Gudi27, 6 Ago 2016.

  1. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Hola; alguien que me pueda iluminar para carburar el 315?
    El coche llevaba parado casi 10 años aunque lo arrancaban de vez en cuando. Lleva el carburador Pierburg 1b2 y el compañero Pedro G ya me pasó algo de información pero no me atrevo a meterlo mano.
    Decir que le he puesto nuevo al coche las bujias, cables de bujías, filtro de gasolina y aire y tb el silencioso del escape.
    El coche arranca a la primera y anda bien pero cuando apuras las marchas empieza de vez en cuando a petardear, y en primera velocidad cuando sale en una cuesta arriba le cuesta mucho y parece que no tiene fuerza, en llano va bien y anda normal.
     
  2. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Gracias de nuevo a Pedro G por su ayuda y espero que me ilumineis. Soy de Madrid.
     
  3. dequincey

    dequincey Forista Legendario

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    9.159
    Me Gusta:
    7.388
    Ubicación:
    bio - 68 año
    Modelo:
    be em be e neun
    no siempre es una cuestion de carburador, puede ser encendido

    hay que ver que fe teneis en los demas, con tan pocos datos se pretenden recomendaciones magistrales

    primero, que es un 315 y que cosas tiene, pierburg bien, delco ? refieres canbio de bujias y cables, y platinos y condensador ? eso por decir algo ya que no se si tiene, sin datos no se puede

    foto del motor,

    a cuanto esta el dwell ? bobina ?
     
    A Gudi27 y Tiburon635csi les gusta esto.
  4. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    En mi modesta opinión;yo empezaría a pensar en otras averías,petardeos y falta de bajos quizás encendido o una válvula que no cierra,es una opinión no una diagnosis claro estos carburadores son una lata se quedan sin ralentí se aceleran,pero sin fuerza,como bien dice dequincey necesitamos mas datos,saca las bujias haber que pinta tienen.saludos
     
  5. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Dwell? estos coches no montaban encendido electronico?
     
    A 315e21 le gusta esto.
  6. 315e21

    315e21 Forista

    Registrado:
    31 Dic 2009
    Mensajes:
    2.936
    Me Gusta:
    562
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    Modelo:
    700-e21-e30
    Si , el 315 ya lo lleva electrónico
     
  7. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    El motor es el conocido M10 de 1600cc y el coche es del año 83. Ha estado mucho Tiempo parado se paro funcionando, pienso que puede ser tema de carburación pq las bujias salieron bien; con la típica carbobilla pero sin aceite ni nada de eso. La tapa del delco esta en buen estado y el coche funciona bien pero cuando sales en primera en una cuesta arriba o cuando vas en marcha y empiezas a apurar las marchas empieza a petardear como si se cortara la gasolina en un instante. Tb lo hace a veces si cambias de marcha muy pronto (a bajas vueltas), da alguna tirón hasta que coje revoluciones el motor.
     
  8. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Gracias Dequincey, miraré la distancia de los platinos que no lo he mirado. El Dwell ni idea pq no tengo medios.
     
  9. Tiburon635csi

    Tiburon635csi En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Madrid
    Si miras la apertura del platino,es lo mismo a la practica que mirar el angulo Dewell,pero si llevas encendido electronico,nada de esto existe...de hay mi anterior pregunta,saludos
     
    A Gudi27 le gusta esto.
  10. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    el 315 no lleva platinos que revisar, es encendido por transistor.

    Por los síntomas yo revisaría el encendido por encima: cables en orden y bien conectados, bujías, tapa delco bien asentada y sin humedad en el interior, cosas básicas

    Tampoco estaría de más poner un filtro de gasolina antes de la bomba no vaya a ser que después de 10 años parado el depósito te esté enviando porqueria al carburador
     
  11. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Gracias beherit. Los cables y bujías los puse nuevos y el filtro de la gasolina tb y mejoró mucho, lo de la suciedad en el depósito lo he pensado tb y lo mismo es cuestión de rodar el coche y que vaya quemando.
    Tb le he dado varias veces en caliente al carburador con un spray para limpiar. Lo último que quiero es tocar el carburador pq no tengo mucha información, solamente lo que me mando Pedro G . también me da miedo que le meta mano cualquier mecánico si no sabe lo que hace, hay mucho gañan por ahí. Prefiero aprender yo que para eso tengo un clásico aunque si supiera alguien que sepa lo que hace no me importaría llevarlo.
     
  12. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Donde te refieres a poner el otro filtro de gasolina?
     
    Última edición: 7 Ago 2016
  13. beherit

    beherit Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    4.335
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    A Guarda
    disculpa, he dicho antes de la bomba, en realidad ponlo donde quieras antes del carburador con tal que te quede a la vista y a mano para futuros cambios. suerte y animate a mostrarnos tu 315
     
  14. MELENDO

    MELENDO En Practicas

    Registrado:
    2 Feb 2011
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    MALAGA
    Modelo:
    BMW 315
    Hola,
    debes mirar la Junta de goma que los 315 tienen entre carburador y colector de admisión. Si puedes que te limpien y te regule el carburador un profesional, de todas formas son carburadores que dan la lata.
    el mio nunca ha ido del todo bien.
    un saludo
     
  15. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Gracias Melendo, supongo que te refieres a la junta grande que hay entre el carburador y el bloque? Mirare haber
     
  16. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Hoy he estado en la Torre trasteando con un carburador Pierburg 1b de un SEAT ibiza 1.2 y es muy similar y el starter tb es automático. He visto en Ebay un juego de juntas para el carbu del 315 por 21 euros. Lo mismo me tiro al barro y lo desmonto y le meto una buena limpieza
     
  17. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Ya he desmontado y limpiado el pierbur del 315 y ha mejorado algo. Decir que estaba equivocado y no se parecen mucho el pierburg 1b del ibiza y el del bmw aunque el funcionamiento es similar. En el Pierburg del seat pone "made in spain" y en el del bmw "made in germany" y la calidad de componentes no es la misma. Esta mejor terminado el aleman y la junta de goma que va al colector es 4 veces mayor en el bmw
     
  18. Gudi27

    Gudi27 En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2012
    Mensajes:
    13
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW X3 BMW E21
    Alguien tiene un esquema de como van conectadas las mangueras de vacío del carburador del 315? no se si las tengo bien conectadas.
     

Compartir esta página